¿Cómo se fabrica una señal de tráfico?

Publicado por canalMOTOR, 17 Oct 2016

¿Cómo se fabrica una señal de tráfico?

La próxima vez que veas una señal de tráfico vas a mirarla de otra manera; se trata de piezas de fábrica costosas, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto cuesta en euros una señal o dónde se fabrican?

Ahora te vas a enterar de esos datos curiosos que rodean a los indicadores que cada día te saludan por la calle o por las carreteras y que permiten que la regulación del tráfico sea posible con seguridad y estabilidad, de acuerdo a las normas de circulación.

   1. ¿Qué características debe tener una señal de tráfico para ser válida?

Las señales tienen que cumplir cuatro requisitos indispensables: ser visibles, ser legibles por los conductores, ser comprensibles y ser creíbles. Si cualquiera de estos pilares falla, la señal no servirá de nada, por ello, el diseño, pero también la fabricación son vitales.

   2. ¿Qué procesos de fabricación soporta un indicador de tráfico?

Cuatro son las etapas que pasan las señales para su fabricación en una industria especializada y de forma exclusiva en este tipo de elementos: mecanizado, pintado, preparación y aplicación. Posteriormente, las señales se almacenan y en su momento, se transportan y se procede a su anclaje en el lugar previsto. Es necesario el trabajo de muy diferentes especialistas para dar por concluida una señal, desde que se prepara la chapa base hasta que se coloca en el margen de una vía.

   3. ¿Cuánto cuesta cambiar una señal?

Por vandalismo o deterioro, las señales de tráfico se cambian a menudo y son necesarias nuevas en determinados puntos. El coste de uno de estos elementos, según las asociaciones fabricantes, va desde los 90 a los 300 euros, dependiendo del tamaño y el trabajo que tenga la pieza y se cambian entre 30 y 50 a diario.

 

 

Ahora ya puedes mirar las señales con un poco más de detenimiento, descubriendo el trabajo que encierran y el coste económico que suponen. En muchos accidentes, las señales son víctimas inocentes, pero tu Seguro de Coche MAPFRE incluye las coberturas necesarias para que también las señales sean restablecidas en su caso, sin que tú tengas que preocuparte por nada.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos