Inicio Accesorios Noticias accesorios Cómo elegir la mejor funda para moto

Cómo elegir la mejor funda para moto

funda para moto cubriendo motocicleta en el garaje
3 Min de lectura
No importan cuáles sean tus razones para guardar la moto en invierno, eso sí, debes hacerlo en las mejores condiciones y procurándole a tu vehículo la máxima protección para afrontar el frio y duro invierno. En este sentido, la funda es clave.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si pensabas que con meter la moto en el garaje, ya estaba todo hecho, estás muy equivocado también hay que poner una buena funda para moto. Las motocicletas que van a estar paradas durante tres meses (más o menos) necesitan una serie de cuidados previos a su encierro invernal. Entre ellas, la tengas a cubierto o no, va a necesitar una funda especial.

Los porqués de la funda de moto

En el mercado encontrarás una gran variedad de fundas para motos que te van a facilitar el trabajo de localizar el cobertor perfecto para tu moto. Lo primero que tienes que saber es que la funda perfecta existe en relación a la moto y las necesidades que tengas. Detalles como el lugar donde vives o si la moto va a estar en garaje o en la calle, son prioritarios para dar con la funda ideal.

El presupuesto, el tamaño de tu moto y tu gusto personal también van a combinarse como factores determinantes a la hora de seleccionar una funda que abrigue y proteja tu moto durante el invierno. Pero lo esencial es que si tu moto va descansar en la calle o a la intemperie, aunque el terreno sea dentro de tu casa, necesitas una funda para moto que proteja a tu moto del sol, la luz, el frío, la humedad y la suciedad con intensidad.

Apuesta por fundas de materiales muy resistentes, donde la protección esté homologada con tratamientos específicos. Importa, y mucho, tanto el material del que este hecho la funda como la calidad en la confección y los detalles de ajuste de la misma. El viento puede levantar una funda mal colocada o con ajustes poco seguros. Atención a las costuras: mejor reforzadas.

Funda de moto: depende de dónde la guardes

Si la moto va a estar en la vía pública, es imprescindible que la funda tenga ventana para que la matrícula pueda verse con total nitidez y al completo. La seguridad también es importante en este caso, ya que la moto estará expuesta y también la funda, elige un cobertor que permita la instalación de dispositivos de seguridad como candados. Es fundamental que, además, la funda tenga elementos reflectantes para que pueda verse en la oscuridad.

Si en cambio tu moto permanecerá dentro de un garaje cubierto, a temperatura controlada agradable y sin excesos de humedad, lo que necesitas es una funda que cubra tu moto para protegerla del polvo y la suciedad, pero de forma delicada.

Puedes comprar una funda para moto más liviana y menos potente si te encuentras en este caso. Pero no debes descuidar detalles como el ajuste para que sea efectiva contra la suciedad que hay en un garaje público o privado y que puede dañar tanto la mecánica como la estética de tu moto. Por otra parte, en interiores la moto estará expuesta a golpes o arañazos, por lo que la funda debe ser resistente a ellos para proteger con eficiencia tu moto de este tipo de daños, que son inevitables e impredecibles incluso dentro del garaje de tu casa.

La humedad es el peor enemigo de una moto cubierta en invierno por lo que es importante que elijas, también para interior, una funda de material transpirable, con orificios de ventilación en lugares estratégicos como las empuñaduras del manillar ya que estas partes de la moto son especialmente propensas a acumular humedad y condensación dañina.

Encontrarás en el mercado una gran cantidad de fundas para moto que cubran estas necesidades, según el caso en el que te encuentres. Por último, recordarte que la funda perfecta también debe poder guardarse con seguridad, comodidad y abultando lo menos posible en primavera y verano, cuando no la uses. Valora este detalle que a menudo suele olvidarse.

Durante la época invernal tu moto descansará cubierta y segura con su funda perfecta y con la póliza de Seguro de Moto MAPFRE adecuada para protegerla de acontecimientos extraordinarios, en caso de producirse.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

chaleco embarazada

2 Min de lectura

Los malos usos del cinturón de seguridad son frecuentes en las embarazadas, la incomodidad y miedo a dañar el bebé son las...

Mano abriendo una puerta de un coche sin llave

3 Min de lectura

El futuro pasa por la mejora de los sistemas de arranque sin llave para que estos sean más seguros y...

Coche con matrícula europea

3 Min de lectura

¿Sabes diferenciar una matrícula extranjera según su formato? Te damos las claves para que sepas cuál es su país de...

Batería de un coche eléctrico

4 Min de lectura

Descubre los tipos de baterías de coche eléctrico que existen en el mercado y las nuevas tecnologías que se están...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0