Inicio Accesorios Noticias accesorios Cuál es el mejor sistema antirrobo para el coche

Cuál es el mejor sistema antirrobo para el coche

Antirrobo
4 Min de lectura
Te presentamos los mejores dispositivos antirroboo que existen en el mercado. Productos que incrementarán la seguridad de tu coche y que evitarán que pueda ser tomado por ladrones
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Disponer del mejor antirrobo puede suponer la diferencia entre que nuestro coche sea sustraído o no. Es por esa razón que hemos realizado una completa lista con los sistemas para evitar que los delincuentes puedan hacerse con nuestro vehículo.

Los seis sistemas de protección más eficientes

Alarmas

Un gran número de automóviles incluyen este sistema de serie el cual se activa automáticamente cuando se comprueba que se está tratando de forzar una puerta o una ventanilla. Sin embargo, las alarmas más sencillas no merecen ser nombradas entre los mejores antirrobos porque, aunque pueden disuadir de realizar un intento de sabotaje, suelen ser molestas y no incluyen ningún procedimiento de protección activa.

Por esa razón, la oferta ha evolucionado hacia sistemas más complejos en los que se incluye además señal GPS o un intercomunicador que capte los sonidos o imágenes de lo que está sucediendo en el interior. De esta manera se conoce dónde está el auto y quién lo está conduciendo.

También son interesantes las alarmas que ofrecen algunas compañías de seguridad, en las que se incluye el aviso a una centralita, la cual adopta un protocolo de emergencia y que emite el aviso para que la policía esté al tanto del intento de robo.

Cortacorrientes

Sin duda, uno de los mejores antirrobos que se pueden conseguir por menos de 100 euros. Consiste en un conector oculto que si no es pulsado permite cortar la energía entre dos puntos clave del coche como son por ejemplo el contacto y la bomba de combustible, haciendo de esta manera que el automóvil no pueda avanzar. Se consigue que el caco no consiga arrancar el vehículo ni tener acceso a los equipos eléctricos de a bordo.

Es conveniente que la instalación sea llevada a cabo por un profesional, pues en caso contrario se corre el riesgo de realizar desperfectos en la electrónica del coche. También existe la posibilidad de optar por cortacorrientes dobles, los cuales deben accionarse en secuencia.

Rastreador GPS

Consiste en un aparatito que te muestra la ubicación del vehículo en todo momento. Algunos modelos pueden ser programados para delimitar una zona habitual y que en caso de que sea sobrepasada envíen una alerta al propietario avisando que se ha sido traspasada.

Son muy útiles para que en caso de que el automóvil haya sido sustraído se pueda informar en qué lugar se haya y facilite la labor de los cuerpos de seguridad. Aunque es uno de los mejores antirrobos que se pueden conseguir, tiene como punto débil que un inhibidor de GSM puede llegar a minimiza su señal.

Seguro para catalizador

Este punto es uno de los más débiles del automóvil y uno de los más usados por los delincuentes para encender el vehículo pese a no disponer de la llave. Por ese motivo, contar con unas placas aseguradoras que lo protejan hace que se trate de uno de los mejores antirrobos que se pueden encontrar en la actualidad. Su instalación es compleja pues los modelos más completos incluyen cables de alta resistencia anclados al chasis.

Barra de volante

Aunque tenga un aspecto algo tosco, figura dentro de los mejores antirrobos que se pueden incluir en un coche para no ser sustraído. Este objeto se ajusta a la parte superior de la dirección e impide que pueda moverse. Su colocación apenas lleva unos segundos y además de impedir que se pueda usar el volante sirve como elemento disuasorio para que un ladrón no se sienta atraído en intentar hacerse con el auto. Algunos modelos incluyen a mayores una alarma que salta si se trata de manipular por la fuerza.

Bloqueo de pedales

Se trata de un sistema antirrobo similar al anterior, pero que en lugar de situarse en el volante se ubica bajo los pedales, haciendo imposible que el coche pueda moverse. En este caso su gran ventaja reside en su resistencia, pues soporta mucho tiempo sin ceder ante intentos de corte por parte de una sierra de metales.

Medidas complementarias además de los mejores antirrobos

Además de disponer de los sistemas antirrobo mencionados anteriormente, las decisiones que tomemos al estacionar el coche pueden ser muy importantes para no atraer la atención de los amigos de lo ajeno. De esta manera, se desaconseja dejar objetos de valor en el interior del coche que fomenten la curiosidad de los ladrones. En ocasiones no solamente hay que ocultar un dispositivo, sino también las huellas de su uso.

Por ejemplo, la ventosa que se usa para sujetar los navegadores puede ser un incentivo a que se fuerce la puerta de entrada. Otra combinación que puede ser fatal es dejar la documentación del coche y una copia de las llaves del hogar, pues en este caso los ladrones pueden llegar a conocer dónde vivimos y asaltar también la vivienda.

El lugar donde se aparque es importante, pues si se trata de una zona iluminada el riesgo será mucho menor que si está en penumbra y aislada. También es conveniente comprobar que se ha cerrado bien el coche y activar los sistemas de seguridad antes de irnos. Dejar las ruedas giradas y bloqueadas hacia el bordillo también puede ser útil al impedir que el bólido pueda ser remolcado con facilidad.

Cierra el coche siempre que te bajes de él, aunque sea por un instante y cuentes con el mejor antirrobos. Un gran número de robos sucede en gasolineras o parkings cuando se está cerca y se piensa que no hay riesgo. Realizar este tipo de acciones incluso cuando se está parado enfrente de un semáforo en rojo ayudará a evitar asaltos por la fuerza.

Los mejores antirrobos sirven para disuadir a los ladrones, evitar que usen el coche y en caso de que se produzca la sustracción, facilitar la recuperación. Además de los distintos objetos que se pueden adquirir, las costumbres al aparcar también pueden incidir en minimizar las posibilidades de que el automóvil sea asaltado.

Si a pesar de todas las precauciones, tienes miedo a que los ladrones consigan hacerse con tu coche o con los objetos que están en su interior, debes saber que con el Seguro de Coche MAPFRE y su una amplia cobertura puedes respirar tranquilo, pues se hará cargo de cualquier percance que surja en tu vehículo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Remolque de coche

3 Min de lectura

El remolque de coche es un interesante complemento que soluciona necesidades muy variadas, principalmente de espacio de carga. Antes de...

Hombre abrigado circulando con una moto en la niebla

4 Min de lectura

El uso de mantas cubrepiernas para protegerte del frío en la moto está cada vez más extendido. Te contamos cuáles...

Cofre de techo

4 Min de lectura

Seguramente, por diferentes cuestiones, tu estilo de vida te lleva a necesitar espacios para el almacenamiento extra de tu equipaje....

Kit de emergencia en el vehículo

3 Min de lectura

¿Sabes qué elementos debe llevar un kit de emergencia para ser realmente útil ante cualquier incidente en la carretera? Te...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0