"Volvo on call", una aplicación que te permite hablar con tu coche

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volvo on call, aplicación te permite hablar con tu coche

Cada vez surgen más aplicaciones que nos permiten conducir de una forma más eficiente y segura. Este es el caso de “Volvo on call”, una nueva app desarrollada por el fabricante y en la que también colabora Microsoft. Con ella se pueden realizar tareas como bloquear las puertas o encender la calefacción del auto. El sistema de Volvo está diseñado para funcionar en teléfonos iPhone y Android, así como en Windows Phone y Apple Watch.

Otro de los dispositivos en los que se puede utilizar esta App es en tabletas iPad. Además, Volvo se ha aliado con Microsoft para que podamos controlar por voz funciones del auto a través de la Microsoft Band 2. Hablar con el coche comienza a ser una realidad fuera de las películas de ciencia ficción.

Cuando el cliente recoge su coche en el concesionario, se activa el sistema y se genera un PIN para que el poseedor del Volvo se pueda identificar como tal. Posteriormente, se deberá conectar en el Smartphone la app al vehículo. A través del sistema se pueden controlar funciones como el arranque del vehículo hasta 15 minutos antes de salir y la climatización.

 

app volvo on call

Se pueden realizar todo tipo de comprobaciones: podemos asegurarnos de que las puertas están cerradas o chequear si tenemos suficiente combustible. Además, recibiremos notificaciones de mantenimiento del vehículo.

La app “Volvo on call” también funciona como un diario de a bordo: registra las posiciones del auto, la distancia recorrida, la duración de los trayectos y hasta el consumo de combustible. Todos esos datos se pueden descargar en un fichero Excel. El sistema también hace las funciones de un localizador: es capaz de ubicar el vehículo en un mapa y hace que suene el claxon y se enciendan los intermitentes para una localización rápida. Esta prestación es perfecta para, por ejemplo, encontrar nuestro coche en un parking. Además, la app avisa si detecta que se puede estar realizando un acceso indebido al automóvil con el fin de robarlo.

 

 

Si te preocupa que tu automóvil pueda ser sustraído, recuerda que los Seguros de Coche MAPFRE más completos indemnizan ante la pérdida total del vehículo. También cubren las piezas sustraídas y los daños causados durante el robo. Estas pólizas proporcionan una protección integral de tu automóvil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios