¿Se pueden quitar las lunas tintadas?

Publicado por canalMOTOR, 19 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Se pueden quitar las lunas tintadas?

Las lunas tintadas son muy habituales. De hecho, hay modelos que lo incluyen dentro del equipamiento de serie. Si tu caso es que quieres renovarlas o te has cansado de ellas y tu interés es eliminarlas, debes saber que tiene una solución sencilla.

El primer paso es obvio, ¿sabes qué son las lunas tintadas? Pues no son otra cosa que los cristales originales del vehículo a lo que se les han adherido unas láminas de plástico en su cara interna. Y, sí. Pueden ser eliminadas.

Puedes llevar el vehículo a un taller para que sean los profesionales los que lleven a cabo la eliminación. Aunque es un trabajo que puedes realizar tú mismo. Eso sí, requiere de mucha paciencia y algo de maña. ¿Quieres ver cómo puedes hacerlo?

Lo primero que vas a necesitar es un decapador. Lo vas a utilizar para aplicar calor, siempre en la parte externa del cristal. ¿Y por qué en ese sitio? Porque es donde la lámina no está pegada. El calor facilitará la operación pero aun así, ten cuidado para no dañar la pintura o las molduras plásticas del vehículo a causa de las altas temperaturas. Vete retirando la lámina con mucho cuidado y sé paciente. No debes hacerlo de manera impulsiva.

Una vez hayas despegado la lámina y los trocitos que se puedan haber quedado adheridos, tendrás que limpiar los cristales porque habrá muchos restos de pegamento. La mejor manera de despegarlos es con una cuchilla para cristales y agua con jabón. Teniendo cuidado de no rayar ni marcar el cristal, y ten en cuenta que debes tener mucho cuidado con los hilos térmicos de la luneta trasera o los de la antena, en los coches que la llevan integrada en el cristal. Ayúdate de la cuchilla para salvarlos porque si cortas estos hilos, probablemente tendrás que cambiar la luna completamente.

 

 

Y ¿otro consejo? Hacerte con el Seguro de Coche MAPFRE. Porque cuenta con las mejores coberturas para que te sientas tranquilo cuando cojas tu vehículo. Y, además, te ofrecemos una gran variedad para  que puedas elegir dependiendo de tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios