¿Cuál es la mejor funda para guardar mi moto en invierno?

Publicado por canalMOTOR, 08 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es la mejor funda para guardar mi moto en invierno?

No importan cuáles sean tus razones para guardar la moto en invierno, eso sí, debes hacerlo en las mejores condiciones y procurándole a tu vehículo la máxima protección para afrontar el frio y duro invierno. En este sentido, la funda es clave.

Si pensabas que con meter la moto en el garaje, ya estaba todo hecho, estás muy equivocado. Las motocicletas que van a estar paradas durante tres meses (más o menos) necesitan una serie de cuidados previos a su encierro invernal. Entre ellas, la tengas a cubierto o no, va a necesitar una funda especial.

En el mercado encontrarás una gran variedad de fundas para motos que te van a facilitar el trabajo de localizar el cobertor perfecto para tu moto. Lo primero que tienes que saber es que la funda perfecta existe en relación a la moto y las necesidades que tengas. Detalles como el lugar donde vives o si la moto va a estar en garaje o en la calle, son prioritarios para dar con la funda ideal.

El presupuesto, el tamaño de tu moto y tu gusto personal también van a combinarse como factores determinantes a la hora de seleccionar una funda que abrigue y proteja tu moto durante el invierno:

   1. Si tu moto va descansar en la calle o a la intemperie, aunque el terreno sea dentro de tu casa, necesitas una funda que proteja a tu moto del sol, la luz, el frío, la humedad y la suciedad con intensidad.

Apuesta por fundas de materiales muy resistentes, donde la protección esté homologada con tratamientos específicos. Importa, y mucho, tanto el material del que este hecho la funda como la calidad en la confección y los detalles de ajuste de la misma. El viento puede levantar una funda mal colocada o con ajustes poco seguros. Atención a las costuras: mejor reforzadas.

Si la moto va a estar en la vía pública, es imprescindible que la funda tenga ventana para que la matrícula pueda verse con total nitidez y al completo. La seguridad también es importante en este caso, ya que la moto estará expuesta y también la funda, elige un cobertor que permita la instalación de dispositivos de seguridad como candados. Es fundamental que, además, la funda tenga elementos reflectantes para que pueda verse en la oscuridad.

 

 

   2. Si tu moto permanecerá dentro de un garaje cubierto, a temperatura controlada agradable y sin excesos de humedad, lo que necesitas es una funda que cubra tu moto para protegerla del polvo y la suciedad, pero de forma delicada.

Puedes comprar una funda más liviana y menos potente si te encuentras en este caso. Pero no debes descuidar detalles como el ajuste para que sea efectiva contra la suciedad que hay en un garaje público o privado y que puede dañar tanto la mecánica como la estética de tu moto. Por otra parte, en interiores la moto estará expuesta a golpes o arañazos, por lo que la funda debe ser resistente a ellos para proteger con eficiencia tu moto de este tipo de daños, que son inevitables e impredecibles incluso dentro del garaje de tu casa.

La humedad es el peor enemigo de una moto cubierta en invierno por lo que es importante que elijas, también para interior, una funda de material transpirable, con orificios de ventilación en lugares estratégicos como las empuñaduras del manillar ya que estas partes de la moto son especialmente propensas a acumular humedad y condensación dañina.

Encontrarás en el mercado una gran cantidad de fundas que cubran estas necesidades, según el caso en el que te encuentres. Por último, recordarte que la funda perfecta también debe poder guardarse con seguridad, comodidad y abultando lo menos posible en primavera y verano, cuando no la uses. Valora este detalle que a menudo suele olvidarse.

Durante la época invernal tu moto descansará cubierta y segura con su funda perfecta y con la póliza de Seguro de Moto MAPFRE adecuada para protegerla de acontecimientos extraordinarios, en caso de producirse.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios