3 elementos que transforman un coche en una fortuna

Publicado por canalMOTOR, 02 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coche moderno plateado

Si tu economía va sobre ruedas, puede que llegues a un punto en el que no tengas muy claro en qué gastarte el dinero. Seamos optimistas: a algunas personas les pasa y a ti también te podría pasar. Prepárate para cuando te toque la lotería y puedas permitirte accesorios y extras para tu coche que sean… por ejemplo… más caros que varios coches enteros.

Estás auténticamente enamorado de tu coche. Cuidas cada detalle, te informas durante semanas y ahorras durante meses para dotarlo con los mejores complementos. Para ti tu coche está a puntito de dejar de ser considerado una cosa. Lo vives, lo sientes. Presumes de él con tus amigos. A lo mejor le has puesto nombre. Sí, es posible que cada mañana tu querida “Maricarmen” sea esa máquina que te lleva un paso más cerca de tu futuro. Ahora bien: imagínate todo esto, pero contigo estando forrado. Te contamos qué extras y accesorios tremendamente caros le regalarías a tu “Maricarmen” del alma… si pudieras. 

Bodas de plata con tu deportivo

El Porsche 918 Silver es todo lo que un cochazo debería ser, por lo menos por fuera. Si sientes que no puedes quitarle el ojo de encima, puede que estés simplemente maravillado con ese color plata que coincide con su nombre y que vale la friolera de 60.400 euros… la pintura solo, no te creas que el coche entero.

¿Qué te podrías comprar con este dinero si no te lo gastases en una coqueta pintura metalizada? Pues… un monovolumen, por ejemplo… y probablemente te quede dinero para pagar el seguro y algo de gasolina.

Si no quieres gastar en pintura, puedes gastar en no-pintura

Esto es como ir al barbero o al endodoncista: pagas para que te quiten cosas, en lugar de pagar para que te las pongan. Cuando eliges dejar a la vista la espectacular fibra de carbón con la que se ha construido tu Pagani Huayra, eliges dejarte más de 147.000 euros en el ultra exclusivo taller que se encargará de esta tarea. Seguro que a nuestros mecánicos de los cientos de talleres distinguidos MAPFRE les encantaría tener a uno de estos felices conductores como cliente… ¡Y a quién no?

¿Te parece poco dinero? No pasa nada: puedes gastarte unos 15.000 euros más en un kit para el maletero o unos 9.000 euros más por añadir detalles en piel de primera calidad. Un gasto residual si consideramos que el coche en cuestión vale más de un millón de euros. ¿Para qué te da este presupuesto si no te lo gastas así? Imagínalo por ti mismo.

Echando la vista atrás…

¿Quién viene? ¿Cómo de bien estás aparcando? Si eres parte del común de los mortales, como nosotros, seguro que tienes práctica en eso de echar el brazo por detrás del reposacabezas de tu coche y en sacar la cabeza por la ventanilla del conductor para mirar a tu retaguardia. Por el contrario, si eres el feliz y acomodado dueño de un Lamborghini Aventador V12, simplemente tendrás que desembolsar unos 9.000 euros para instalar una cámara trasera en tu vehículo, cuyo precio total asciende a los más de 700.000 euros.

Por supuesto, la mayoría de estas mejoras ameritan que el cochazo en cuestión pase uno o varios días en el taller… momento para que sus propietarios bajen un poco a tierra conduciendo un coche de sustitución sin lujos estrambóticos, pero bonito y competente… esperamos que sus seguros ofrezcan este servicio, pues está claro que tener con qué movilizarte mientras tu vehículo está en el taller es uno de los pilares más importantes de cualquier cobertura. 

 




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos