5 cosas a punto de desaparecer de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 07 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 cosas a punto de desaparecer de tu coche

¿En qué estás pensando? Piensa en comodidad y en tecnología, en avances que hace solo 10 años parecían de ciencia ficción y ahora están al alcance de muchos. Ahora ponte a los mandos de tu coche y empieza a restar.

Los coches cuentan con una historia rica en cambios y en mejoras, y están a punto de vivir una época revolucionaria donde hasta la figura del conductor está en entredicho, pero antes de que los coches autónomos circulen por las calles de tu ciudad, habrá coches sin algunas elementos esenciales. Repasa la lista y confirma tus sospechas.

   1. La llave

Cada día son nuevos los dispositivos que hacen olvidar las llaves del coche como tales, hay tarjetas, aplicaciones para el móvil… las llaves como las conocemos y en sus múltiples variantes a lo largo de la historia el automóvil, están abocadas a la desaparición en menos de una década. No resultan cómodas ni prácticas en la era de la tecnología y además, son origen de inseguridades y facilitan el robo o hurto de vehículos.

5 cosas a punto de desaparecer de tu coche

   2. Los espejos retrovisores

Si no lo concibes, asúmelo, no es una idea utópica, de hecho en Japón ya hay coches que no tienen espejos retrovisores en el sentido clásico de la palabra. Las cámaras digitales y las pantallas para facilitar el visionado de lo que ocurre fuera del coche son el futuro más inmediato. Por el momento, se van a colocar en forma y ubicación similar a la de los espejos retrovisores actuales, pero no serán espejos sino pantallas, seguro.

Espejos retrovisores

   3. Los reproductores de música

No te preocupes, no vas a tener que conducir sin tus canciones preferidas, el acto de conducir está muy asimilado al hábito de escuchar música y esta no va a desaparecer de los habitáculos de los vehículos. Lo que va a desaparecer es el reproductor de CD o el de mp3, como ya ocurriera con los radiocasetes. Los servicios vía streaming que pueden disfrutarse a través del móvil son el sustituto natural para los equipos de música de los vehículos.

   4. Los botones

Ni palancas, ni levas, no botones ni ruedas… olvídate incluso de las superficies táctiles. El control del vehículo va a pasar a ser gestual y mediante voz, no hay duda. Los principales fabricantes ya trabajan en este tipo de sistemas y los están empezando a implementar y probar en sus vehículos. El BMW serie 7 es solo un ejemplo para los más incrédulos.

 

   5. El depósito de carburante

… y todo lo que él implica, la mecánica de los coches que se mueven con carburante tiene los días contados. Quedan pocas dudas de que a medio plazo los coches eléctricos se van a imponer por lo que el depósito de tu coche, en menos de 10 años es más que probable que  no tenga ningún sentido y en su lugar, se instale una toma de recarga eléctrica.

Los nuevos coches exigirán nuevas infraestructuras, otras formas de dirigirse y dirigirlos y por supuesto, pólizas de seguro que respondan a sus características concretas. Entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE,  ya están a tu disposición las pólizas para Coches Ecológicos en respuesta a las necesidades actuales para que la seguridad y la protección siempre este al alcance de todos los conductores aunque sus coches cambien y evolucionen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios