Los cinco mejores cascos de moto de 2017

Publicado por canalMOTOR, 16 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

persona sujetando casco

El casco es un elemento de seguridad imprescindible para poder hacerle frente a las caídas. Su uso es obligatorio, y los ingenieros de las empresas no paran de esforzarse por crear diseños nuevos, atractivos, cómodos y seguros. Estos son los mejores cascos nuevos.

Los cascos de moto han cambiado mucho desde su introducción. Llegó un momento en el que las motos se volvieron tan rápidas y potentes que conducir sin un casco es demasiado peligroso. Ahora, su uso es obligatorio en Europa, aunque en EEUU todavía existen Estados por los que se puede circular sin casco.

Sin importar si prefieres las Harley Davidson, las motos vintage, o versiones más modernas, tendrás que utilizar un casco para moverte con seguridad por las calles. Existen opciones interesantes para el verano, pero estos son los mejores cascos de moto del 2017.

Las ofertas que traemos en esta guía son las mejores novedades que han sacado las empresas. Hemos incluido cascos en casi todas las categorías de precio, pero hay que recordar que, al ser novedades y contar con mejoras tecnológicas, su precio suele ser mayor que aquellos a los que sustituyen; pero también significa que la generación anterior se vuelve más asequible, así que anota nuestras recomendaciones y elige el que más te llame la atención.

Eso sí, los cascos, como la ropa, es mejor probarlos en persona antes de comprarlos, para asegurarte de que te resulta cómodo. Un buen casco se debe ajustar bien a la cabeza, quedar ajustado pero sin oprimir. Conoce la forma de tu cabeza, ya que los cascos están fabricados con diferentes formas ergonómicas. Y sin más dilación, estos son los mejores cascos de moto nuevos.

Bell Qualifier DLX MIPS

El Bell Qualifier es una de las mejores ofertas calidad-precio del mercado. La versión DLX tiene lo mejor del Qualifier básico, pero además tiene un parabrisas adaptativo, que va cambiando de color según la intensidad de la luz.

Para 2017, su mayor innovación es la inclusión del sistema MIPS (multi-directional impact protection), una tecnología directamente derivada del mundo de la competición de motorcross. Se basa en tener una parte móvil entre el cráneo y el casco que hace que los impactos a bajar velocidades en los que se gira sobre él sean menos duros con la cabeza.

Bell Moto 3 Classic

Otro casco novedoso de la marca estadounidense, el Bell Moto 3 Classic es un guiño a los primeros cascos de motocross del mercado, pero con las últimas tecnologías de impactos, ventilación y cancelación del ruido. Bell tiene dos ramas de sus cascos: los modernos, como el Qualifier; y los clásicos, que usan las formas de cascos retro. Esta última gama de Bell se ha vuelto muy popular por el creciente interés en la cultura café racer, y lo deseos de los motoristas para montar con estilo. 

Si te gustan las formas de los cascos de motocross, sin duda el Moto 3 te encantará. Viene en muchos colores, pero el naranja es de los más vistosos. Si “clásico moderno” se tuviera que identificar con un casco, sin duda sería este.

Schuberth SR2 Lightning

Schuberth es uno de los mejores constructores de cascos del mundo. Usan los mejores componentes y sus ingenieros pasan horas en el túnel de viento estudiando la aerodinámica y ventilación de sus creaciones. Por ello, el integral SR2 es un casco premium, pero ofrece lo mejor que puede ofrecer un casco.

No es barato (más de 800 euros), pero siendo el reemplazo del SR1 solo puede ofrecer lo mejor en protección. Es incluso uno de los más silenciosos del mercado (incluso con los conductos de ventilación abiertos, gracias a su difusor) y cuenta con ingeniosos sistemas para mitigar las turbulencias. Sin duda, uno de los contendientes al trono de mejor casco.

Arai Signet-X

Otro fabricante de renombre de cascos es Arai, cuyas creaciones se pueden ver en las cabezas de muchos pilotos de MotoGP. Su Signet-X es la evolución de popular Signet-Q. Su precio no llega al del Schuberth, pero sigue estando en el segmento premium (600 euros). 

Cuenta con una serie de características muy interesantes como el punto de anclaje móvil de la visera, que permite montarla más baja de lo normal, mejorando la visibilidad y manejo, pero al ser móvil se puede abrir completamente. Su visera, llamada VAS V, es heredada directamente del mundo de MotoGP. Por supuesto, incluye uno de los mejores sistemas antiniebla del mercado y una ventilación excelente para los días calurosos.

Scorpion EXO-AT950 

Scorpion se hizo nombre en el mundo de los cascos de moto por dos motivos: su indiscutible relación calidad-precio; y sus atrevidos diseños, atractivos para los conductores más excéntricos. Sin embargo, tomaron ese fuerte punto de salida para entrar en otros segmentos del mercado. Un buen ejemplo sería su serie EXO, pensada para motos de aventura.

El EXO-AT950 es la navaja suiza del mundo de los cascos. Es modular, así que cuando el calor o la claustrofobia ataquen, siempre puedes levantar la barbilla del casco y sentir la brisa en la cara. La visera es grande, y levantada permite que se usen gafas off-road si el piloto lo prefiere. Tiene una visera para proteger contra el sol, pero se le puede quitar para conseguir un perfil más aerodinámico para la autopista. 

Por supuesto, viene con los últimos certificados DOT y avances en reducción de impactos, como su construcción en Policarbonato LG o un EPS de doble densidad y varias capas, diseñado específicamente para reconducir la fuerza de los impactos lejos de la cabeza. Y todo por un precio menor a los 300 euros.

Para conducir una moto, necesitas tres cosas: un carné, un buen casco y un seguro que te cubra ante incidencias. Con este artículo, al menos habrás cubierto el segundo punto. Investiga los Seguros de Moto MAPFRE, su amplia oferta de coberturas y servicios hará que encuentres el que se ajuste como un casco a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios