¿Qué es Midas Connect?

Publicado por canalMOTOR, 14 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

midas connect

Los avances tecnológicos llegan al sector de la automoción para facilitarnos la vida. Midas Connect es un sistema electrónico que usa la geolocalización para que los conductores sepan dónde aparcaron o si se dejaron las luces encendidas.

A todos los conductores nos ha pasado alguna vez en un parking grande, que no nos acordamos de dónde hemos aparcado nuestro coche. Iniciando una frustrante búsqueda, y sabiendo que el tiempo corre en nuestra contra, ya que cada minuto perdido se nos cobrará a la hora de la salida. 

En Midas lo saben, y han desarrollado un sistema electrónico que funciona a través de la geolocalización y la centralita de nuestro coche para darnos información a tiempo real en nuestro móvil sobre el estado y la posición del mismo. 

Su objetivo ha sido lanzar este sistema para el verano, anticipándose a los viajes que se harán durante las vacaciones, sabiendo que es en entornos poco habituales cuando más ayuda necesitan los propietarios. Sin importar si sigues una ruta por el Cabo de Gata o por Italia, Midas Connect te servirá para que nunca pierdas tu coche, independientemente del lugar donde estés.

Pero no sólo se trata de saber dónde lo dejaste, sino que Midas Connect ofrece otros datos muy interesantes que únicamente se pueden conocer a través de la centralita de nuestro coche, como el estado de nuestra batería o si nos hemos dejado las luces encendidas. Sin duda, una funcionalidad muy práctica, que a más de uno ahorrará un susto.

Para los conductores que tengan hijos que acaban de comenzar a conducir, Midas Connect también permite saber la velocidad a la que circula el coche, el perímetro de seguridad por el que se hayan desplazado o, inmediatamente, avisarte si ha sufrido cualquier incidencia en la carretera.

Además, la aplicación va recopilando estadísticas, como horas de conducción al volante, los kilómetros recorridos exactamente, de forma diaria o mensual, así como el nivel de combustible real en todo momento y las revisiones periódicas que necesita nuestro vehículo. Es importante realizar el mantenimiento preventivo, pero siempre viene bien tener una aplicación en el móvil que nos recuerde cuándo hay que llevarlo al taller.

Midas Connect está diseñado para casi todos los modelos de coches y se instala en cualquiera de los centros Midas a lo largo de la Península. Su sistema se actualiza constantemente y de forma automática. Una vez que se tenga el dispositivo instalado en el coche, podremos acceder a toda la información que nos proporciona a través de su aplicación, disponible para Android y iPhone.

La tecnología en el mundo de la automoción avanza a pasos agigantados, y tener herramientas como estas habría sido una idea reservada para los libros de ciencia ficción. Ahora, sin embargo, es toda una realidad ser capaces de saber cuánto combustible queda en el depósito, si están las luces encendidas, si el coche está abierto o exactamente dónde lo aparcamos. 

Otra herramienta que se fundamenta en los avances tecnológicos y la geolocalización es el Seguro YCAR de los Seguros de Coche MAPFRE. A través de él, nuestro seguro sabrá con más precisión cuáles son nuestros hábitos de conducción y nos ofrecerán un servicio mucho más completo y atención inmediata en caso de accidente. 

El futuro es ahora, y servicios como YCAR o Midas Connect sólo nos lo demuestran. No tiene sentido mostrarse reacio al cambio, especialmente cuando los cambios nos facilitan tanto la vida. Para los conductores despistados, toda ayuda es bienvenida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios