Ford Carr-E, un monopatín eléctrico para el futuro

Publicado por canalMOTOR, 15 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Carr-E, un monopatín eléctrico para el futuro

Los problemas de tráfico en las ciudades son cada vez mayores. Y los fabricantes de automóviles no son ajenos a ello. Las grandes marcas ya están buscando la forma de llevar el coche más allá de sus límites. Una de ellas es Ford, que apuesta por un monopatín eléctrico que sustituirá, en espacio, a la rueda de repuesto.

Si desde que cuentas con un neumático Run Flat o un kit antipinchazos te parece que el hueco que hay en tu maletero para la rueda de repuesto está desaprovechado, aquí llega el Carr-E para llenarlo. Creado por Kilian Vas, ingeniero de sistemas de Ford, este prototipo es una especie de plataforma circular eléctrica con cuatro ruedas capaz de llevar a una persona o transportar objetos pesados.

Como ya comentamos, una de sus peculiaridades es que encaja a la perfección en el espacio que hasta el momento estaba reservado a la rueda de repuesto. De esta manera, podría emplearse como una extensión del coche a la hora de movernos por las grandes ciudades. En otras palabras: podríamos circular con el vehículo hasta un punto y acabar nuestro recorrido sobre el Carr-E para evitar embotellamientos. E, incluso, transitar por zonas de tráfico limitado o con restricciones por contaminación ya que este dispositivo utiliza energía eléctrica, por lo que no tendrá problemas para cumplir con la normativa existente en cualquier ciudad.

Aunque sólo es un prototipo –por lo que el margen de mejoras, en caso de que al final llegase a comercializarse, todavía es muy amplio-, son muchas las opciones que ya incluye y que han llamado nuestra atención. Por ejemplo, el Carr-E cuenta con un juego de luces completo para poder usarlo por la noche y con un GPS, de forma que localizar el lugar en el que se encuentra es muy fácil. Además, su frontal integra un conjunto de sensores diseñados para evitar potenciales accidentes.

Bien es cierto que la firma estadounidense no es la primera es plantear una solución de este tipo. Hace ya unos meses, Audi mostró un Q3 equipado con un patinete eléctrico plegable escondido en el parachoques trasero (mediante un sistema similar al del portabicicletas Flex-Fix de Opel) que se recargaba mientras el dispositivo se mantenía anclado a la bandeja movible del coche.

Los fabricantes de automóviles buscan métodos para adaptarse a las nuevas necesidades de la conducción en la ciudad. De la misma forma, el Seguro de Coche MAPFRE se presenta como una opción flexible, en la que podrás elegir aquellas coberturas que más te interesen y prescindir de las que no tienen valor para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos