Características de los cascos adventure

Publicado por canalMOTOR, 13 Oct 2016

Características de los cascos adventure

No son nuevos en el mercado, pero ahora es cierto que los cascos adventure son una opción mucho más conocida y por la que, cada día, se decantan más motoristas, dada la versatilidad y eficiencia de este tipo de protectores.

Para valorar en su justa medida un casco adventure y estar seguro de que es la opción más adecuada para ti, es importante que sepas cuáles son sus características, sus ventajas y posibles inconvenientes. En definitiva, debes valorarlo a fondo antes de comprarlo.

El objetivo de un casco adventure actual es ser cómodo en una trazada urbana o convencional, pero con posibilidad de ser eficiente en una circulación off road. Para dar respuesta a esta dualidad, los adventure presentan características muy singulares.

Se trata de un casco integral que surge en el ámbito trail y maxitrail para cubrir las necesidades específicas de estos pilotos que pasan horas y kilómetros sobre sus motos de alta cilindrada atravesando autopistas, pero también terrenos no tan sencillos.

 

 

Encontrarás de casi todas las marcas y fabricantes, ya que todos han querido sumarse y ofrecer su versión de este tipo de cascos. Esto facilita mucho las posibilidades de dar con el casco perfecto y permite que la horquilla de precios de este tipo de accesorios sea muy amplia.

- Un casco adventure debe ser eficaz en el aislamiento de la cabeza del piloto del exterior. Es necesario que minimice las molestias de factores externos como los fenómenos atmosféricos, pero también que ofrezca la máxima protección en caso de abrasiones, impactos o caídas.

- Un interior cómodo y reforzado define un protector de este tipo. Muchos tienen la posibilidad de ser desmontados para su limpieza con total facilidad.

- Los elementos prácticos siempre están presentes en un casco del segmento adventure. Es habitual que incorporen visores solares, láminas anti-vaho e intercomunicadores, entre otro tipo de funcionalidades.

- Atención a los materiales, ya que en este punto hay una gran variedad que va desde el plástico –más económico, pero menos resistente- hasta la fibra de carbono –mucho más cara, pero ligera y con máxima dureza frente a impactos y abrasiones-.

El uso mayoritario que se vaya a hacer del casco es clave para poder elegir el modelo más idóneo con las características concretas y específicas. La elección siempre ha de responder a un gusto personal y a unas necesidades particulares, por lo que, entre los detalles que debes observar para acertar en tu elección, debes tener claro estos:

1. Sistema de cierre. Lo más habitual es que sea con una hebilla convencional, pero hay otras posibilidades. Asegúrate que sea cómodo de cerrar y abrir, pero también seguro.

2. Sistema Pinlock o lente de este tipo. No es imprescindible, pero muy recomendable si vas a hacer viajes largos en condiciones extremas de frio y lluvia, porque mejora mucho la visión, evitando el molesto e incluso, peligroso empañamiento.

 

3. Sistemas de ventilación regulables y con accionamiento suave. Este tipo de sistemas son prácticos y útiles si circulas con frecuencia por carreteras no convencionales. Son esenciales para evitar o minimizar la entrada de polvo y evacuar el calor de dentro del casco. Hay opciones muy avanzadas en este apartado, con rejillas y filtros muy eficaces, extractores y tomas de aire.

4. Pantalla y visera. Es habitual que un casco adventure venga equipado con visor solar retráctil que permita el uso solo cuando es necesario, pero también existe la posibilidad de elegir cascos con gafa solar interna.

Con todos los detalles y las características que definen un casco de este tipo, ya estás en disposición de elegir el tuyo. No te olvides de probarte siempre los diferentes tipos antes de elegir, y asegurarte de que el elegido está homologado y tiene el tamaño adecuado, ajustando sin apretar para que sea siempre cómodo, eficaz y fiable. Al igual que tu Seguro de Moto MAPFRE, que cubre, además, tu casco y vestimenta en caso de accidente.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos