Cómo detectar un problema en los frenos

Publicado por canalMOTOR, 09 Nov 2016

Cómo detectar un problema en los frenos

La Seguridad a bordo de tu coche depende de ti, saber escuchar y detectar averías o posibles fallos en la mecánica del vehículo es crucial tanto para evitar accidentes, como para ahorrar en el taller, poniendo soluciones a tiempo.

Los frenos son una parte crucial en todo vehículo, sometidos a un uso y desgaste continúo, pueden resultar dañados en sus diferentes componentes y partes por un mal uso o por otras condiciones, como agua o un mal engranaje o montaje, por ejemplo.

El pedal de freno de tu coche, pero también la forma y la dirección en la que para tu vehículo te permitirá detectar a tiempo gran parte de los principales problemas y averías que suelen sufrir los frenos.

   1. Pedal vibrante y ruidoso

Si empiezas a notar que el pedal de freno no realiza su recorrido de la forma habitual y completa, es muy probable que haya algún problema en el sistema. Si además, empiezas a notar vibraciones y ruidos, no pierdas el tiempo y consulta con tu taller de confianza.

   2. Disminución en la frenada

Si notas que el freno de tu coche no responde como solía hacerlo, comprueba que todo está correcto, es más que probable que haya desgastes o averías en el sistema. Un mal contacto de la pastilla con el disco de frenado puede ser una de las causas.

   3. Una de las ruedas -o mas- no frena

No es sencillo de detectar, pero si usas tu coche a menudo es probable que puedas notar este tipo de problema que evidencia que algo en el sistema no es correcto, ya que el frenado tiene que ser homogéneo y conjunto.

   4. La dirección varía durante la frenada

Aunque puede que el problema no esté en el sistema de frenado de tu coche, sino en la presión de los neumáticos o en la dirección, también algún defecto o incidencia en el sistema de frenado puede provocar que el coche se vaya hacia un lado.

 

 

Estas pistas te permiten detectar las averías en el sistema de frenado más frecuentes, no obstante, siempre es importante someter al sistema a revisiones periódicas y cambiar las diferentes piezas siempre que sea preciso, siguiendo las recomendaciones de los profesionales. El Seguro de Coche MAPFRE puede ayudarte con la factura del taller, pagando los intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo, si tu póliza cuenta con esta cobertura.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos