Top 5 GPS para coche

Publicado por canalMOTOR, 19 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hombre usando el GPS en el coche

Los GPS para coche han supuesto una revolución en los viajes. Permiten trazar rutas fácilmente e incluso conocer los puntos donde se sitúan los radares o las gasolineras. Te mostramos los GPS conectados al vehículo que deberías conocer.

Gracias a la invención del GPS para coche, han quedado atrás esos extensos mapas de carretera que cuando se desplegaban cubrían casi todo el vehículo. Tampoco son tan comunes los problemas para leer la ruta y las discusiones por no indicar correctamente qué camino seguir. Y todo ello gracias a un aparato que no ocupa apenas espacio y que puede conectarse a la corriente del automóvil para funcionar.

Mientras que hay personas que aún siguen apegadas a los mapas de papel y otras que creen que es suficiente la aplicación de mapas de su smartphone, la gran mayoría de los usuarios están de acuerdo en que un GPS es la mejor opción para trazar rutas de viaje. Te exponemos las razones principales:

  • La cobertura GPS es más extensa y precisa que la que pueda contener cualquier aplicación de móvil. Algo muy útil cuando hay varias ramificaciones en un pequeño espacio.
  • No necesita estar conectado a una tarifa de datos. Si el viaje es largo, los datos de los que disponga tu teléfono móvil se verán reducidos notablemente. Este punto tiene una mayor consideración si el viaje se realiza en un país extranjero, donde las tarifas de internet son mucho más caras.
  • Mapas actualizados. Los GPS disponen de mapas que son renovados constantemente. Por lo que si tu viaje es por un lugar recóndito, quizás sea la única opción de poder saber donde llevan nuevos caminos.
  • No distraen. Si te guías por un móvil, siempre pueden aparecer notificaciones o llamadas que hagan que pierdas la concentración.
  • Ocupan poco espacio. Nada que ver con los mapas tradicionales.
  • Punto de vista. Los GPS te guían teniéndote como protagonista, por lo que será más sencillo seguir las indicaciones. Si lees un mapa es menos intuitivo saber qué dirección seguir.

Ahora que conocemos las múltiples ventajas que tienen los GPS para carretera es el momento de analizar qué aspectos hay que mirar y cuáles son las mejores alternativas que hay actualmente en el mercado.

Cuando quieras comprar un GPS debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Sencillez en el manejo. No debería de ser complicado trazar la dirección que queremos seguir ni que nos alerten con innecesarias notificaciones.
  • Cálculo rápido de la ruta y una conexión GPS veloz. No es bueno perder tiempo planificando el camino a seguir pero es positivo que en caso de cometer un error el dispositivo nos recalcule una ruta alternativa.
  • Pantalla táctil. Aunque la gran mayoría de los gadgets que se venden tienen esta opción es importante reseñar que es muy positivo que se puedan realizar las acciones directamente sobre la pantalla.
  • Información sobre el tráfico. Los dispositivos más potentes permiten conocer en tiempo real cómo está de saturada la ruta planificada e incluso si ha sucedido un accidente.

Como ya conocemos qué debemos tener en cuenta la hora de adquirir un dispositivo, es el momento de exponer los GPS para carretera más interesantes:

TomTom GO 6200

Empezamos con uno de los mejores GPS del mercado, no en vano, la serie TomTom Go ha ganado el IF Design Award 2017, un prestigioso premio de diseño. Este GPS es descrito por la marca como el GPS más inteligente jamás creado, argumentando su conexión directa con el teléfono gracias a su Wi-Fi integrado. De esta manera se actualiza de manera automática y conoce el estado de las carreteras al momento.

Además puede aprender de tus hábitos de conducción y predecir los destinos para ahorrar tiempo y combustible. Su soporte además es magnético, por lo que no se corre el riesgo de que se caiga o que quede esa antiestética mancha que resulta después de pegar un objeto sujetado por una ventosa. TomTom es la marca europea más exitosa como fabricante de GPS y en este producto se incluye una automatización de todos los mapas mundiales para siempre. 

Este modelo dispone de una pantalla táctil de 6 pulgadas y permite tener acceso a aplicaciones como MyDrive Cloud y TomTom Traffic, además de la posibilidad de llamadas con manos libres si se conecta con tu móvil. Su precio es de 379 euros.

TomTom START 62

Este GPS es el idóneo para aquellas personas que buscan un dispositivo eficiente pero sin tener que gastarse mucho dinero. Ofrece una navegación con todo lo esencial para poder circular de manera sencilla por la ruta que desees e incorpora la opción de indicación anticipada del carril, con la que avisa en todo momento dónde nos tenemos que situar.

Viene incorporado con la actualización de por vida para los mapas europeos y con tres meses gratis de indicaciones de los radares de tráfico. Soporta tarjetas micro SD y tiene una autonomía que supera una hora sin necesidad de estar cargado. Todo ello por solo 179 euros.

GARMIN  Camper 770 LMT-D

Este impresionante gadget está realizado especialmente para aquellas personas a las que les guste acampar. Por lo que si disfrutas al viajar con una caravana, es una opción muy interesante, al indicarte las advertencias más importantes para este tipo de vehículo, como pueden ser las curvas más prolongadas o los caminos más estrechos. De este modo, si introduces las dimensiones de tu caravana o autocaravana, el GPS te indicará el mejor camino de manera personalizada para ti.

Incluye una actualización a tiempo real del tráfico de manera gratuita, además de otros servicios como un parte meteorológico de la ruta trazada. Conexión Wi-FI y Bluetooth también vienen de serie. En su pantalla de 6 pulgadas aparecerá siempre el mapa principal con el trazado que se realizará, mientras que las notificaciones adicionales aparecerán en un lateral. Otro aspecto a considerar es la incorporación de Garmin Real Directions, una aplicación que te guía de la misma manera que lo haría un humano. Por ejemplo, en lugar de decir que gires “a la derecha en el segundo giro”, evaluará un punto que sirva de referencia y te indicara algo parecido a “gira a la derecha después del semáforo”. Este tipo de instrucciones serán mucho más fáciles de seguir. Puede ser tuyo por 399 euros.

Garmin DriveSmart  51 LMT-S

Hemos elegido esta alternativa de 209 euros en lugar de su opción más básica de 179 euros porque por esa pequeña diferencia puedes tener un GPS con todo lo necesario. En sus 5 pulgadas de pantalla táctil tendrás acceso ilimitado a todos los mapas que necesites y su conexión Wi-Fi te permitirá conocer el estado del trafico.

Garmin fue la marca pionera en la creación de GPS y tiene su sede en los Estados Unidos. Este producto incluye algunos de sus servicios más interesantes como el Smartphone Link para que sea posible que se conecte con tu móvil o la posibildiad de activar el manos libres.

Excelvan IW43

Incluimos este GPS por ser la opción más económica y con un mínimo de calidad que podrás encontrar. No es tan completo como los citados anteriormente, pero su precio es únicamente de 99 euros, lo que lo hace abarcable para todo los bolsillos.

Su pantalla es de 4,3 pulgadas pero tiene un brillo de 170 lux que hace que sea posible visualizar su contenido desde todos los ángulos. Este tamaño también lo hace idóneo para que sea ubicado en una motocicleta. Su autonomía es uno de sus puntos fuertes, pudiendo llegar hasta las tres horas de funcionamiento sin necesidad de estar conectado. Sin embargo, es precisar que al contrario que los GPS anteriores (que tienen todo el software personalizado), este modelo cuenta con un sistema operativo Windows y los mapas deben de descargarse desde internet.

Independientemente del GPS para coche que elijas. Comprobarás que es un dispositivo muy útil para tus viajes. Igualmente es necesario disponer de una póliza para tu vehículo. Los Seguros de Coche MAPFRE son una gran opción para tener tu automóvil cubierto y que de este modo únicamente tengas que centrarte en disfrutar de tus viajes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos