Inicio Accesorios Noticias accesorios ¿Cómo Hacer un Soporte de Coche para el Móvil Casero?

¿Cómo Hacer un Soporte de Coche para el Móvil Casero?

5 ideas DIY para hacer un soporte de coche para el móvil
3 Min de lectura
Es casi imposible que lleves el móvil en el bolso o en un bolsillo mientras conduces; asúmelo y afronta que necesitas ya un soporte de coche para tu Smartphone. Si te gustan los DIY, manos a la obra.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Puedes comprar un soporte universal para tu móvil en las tiendas de telefonía y también las de complementos y repuestos de vehículos; encontrarás sin problemas una amplia gama de soluciones que incluye ofertas para todos los presupuestos y todas las necesidades, según modelo de teléfono y de coche.

Pero también puedes tirar de tus dotes creativas y habilidades manuales para crear tu propio soporte de coche para el móvil casero, en la  mayoría de los cosos no vas a necesitar  más que unas gomas, clip y mucho ingenio. Atención al elegir el tipo de soporte, prima la seguridad y la comodidad en el uso de este tipo de accesorios.

¿Qué necesitas para crear un soporte de móvil para el coche casero?

   1. Gomas

Te sorprenderá lo que un par de gomas de colores, de silicona o textiles según tu gusto o la disponibilidad de gomas que tengan pueden hacer por ti. Entre las diferentes formas de usar un par de gomas para sujetar el móvil a la rejilla de ventilación de tu vehículo, quédate con la más sencilla. Introduce una goma por el extremo en una de las ranuras de la ventilación, sujeta introduciendo un extremo entre las dos gomas del opuesto y pon dentro de la goma la parte superior del móvil. Repite la operación con otra goma para sujetar la parte inferior del dispositivo en la posición que prefieras, vertical u horizontal.

   2. Pinzas o clips de oficina

¿Recuerdas esas pinzas negras de plástico con patas metálicas? Se suelen utilizar -o utilizaban- para sujetar hojas a una base de cartón o carpeta, por ejemplo. Pues ahora puedes usarlas como soporte de móvil tanto para una zona estable, una mesa, como para el coche. No es necesario más que sujetar la pinza por la zona negra a la rejilla de ventilación del coche y entre las patas metálicas que sirven para abrir y cerrar la pinza, puedes colocar el móvil con seguridad y facilidad. Aunque depende del tamaño de la pinza, ten en cuenta que es una solución viable para dispositivos más bien pequeños.

   3. Textil

Dentro del coche, el móvil también puede ponerse sujeto al parasol que muchos vehículos tienen plegado sobre la cabeza del conductor, pero ten en cuenta que no es un sitio adecuado para usar el móvil como GPS, ya que no es demasiado cómodo. En todo caso, para dejar sujeto en esa zona el móvil con un trozo de velcro autoadhesivo será suficiente, ya que la este elemento se fija perfectamente en el tejido del que suele estar forrado el parasol del coche.

   4. Imanes

Esta es una opción muy cómoda aunque hay que ser prudente, ya que un imán demasiado cerca de tu móvil podría dañarlo de forma irremediable. La idea es fijar un imán pequeño al salpicadero del coche y entre el móvil y la funda que utilices meter tu smartphone una pequeña pieza de metal, siempre y cuando quieras sujetar el dispositivo al salpicadero del coche.

   5. Palo de selfies

Una nueva utilidad para el palo de selfie, especialmente si siempre lo llevas en el coche para no olvidarlo en tus viajes o porque no lo sueles usar para su función principal: hacer auto fotos. Este soporte para coche de móvil es especialmente indicado para sujetar el dispositivo entre los asientos delanteros y traseros para que los viajeros de las plazas posteriores puedan verlo o consultarlo con comodidad. Fija el brazo del soporte al cabezal del asiento del copiloto con bridas o cuerda, por ejemplo y listo.

Hay muchas formas de sujetar el móvil para poderlo usar sin tocar durante la circulación, aunque los recursos más seguros y prácticos, suelen ser los soportes que para este uso se comercializan. Recuerda además que, al margen del soporte que puedas utilizar, el uso del móvil está prohibido mientras se conduce y es la principal causa de distracción al volante con nefastas consecuencias, según recuerda frecuentemente la DGT.

Si llevas tu teléfono móvil en cualquiera de estos soportes DIY para coche, ya tienes lo necesario para solicitar ayuda a tu Servicios de Asistencia en Viaje de tu póliza de Seguro de Coche MAPFRE, con el vehículo detenido y a salvo, libera tú móvil en cuestión de segundos del sistema de sujeción y contarás con la atención que precisas al instante.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Dic, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Manos sosteniendo un casco de moto

3 Min de lectura

Te contamos los mejores trucos para lavar bien tu ropa de moto y que permanezca como nueva durante más tiempo.

Coche con sensores

5 Min de lectura

Las alarmas con aviso directo al móvil son uno de los grandes avances tecnológicos en términos de seguridad. Te contamos...

Tipos de bacas para el coche

3 Min de lectura

¿El maletero de tu coche se te ha quedado pequeño y quieres viajar llevando contigo más equipaje? ¡Tenemos la solución!...

Volante de un coche

3 Min de lectura

A veces, tenemos pequeños vicios al volante que intentamos suplir modificando algunos elementos y pequeños detalles de nuestro vehículo. Elementos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0