El transporte del futuro se llama Hyperloop

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El transporte del futuro se llama Hyperloop

Si viajaras en Hyperloop, no estarías en España; pero si lo estuvieras, podrías viajar de Barcelona a Sevilla en poco más de una hora. Por su puesto y hasta el momento, esto es un prototipo de transporte de personas y mercancías.

A los fans de los transportes del futuro con mucho presente, el nombre del realizador de este transporte bautizado como Hyperloop, les va a sonar. Sí es ese que tienes en mente, Elon Musk -fundador de Tesla Motor- también está detrás de este tubo de vacío que quiere ser un transporte.

Como todo lo que rodea a Musk, el Hyperloop es un revolucionario sistema ideado para hacer posible, lo imposible:

   • En julio de 2012, en el Pandodaily, Musk presentó su proyecto Hyperloop y durante el siguiente año,  un grupo de ingenieros de Tesla como de SpaceX trabajaron sobre el modelado conceptual de Hyperloop.

   • Hyperloop se convirtió en un diseño de código abierto, el propio Musk invitó a la comunidad científica y tecnológica mundial a participar del proyecto, implementando mejoras al sistema.

   • La base de esta forma de transporte está en el sistema de vacío que consigue utilizar y que impulsa al tubo que contiene a los pasajeros a una velocidad punta de 1100 kilómetros por hora. Hasta el momento, no hay ningún transporte que alcance la velocidad máxima que parece poder alcanzar el Hyperloop.

   • Dentro del tubo, está previsto que viajen 28 personas cómodamente sentadas en sus asientos. Sin embargo, la flexibilidad es una de las cualidades de este transporte, ya que cabe la posibilidad de elegir el número de vagones, lo que hace que su capacidad vaya de 6 a 100 pasajeros, según las necesidades.

   • El primer tramo funcional de este tipo de transporte se va a construir entre Dubai y Abu Dhabi. Este trayecto en coche se recorre actualmente en unas dos horas y en tren, en hora y media. Con Hyperloop el tiempo de viaje se reduciría a 12 minutos.

   • Aunque aún no está en marcha, ni la primera fase del plan Hyperloop One en la que se debe estudiar la viabilidad del proyecto.

Hasta aquí llegan las características y asombrosas ventajas que presenta Hyperloop, y empiezan a vislumbrarse algunas de sus grandes desventajas o los enormes obstáculos que aún tienen que subsanarse para hablar de un transporte viable.

   1. Altísimos costes económicos del sistema. Es necesaria infraestructura propia y muy compleja, lo que supone un altísimo coste.

   2. Aptitud del proyecto para ser adecuado para el transporte de personas, ya que los viajeros se verían sometidos a una altísima presión.

Más allá de una prueba piloto que parece haber sido satisfactoria para los impulsores de Hyperloop poco más se sabe de este  medio de transporte que de momento se queda en compás de espera como transporte del futuro, aunque parece que la trayectoria es esperanzadora.

 

 

Mientras llegan los trasportes del futuro, los del presente, como tu coche, precisan de pólizas de seguro adaptadas a sus necesidades. Los Seguros de Coche MAPFRE responden a tus inquietudes y te ofrecen una amplia gama de coberturas, asistencias y servicios con una póliza siempre ajustada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios