Lista de accesorios imprescindibles para el coche

Publicado por canalMOTOR, 21 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Interior de un coche en cuero negro

Te contamos qué accesorios son imprescindibles para el coche. Conoce qué debería de venir por defecto cuando compras un vehículo nuevo y qué no es básico.

Repasamos los accesorios imprescindibles para el coche. De esta manera te aconsejamos en qué extras deberías invertir tu dinero y qué equipamiento no es tan importante. Una manera de ahorrar y de dar valor a lo realmente substancial.

Qué hay que valorar cuando se eligen los accesorios de un coche

Al adquirir un automóvil nos asaltarán las dudas de qué elementos debería de incorporar. Hay que tener en cuenta que en muchos casos se ofrecen paquetes que incluyen de manera conjunta varios accesorios para el coche, algunos de los cuales podemos considerar interesantes mientras que otros son prescindibles.

Los aspectos personales también deben de ser considerados a la hora de valorar qué debería venir por defecto cuando se compra un auto. El modelo y el segmento en el que se englobe el coche también deben de ser tenido en cuenta, pues no podemos pedir lo mismo a un utilitario que a una berlina o a un todoterreno.

Accesorios imprescindibles para el coche

Detallamos las comodidades que deberías incluir al comprar un vehículo. Es dinero bien invertido y compensa adquirir estos accesorios:

  • ESP. Consideramos que con la seguridad no se puede jugar y que por esta razón este elemento debería ser imprescindible. El control de estabilidad frena individualmente las ruedas en situaciones de riesgo y evita que el coche patine o salga de la carretera.
  • Aire acondicionado. Los vehículos más baratos tratan de rebajar al máximo el precio no incluyendo este accesorio. A la larga es un error porque conducir en verano a grandes temperaturas o en invierno con mucho frío termina siendo incómodo y un riesgo para el conductor.

Además, servirá para desempañar las ventajas si tienen vaho. Un paso más allá que se puede valorar es el climatizador automático, el cual permite que el habitáculo se mantenga en una temperatura constante independientemente de la temperatura ambiental.

  • Control de velocidad de crucero. Este aparato permitirá que el coche circule a una velocidad constante sin necesidad de tener que estar todo el tiempo pisando el acelerador. Si realizas viajes largos de manera habitual se trata de un accesorio imprescindible para tu vehículo que facilitará tu conducción. También es muy útil para no sobrepasar la velocidad fijada por ley y evitar multas.
  • Equipo de sonido con MP3 y conectividad USB. Si te gusta la música, tu automóvil debe de incluir este accesorio. Poder enlazar nuestros dispositivos móviles o reproductores de audio de manera directa con nuestro coche nos permitirá que podamos escuchar nuestras canciones favoritas cuando queramos. Además al tener un puerto con el que conectar nuestro smartphone podremos cargarlo en caso de que la situación lo requiera.
  • Rueda de repuesto. Es preferible contar con una rueda en el maletero que podamos usar en caso de necesitarla. Los kit antipinchazos no son tan efectivos y no pueden ser utilizados en caso de que se trate de un reventón.
  • Asientos regulables. A todos nos gusta conducir de manera cómoda. Poder colocar el asiento a nuestro gusto nos evitará dolores de espalda. Tener la opción de regular la altura, la inclinación o la posición lumbar nos ayudará a mejorar nuestro confort.

Accesorios para el coche que tienes que valorar

Además de los aspectos anteriores, hay una serie de elementos que dependen de cada conductor. Repasamos aquellos accesorios que deberías valorar y que pueden ser útiles aunque no necesarios.

  • Ordenador a bordo. Al no ser que quieras un coche muy básico y económico, incluir este tipo de consola nos permitirá tener información del estado del coche y poder controlar todo su funcionamiento eléctrico de un solo vistazo.
  • Sistemas de ayuda al aparcamiento. Si te cuesta estacionar el vehículo o calcular las distancias traseras esta opción puede ayudarte a mejorar este proceso. Hay distintas categorías, de tal modo que mientras en algunos casos hay sensores que te avisan de manera acústica si tu parte trasera se acerca mucho a un obstáculo, también existe la posibilidad de ver por medio de una cámara qué sucede en la parte posterior del auto.
  • Faros de xenón. Son una opción cara pero que puede ser muy útil si conducidos de manera asidua por la noche. Permiten mejorar la visión nocturna y duran mucho más que las luces tradicionales.

Entre los accesorios imprescindibles para el coche no hay que olvidarse de la póliza. El Seguro de Coche MAPFRE ofrece una amplia protección y se adapta a cada conductor. Un elemento necesario para conducir acorde con los requerimientos legales y estar más protegido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos