Gadgets para viajar con mascota

Publicado por canalMOTOR, 31 Mar 2017

perro en el asiento trasero

Te presentamos los gadgets para viajar con mascota que harán mucho más cómoda, segura y divertida la experiencia con tu mejor amigo.

En ocasiones nos gustaría que nuestra mascota nos acompañara en nuestros viajes. Para que nuestro perro, gato o incluso animales más exóticos estén a gusto durante el trayecto y no se produzcan distracciones que puedan acabar en accidente, se han inventado una serie de gadgets para viajar con mascota que harán mejor nuestro desplazamiento.

Cuando hablamos de gadgets para viajar con mascota nos referimos tanto a objetos tecnológicos que pueden llegar a ayudar a mejorar la relación con nuestro animal y también a productos más rudimentarios pero muy útiles para hacer que el recorrido en un vehículo sea más llevadero para el animal y para sus dueños.

Te presentamos los gadgets y objetos que facilitarán los viajes con tu mascota:

Comedero inteligente Feed and Go

Se trata de un comedero automático que se conecta con el Smartphone. Dispone de hasta seis compartimientos grandes donde podrás colocar comida o agua y que podrás abrir a tu voluntad con la aplicación móvil. Además de poder elegir el alimento que desees que tu mascota coma, también podrás ver cómo se comporta gracias a su cámara en tiempo real. 

Con este interesante gadget podrás alimentar a tu mascota sin necesidad de estar en contacto directo con ella. De este modo no habrá problemas en que estéis separados por una malla protectora o que esté introducida en un trasportín, pues podrá comer lo que tú quieras cuando tú quieras. Además, permite una grabación de seis segundos, en la que por ejemplo puedes llamar a comer a tu mascota. El coste de este interesante gadget es de 99 euros.

Monitoriza el estado de ánimo de tu mascota con Jagger & Lewis

Se trata de un interesante dispositivo rectangular que se puede colocar en el collar de la mascota y recoge distintos datos del animal que permite señalar cuál es su estado de ánimo. Se puede conectar mediante Bluetooth con cualquier teléfono móvil con Android o iOS.

Presentado recientemente en el CES 2017 de Las Vegas, este gadget permite que el dueño conozca si su animal está enfermo, tiene parásitos o ganas de comer. Además, midiendo variables como el ritmo del corazón o su actividad física te aconseja qué tipo de comida es la más idónea. 

Muchos animales sufren mareos o incluso vómitos cuando viajan. Gracias a Jagger & Lewis, podrás saber de primera mano qué es exactamente lo que le pasa a tu mascota y adaptar tu comportamiento y cuidados a su situación.

Pegatinas de mascota a bordo

Siéntete orgulloso de tu mascota y coloca un adhesivo en tu vehículo indicando que un animal viaja en ese coche. Hay multitud de diseños, que pueden incluso personificarse para cada raza.  

Malla de separación 

Si ubicas a tu perro o gato en los asientos traseros del coche durante un recorrido por carretera, es conveniente que separes su compartimento con una malla. Esta medida es importante para evitar que nuestra mascota salte a los asientos delanteros y provoque una distracción en el conductor que pueda acabar en accidente. 

Es cierto que se pierde el contacto directo con el animal, pero a cambio se consigue una mayor seguridad en caso de colisión. De acuerdo con algunos estudios, en caso de choque frontal un animal suelto será proyectado hacia delante causando graves heridas en el propio perro o gato, y en las personas que estén en los asientos delanteros.Por lo tanto, una simple malla nos permitirá incrementar la seguridad del viaje y que, al ser semitransparente, podamos ver a nuestra mascota. Además, su instalación es muy fácil y puede ponerse y quitarse únicamente en momentos puntuales.

Funda estilo hamaca para los asientos

Los animales tienen pelo y aunque estén cuidados y cepillados de manera diaria siempre es normal que manchen la tapicería del coche. Sin embargo, la solución es sencilla y proviene en una funda estilo hamaca. A diferencia de la simple manta que a veces se usa para tapar los asientos, este tipo de funda se ancla en los sillones delanteros y en la parte de atrás, haciendo que nuestra mascota disponga de más espacio para moverse.

Además, este tipo de objeto facilita que todos los pelos o manchas que puedan causarse en el viaje se puedan recoger de manera mucho más sencilla. Si no dispones de uno de estos o si ya has viajado con tu gato o perro sin proteger los asientos de tu vehículo, no te preocupes, porque hay muchos trucos para quitar los pelos de tu mascota del coche.

Cinturón de seguridad

Como hemos indicado anteriormente, por mucho que queramos otorgar libertad a nuestra mascota mientras se realiza un trayecto por carretera, es mejor que esté sujeta. Un cinturón para animales es normalmente una tira que se inserta por un lado al enganche del cinturón (como si fuera el que usamos los humanos) y por otro lado al cuello o al arnés de la mascota.
Es aconsejable que el cinturón sea de calidad y que tenga la distancia suficiente como para que el animal se sienta cómodo, pero no sea tan largo como para que pueda molestar a los ocupantes de las plazas delanteras.

Trasportín

A diferencia de otros objetos que te hemos mostrado anteriormente, este gadget sirve para todos los medios de transporte. Es especialmente indicado para viajes en barco, avión o autobús. Sin embargo, es preciso indicar que solamente es válido para animales de un tamaño pequeño ymediano. Para aquellos animales más grandes es aconsejable que en lugar de un trasportín se utilice una jaula.

Recuerda que antes de introducir a tu mascota en el trasportín es conveniente que haya hecho sus necesidades. También es aconsejable colocar el trasportín anclado a un lugar y de este modo se evite que salga despedido. 

Pasaporte sanitario europeo de animales de compañía

Si tu mascota es un perro, un gato o un hurón y quieres viajar en coche con ellos es necesario disponer de este certificado. Es cierto que no se trata de un dispositivo tecnológico, pero es imperativo que pueda mostrarse en el caso de ser requerido por las fuerzas de la ley. Para obtenerlo es únicamente necesario acudir a un veterinario autorizado y que figuren los datos del animal, así como sus vacunas.

Hay muchos objetos y gadgets para viajar que facilitarán que puedas ir con tu mascota de vacaciones. Si te preocupas por ella sería conveniente que realices una póliza que la cubra para que tengas un extra de tranquilidad: el Seguro para Mascotas MAPFRE es una gran alternativa para que tu mejor amigo tenga a su disposición un amplio cuadro de veterinarios dispuestos a mantenerlo siempre saludable y contento.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos