Accesorios para ciclistas imprescindibles

Publicado por canalMOTOR, 23 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para ciclistas

Repasamos qué accesorios son imprescindibles para todo buen ciclista. El confort o la seguridad se verán aumentados usando los objetos que te proponemos.

Los accesorios para ciclistas facilitan la comodidad cuando se pedalea, ayudan a proteger en caso de colisión o evitan posibles accidentes. Son, por lo tanto, objetos que debemos de considerar llevar siempre que montemos en bicicleta.

El tipo de rutas de ciclismo que realicemos, el presupuesto que tengamos o nuestros gustos personales harán que los accesorios para bicicleta sean diferentes. Sin embargo hay una serie de equipamiento básico que es recomendable y que deberíamos conocer.

Casco

Este debería de ser el primero de accesorios para ciclistas que debemos llevar. Es cierto que en ocasiones puede ser un poco engorroso pero nos puede llegar a salvar la vida en caso de que tengamos una caída. Busca que sea transpirable y esté homologado. Cada vez existe un mayor número de diseños que hace que el casco sea cada vez más atractivo y sirva incluso como complemento de moda. Los nuevos modelos pueden incluir un sistema de audio integrado.

Luces

Independientemente si circulas por carretera o por ciudad es imprescindible que el resto de vehículos te vean cuando la luz natural empieza a escasear. Por esta razón las luces son un accesorio que todo ciclista debería llevar. Existen varios modelos de luz LED que ocupan poco espacio y emiten una gran luz. No escatimes en este apartado, pues la seguridad es lo primero.

Objetos reflectantes

Si vas a salir por la noche es interesante llevar material reflectante que reaccione ante las luces de los coches. En la actualidad existe una amplia gama de productos que incluyen desde brazaletes a bandas fluorescentes que podemos situar en los radios de la bicicleta. Estos accesorios no perjudican nuestra pedalada pero nos harán más visibles para los automóviles. Llevar ropa clara o de colores vivos es una buena opción para hacer más llamativa nuestra presencia y aumentar la seguridad.

Candado

El candado es un accesorio esencial para el ciclista que se mueve por ciudad. Dejar una bicicleta sin asegurar supone correr un alto riesgo y se incrementan las posibilidades de que nos la roben. Trata de usar una cadena que sea lo suficientemente larga como para incluir también el sillín y la rueda delantera, las piezas que más suelen atraer a los amigos de lo ajeno.

Kit de herramientas básico

Hay que estar preparado ante cualquier imprevisto que pueda aparecer. Prepara un kit con lo que necesites para realiza reparaciones o ajustes menores. Deberías incluir una cámara de repuesto, parches, una bomba portátil, una llave Allen y algunas piezas extra de cadena.

Guantes

Hay una gran diferencia entre montar en bicicleta con y sin guantes. Si el trayecto es corto y puntual no notaras grandes cambios, pero a medida que la ruta es más larga comprobaremos como poco a poco las palmas de nuestras manos empieza a resentirse. Evitarás además la aparición de callos y te servirán como protección en caso de que se produzca una caída.

Alforjas o baúles

Hay distintos accesorios para ciclistas que permiten llevar material en ellos. Por un lado está la típica canastilla delantera. Esta opción es una buena idea si pesa y queremos tener contacto directo con lo que trasladamos. Por otro lado está la bolsa triangular que se sitúa debajo del cuadro, la cual es ideal para meter las llaves o el móvil sin necesidad de que nuestra destreza se vea afectada. Si queremos incluir un objeto pesado, entones deberemos optar por las alforjas o un baúl trasero, siendo la mejor opción para las grandes rutas como realizar El Camino de Santiago.

Bidón

Cuando haces ejercicio es importante estar hidratado. Por esa razón tener a mano un bidón lleno de agua nos permitirá sofocar la sed cuando lo necesitemos. Es importante que el dispositivo para beber sea fácil de abrir y de cerrar para que suponga la mínima distracción posible

Comprobarás que con los accesorios para ciclistas estarás más cómodo y correrás un menor peligro. Si eres amante de las dos ruedas y también te gustan las motocicletas recuerda contratar el Seguro de Moto MAPFRE, un elemento indispensable que aumentará la protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos