¿Se prohibirá también el uso de bombillas halógenas en los coches?

Publicado por canalMOTOR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

leds

El 1 de septiembre de 2016 se ha hecho efectiva la prohibición de fabricar e importar focos halógenos en el territorio de la Unión Europea. Sin embargo, se permite a las tiendas que tengan existencias de estos focos venderlos hasta que se termine su stock. Los que se instalan habitualmente en las viviendas se podrán comercializar hasta 2018. Esta medida supondrá un importante ahorro eléctrico y menores emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

En este contexto a muchos automovilistas les ha surgido la duda de si se prohibirá conducir con bombillas halógenas en los faros. En principio no se contempla la prohibición de uso de las bombillas ya instaladas en los vehículos. Es cierto que, cada vez más, las luces LED se están imponiendo en los coches, pero es improbable que se retiren las bombillas ya en funcionamiento.

 

Además, debemos tener en cuenta que los faros de cada auto están diseñados para funcionar con unas bombillas concretas, y su homologación depende de ello. No debes cambiar las luces del auto sin tener esto en cuenta, ya que se puede considerar que esta sustitución no es legal y puede llegar a constituir una infracción de tráfico.

Los LED suponen en este momento más del 50% de la facturación del sector en España. En los hogares españoles también se utilizan numerosas bombillas de bajo consumo, cuya duración es menor que las de los LED, y que tardan en encender, pero que también resultan muy eficientes.

 

 

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre materias legales relacionadas con el automóvil, los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen una asistencia completa y especializada. Podrás resolver todas las cuestiones que te inquieten sobre trámites administrativos o legales. Además, recibirás total asesoramiento en caso de infracciones de tráfico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios