Inicio Accesorios Noticias accesorios Qué es Midas Connect? La app de datos de tu coch

Qué es Midas Connect? La app de datos de tu coch

manos de hombre manejando un smartphone
2 Min de lectura
Los avances tecnológicos llegan al sector de la automoción para facilitarnos la vida. Midas Connect es un sistema electrónico que usa la geolocalización para que los conductores sepan dónde aparcaron o si se dejaron las luces encendidas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

A todos los conductores nos ha pasado alguna vez en un parking grande: no nos acordamos de dónde hemos aparcado nuestro coche. Iniciando una frustrante búsqueda, y sabiendo que el tiempo corre en nuestra contra, ya que cada minuto perdido se nos cobrará a la hora de la salida.

¿Qué puede hacer Midas Connect por nosotros?

En Midas lo saben, y han desarrollado un sistema electrónico que funciona a través de la geolocalización y la centralita de nuestro coche para darnos información a tiempo real en nuestro móvil sobre el estado y la posición del mismo.

Su objetivo ha sido lanzar este sistema para el verano, anticipándose a los viajes que se harán durante las vacaciones, sabiendo que es en entornos poco habituales cuando más ayuda necesitan los propietarios. Sin importar si sigues una ruta por el Cabo de Gata o por Italia, Midas Connect te servirá para que nunca pierdas tu coche, independientemente del lugar donde estés.

Pero no sólo se trata de saber dónde lo dejaste, sino que Midas Connect ofrece otros datos muy interesantes que únicamente se pueden conocer a través de la centralita de nuestro coche, como el estado de nuestra batería o si nos hemos dejado las luces encendidas. Sin duda, una funcionalidad muy práctica, que a más de uno ahorrará un susto.

Para los conductores que tengan hijos que acaban de comenzar a conducir, Midas Connect también permite saber la velocidad a la que circula el coche, el perímetro de seguridad por el que se hayan desplazado o, inmediatamente, avisarte si ha sufrido cualquier incidencia en la carretera.

Además, la aplicación va recopilando estadísticas, como horas de conducción al volante, los kilómetros recorridos exactamente, de forma diaria o mensual, así como el nivel de combustible real en todo momento y las revisiones periódicas que necesita nuestro vehículo. Es importante realizar el mantenimiento preventivo, pero siempre viene bien tener una aplicación en el móvil que nos recuerde cuándo hay que llevarlo al taller.

¿Dónde hacerse con Midas Connect?

Midas Connect está diseñado para casi todos los modelos de coches y se instala en cualquiera de los centros Midas a lo largo de la Península. Su sistema se actualiza constantemente y de forma automática. Una vez que se tenga el dispositivo instalado en el coche, podremos acceder a toda la información que nos proporciona a través de su aplicación, disponible para Android y iPhone.

La tecnología en el mundo de la automoción avanza a pasos agigantados, y tener herramientas como estas habría sido una idea reservada para los libros de ciencia ficción. Ahora, sin embargo, es toda una realidad ser capaces de saber cuánto combustible queda en el depósito, si están las luces encendidas, si el coche está abierto o exactamente dónde lo aparcamos.

Otra herramienta que se fundamenta en los avances tecnológicos y la geolocalización es el Seguro YCAR de los Seguros de Coche MAPFRE. A través de él, nuestro seguro sabrá con más precisión cuáles son nuestros hábitos de conducción y nos ofrecerán un servicio mucho más completo y atención inmediata en caso de accidente.

El futuro es ahora, y servicios como YCAR o Midas Connect sólo nos lo demuestran. No tiene sentido mostrarse reacio al cambio, especialmente cuando los cambios nos facilitan tanto la vida. Para los conductores despistados, toda ayuda es bienvenida.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mano sosteniendo un frasco de ambientador para coche

3 Min de lectura

Parte de la seguridad en el coche depende de la comodidad con la que viajemos. Para ello, tanto la postura,...

Pantalla de Apple CarPlay

4 Min de lectura

Apple CarPlay permite a los conductores realizar todas las funciones del móvil sin necesidad de apartar la vista de la...

Manos sobre un volante de coche

2 Min de lectura

El precio de tapizar el volante del coche puede ser elevado. Te contamos en qué consiste este procedimiento y qué...

Teléfono móvil cargando en el coche

2 Min de lectura

¿Es buena idea cargar el móvil en el coche? Te contamos si presenta riesgos para la batería del dispositivo y...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0