Los interiores de coches más exquisitos

Publicado por canalMOTOR, 15 Feb 2017

interior bentley

¿Quieres saber cuáles son los interiores de coches más lujosos que puedes conseguir en un concesionario? Aquí exploramos opciones, pero no son baratas.

Land Rover Range Rover SVAutobiograph

 

 

El año pasado Land Rover sacó al mercado la versión tope de gama de su superventas Range Rover, un clásico ya entre los SUV de lujo. De motor no se queda corto, ya que monta un V8 sobrealimentado que produce 550 caballos.

El todoterreno, que comienza a ser configurable a partir de los 90.000 euros, cuenta con 29 altavoces alrededor de la cabina para conseguir un efecto envolvente. Los asientos son reclinables, cuentan con reposapiés, una mesita e, incluso, masaje.  Además, hay detalles de acacia negra por todo el interior, como la tapa de la nevera en la consola central.

 

BMW 750i

 

 

El coche emblema de la marca bávara cuenta con la tecnología más puntera, como conducción semi-autónoma, pero las verdaderas delicias son para los pasajeros traseros.

Cada asiento trasero es reclinable y cuentan con una pantalla táctil para mantenerse entretenidos mientras masajean nuestras lumbares. Además, se puede ajustar el olor de la cabina con ocho fragancias distintas o el color de los LED que iluminan los recovecos.

El BMW más lujoso cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de producir 445 caballos y empieza a configurarse a partir de 90.000 euros.

 

Mercedes-Maybach S 600 Pullman

 

 

El eterno rival de BMW, Mercedes-Benz se ha enfrentado a los bávaros en calidad, prestaciones y tecnología. Ambas marcas se han logrado consolidar como el epítome de la ingeniería alemana. Esto es especialmente cierto con el caso de Maybach, la división de lujo de Mercedes.

Su Clase S Pullman es el heredero contemporáneo de la limusina 600 tan popular con los dictadores (pingback a los coches presidenciales) y se nota que no escatiman en los interiores de coches. Cuenta con cuatro asientos traseros enfrentados, sus 6,5 metros de longitud la posicionan a caballo entre una berlina grande y una limusina completa.

El Pullman cuesta más de medio millón de euros y se hace por encargo especial, pudiendo personalizar hasta el último detalle. Forrada en cuero y en maderas exóticas, tiene espacio de sobra para una pantalla de 47 centímetros, cojines a juego y nevera para champán.

El motor que la propulsa también es impresionante: se trata de un V12 biturbo de 5.9 litros que produce 520 caballos.

 

Bentley Mulsanne LWB

 

 

El buque insignia del fabricante inglés (propiedad del Grupo Volkswagen, del que hereda la plataforma del Audi A8) es una verdadera expresión de refinamiento británico. Si BMW es el Rival de Mercedes, Bentley lo es para Rolls-Royce.

Las siglas LWB en su nombre se refieren a Long Wheel Base, una distancia mayor entre ejes que aumenta el espacio habitable. Este espacio, en su página se admiten directamente que está diseñado para “aquellos para los que el acto de conducir en sí es una distracción”.

Todo detalle estético es configurable, en el que se puede elegir el color del cuero, pintura, la madera que lo recubre, alfombras de lana de cordero, asientos similares a los de un avión de primera clase... incluso incluye dos paraguas para la lluvia de Gran Bretaña.

El motor no podía quedarse atrás. El Mulsanne es propulsado por un motor W12 (esto es, dos V6 en paralelo) de 6 litros de cilindrada que, gracias a sus dos turbos, entrega 616 caballos en un instante. Eso sí, no es un juguete barato: sin opciones comienza en torno a los 300.000 euros. Y si contamos que simplemente añadir cortinas a la parte trasera son unos 7.000 euros más…

 

Lagonda Taraf

 

 

Si no has oído nunca mencionar el nombre de Lagonda, no te preocupes. Se trata de una marca de lujo, también británica propiedad de otra que es sinónimo de lujo, clase, velocidad y espionaje: Aston Martin.

El éxito de las berlinas deportivas quedó demostrado con el lanzamiento del Porsche Panamera y el fabricante inglés decidió sumarse a la tendencia con un sedán impresionante tanto por dentro como por fuera. Y rápido, sobre todo rápido.

El motor que propulsa al Taraf es el conocido V12 atmosférico de Aston Martin. 5.9 litros que mandan 540 caballos a las ruedas traseras. Está construido en fibra de carbono, por lo que tanta potencia se nota, y mucho.

Por dentro tiene el toque de distinción presente en sus primos deportivos, pero no llega a los excesos del resto de coches mencionados en esta lista. No, el Lagonda juega la carta de la exclusividad. Su precio supera el millón de euros y así, se asegura de que sólo unos pocos (muy) afortunados puedan permitirse el capricho de viajar en un deportivo disfrazado de limusina.

 

Rolls-Royce Bespoke Phantom ‘Serenity’

 

 

Una lista de los mejores interiores de coches no podía estar completa si no incluyésemos un Rolls-Royce. Las últimas tres entradas han sido adjudicadas a los coches de lujo ingleses, y con buena parte de razón. Pero la marca de Goodwood lleva más de 110 años siendo sinónimo de lujo, poder y calidad.

El Phantom, lanzado en 2003, fue el primer modelo producido tras la adquisición de Rolls por BMW. Su motor es un V12 de 6.75 litros que produce 460 caballos. Aunque no está diseñado para ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,5 segundos.

Sin embargo, este Phantom es muy especial: ha sido diseñado por la división Bespoke de Rolls-Royce para ser presentado en el Salón de Ginebra de 2017. Dicha división es la encargada de hacer los encargos personalizados de sus clientes y este coche, su obra maestra.

Lo que destaca en el Serenity es la atención al detalle. Su pintura perlada fue pulida a mano 12 horas en la fábrica. Con referencias claramente japonesas que se pueden apreciar en muchos elementos: la madreperla en círculos concéntricos que remite a un jardín zen; la madera de cerezo ahumado que recubre el interior; los detalles en bambú laminado o los clásicos paraguas de Rolls-Royce, que han sido sustituidos por parasoles japoneses.

La tela de los asientos no es de cuero vulgar, sino que están tapizados en seda. Seda que ha sido pintada a mano con motivos de Sakuras (cerezos en flor).

El Phantom de serie empieza a configurarse en 400.000 euros, sin equipamiento. El precio del Serenity, sin embargo, sigue siendo un misterio.

 

 

Si tu coche cuenta con un habitáculo tan lujoso como el de los que aparecen en esta lista, lo más sensato sería asegurarlo. Con los Seguros de Coche MAPFRE podrás conducir tranquilo, incluso si eres el dueño del mismísimo Serenity.



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