Nuevas maxi-cosis para bebés con airbag

Publicado por canalMOTOR, 18 Ene 2017

Bebé durmiendo en silla de coche para bebés

Actualmente casi todos los vehículos nuevos tienen un airbag incorporado en el asiento del pasajero que la mayoría de los conductores que son padres desactivan.

Si en tu coche siempre hay un bebé o un niño pequeño a bordo, seguro que ya lo sabrás. La mejor opción para transportarlo es en su correspondiente sillita infantil para el coche, alojada en el asiento trasero. Desde esta situación, podrás vigilarlo perfectamente con el espejo retrovisor, evitarás atenderle cuando no sea realmente necesario evitando así posibles accidentes y aumentará su seguridad, ya que los airbags laterales son mucho menos agresivos y el impacto es mucho menor de lo que puede llegar a ser un airbag frontal.

¿Sabías que cuando se despliega un airbag lo hace a más de 200km/h? Recuerda que debes desactivarlo cuando lleves un niño en el asiento del copiloto, ya que los daños ocasionados sobre la sillita o incluso en un adulto que no se haya puesto correctamente el cinturón de seguridad, pueden ser muy graves. Por otro lado, el peligro de desactivarlo es que se te olvide volver a ponerlo nuevamente cuando vaya a ir un adulto en el asiento del pasajero y que este no quede protegido en caso de un impacto.

Los airbags y los niños nunca han sido una buena combinación y se tiene el pensamiento generalizado de que son muy peligrosos para ellos. Ante esta situación, Maxi-Cosi, fabricante de calzado, carrito y sillitas para niños ha desarrollado una Maxi -Cosi (Sillita para el coche) con airbag incorporado, la cual ha bautizado con el nombre de Air technology.

Esta silla es una opción excelente para aquellos padres a los que no les gusta que sus hijos viajen a contramarcha porque no quieren perder el contacto visual con ellos. Se monta a favor de la marcha y por ahora está disponible para niños que pesan 9 kilos o más.

El objetivo es aumentar la protección de los más pequeños y vulnerables de la casa en caso de accidente, sobre todo poniendo especial atención a la cabeza, evitando el latigazo de un impacto. A esa edad, la cabeza de los niños es considerablemente grande para la fuerza y tamaño de su nuca, que apenas tiene fuerza para detener un latigazo producido por un coche, pudiendo ser un impacto mortal.

Según los datos aportados por el fabricante, esta novedad incorporada a su nuevo Maxi-Cosi reduce la fuerza de la nuca hasta un 50% más que una sillita de coche tradicional. Además, reduce el desplazamiento de la cabeza hasta en un 20%.

Eso sí, para que todas estas mejoras sean realmente efectivas, el niño debe ir perfectamente atado a la sillita según las instrucciones y el anclaje bien colocado. También debes tener en cuenta que los abrigos y ropa abultada puede dificultar el correcto funcionamiento del arnés.

La nueva Maxi-Cosi ha venido con un modelo atractivo, cómodo y eficaz que seguro conquistará los vehículos de muchos conductores con hijos. Pero, en materia de seguridad en la carretera no sólo basta con llevar el cinturón abrochado correctamente y a los niños en sus correspondientes sillitas. Desde MAPFRE te recomendamos contar con un buen seguro para tu vehículo, que cuente con una gran variedad de coberturas.



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