¿Cómo funcionarán los nuevos sistemas de visión?

Publicado por canalMOTOR, 07 Dic 2016

¿Cómo funcionarán los nuevos sistemas de visión?

Muchos vehículos actuales cuentan con algún tipo de equipamiento de asistencia al conductor. Casi todas las marcas están apostando por mejorar y ampliar estos sistemas. Hoy traemos uno increíble que está desarrollando la empresa Chronocam. Sigue leyendo… ¡porque vas a alucinar!

Esta empresa ha creado unos sensores de visión inspirados en el ojo humano que suponen una total novedad con respecto a los sistema de visión artificial aplicadas al automóvil hasta la fecha. Y los veremos antes o después en nuestros coches porque han llegado a un acuerdo con Renault para que lleguen a los vehículos lo antes posible. El objetivo de las dos marcas es mejorar, gracias a la tecnología, las ayudas que existen en la conducción autónoma.

Pero volvamos a la técnica revolucionaria. Gracias a las pruebas llevadas a cabo con los innovadores sensores, han podido demostrar que esta tecnología puede completar los métodos de visión convencionales y contribuir a superar futuros desafíos en materia de seguridad. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este nuevo sistema? Concretamente, se detecta antes a las personas y obstáculos que el vehículo se puede encontrar, independientemente de las condiciones del entorno. Todos sabemos que la oscuridad o el mal tiempo puede impedir la visión “humana”, pero esta nueva técnica puede contribuir a acabar con estas limitaciones. Además, este sistema que estamos comentado,  tiene un menor coste total de instalación que otros, lo que supone que las ayudas a la conducción sean más accesibles a un mayor número de vehículos y mercados, para mejorar la seguridad de todos.

 

 

Está claro que cuantos más coches incluyan ayudas de este tipo, mayor será la protección de los peatones y crece las posibilidades de detectar los ángulos muertos. El objetivo: mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma.

Apostamos por todo lo que facilite la conducción. Por eso, te recomendamos el Seguro de Coche MAPFRE. Sólo con él estarás totalmente protegido ya que sus amplias coberturas tienen en cuenta hasta el más pequeño detalle. Para que tú no tengas que preocuparte por nada más.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos