Inicio Accesorios Noticias accesorios Neumáticos Goodyear diseña una rueda verde

Neumáticos Goodyear diseña una rueda verde

Neumáticos Oxygene Goodyear
3 Min de lectura
Los neumáticos Goodyear lanzan un prototipo de rueda con un inesperado componente: el musgo que habita, vivo y liberando oxígeno al ambiente, en su pared lateral. Los fabricantes la han bautizado como Oxygene y se presenta como la rueda más verde.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En el Salón del automóvil de Ginebra 2018 se han presentados los neumáticos Goodyear Oxygene. Se trata de un prototipo de neumático para colaborar en el desarrollo de transporte ecológico para las ciudades del futuro. Son las primeras ruedas que aportan oxígeno al ambiente, colaborando en su limpieza y descontaminación. Gracias a su innovación se han colado ya entre los mejores avances automovilísticos de 2018.

¿Cómo liberan los neumáticos Goodyear oxigeno?

El departamento de I+D de GoodYear han explicado que Oxygene es una rueda verde y eclógica gracias a dos novedades que se combinan en su diseño de forma innovadora y el permiten su ventaja y función diferenciadora: limpiar y purificar el aire.

Estructura lateral

El prototipo de rueda que presenta el fabricante tiene una estructura lateral externa única y abierta que presenta musgos vivos creciendo dentro de ella. Esta planta vive y sobrevive dentro del neumático durante todo el tiempo útil de la goma.

Banda de rodadura

La zona que entra en contacto con la carrera presenta en Oxygene un diseño novedoso que le permite absorber y hacer circular la humedad y el agua de la superficie sobre la que rueda. Esta aportación hídrica llega hasta el musgo que puede así vivir y hacer su función de fotosíntesis, capturando CO2 y liberando oxígeno al aire.

Ventajas de los neumáticos Oxygene

En la presentación de su rueda ecológica Goodyear ha destacado las ventajas esenciales que tiene Oxygene frente a las ruedas actuales.

Reciclaje

La rueda que propone GoodYear presenta una construcción no neumática que está impresa en 3D con polvo de caucho de neumáticos reciclados.

Seguridad

La estructura lateral abierta suma seguridad, ya que mejora el agarre en mojado al absorber el agua de la banda de rodadura durante la circulación.

Mantenimiento

La estructura de Oxygene es más ligera, ofrece durabilidad, sin pinchazos y permite prolongar la vida útil del neumático, minimizando los problemas más habituales y evitando mantenimiento. Con el Seguro de Coche MAPFRE la Asistencia en Carrera es rápida y profesional para minimizar los tiempos de espera si precisas de ayuda para afrontar  por ejemplo un pinchazo en carretera.

Auto abastecimiento eléctrico

Oxygene aprovecha la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluidos sensores integrados, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y una franja de luz personalizable en el flanco del neumático que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras, como cambios de carril o frenado.

Movilidad inteligente

Las nuevas ruedas verdes se comunican con otros vehículos y con la infraestructura del vehículo en el que se montan. Utilizan lifi -sistema de comunicaciones de luz visible- para comunicarse y formar parte de un sistema de internet de las cosas que permite el intercambio de información a la velocidad de la luz para los sistemas de gestión de movilidad inteligente.

Impacto del uso de neumáticos verdes

maqueta de un neumático Goodyear por dentro

El presidente de la marca de neumáticos Goodyear Europa, Medio Oriente y África, Chris Delaney, se ha encargado en la presentación de Oxygene de analizar la necesidad en la sociedad de este tipo de innovaciones relacionadas con el mundo del motor y la movilidad sostenible: “Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la demanda de redes de transporte en entornos urbanos aumentará sustancialmente”.

Goodyear calcula que en una ciudad similar en tamaño a París, con cerca de 2,5 millones de vehículos, usar neumáticos Oxygene significaría generar casi 3.000 toneladas de oxígeno y absorber más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono por año. “Lo que demuestra –apuntan desde la compañía- que Oxygene podría ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la ciudad”.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Abr, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Casco Chupa Chups Frost

< 1 Min de lectura

La marca Chupa Chups, fabricada bajo licencia por NZI Helmets, te propone el modelo Frost. Un casco jet, de pequeño volumen...

Familia sonriente colocando equipaje en la baca de un coche

3 Min de lectura

¿Quieres ganar espacio o transportar carga que no cabe en el maletero? Tenemos la solución: instala una baca en el...

Accesorios para ciclistas

3 Min de lectura

Repasamos qué accesorios son imprescindibles para todo buen ciclista. El confort o la seguridad se verán aumentados usando los objetos...

Cómo notificar la venta de un vehículo

3 Min de lectura

Los coches sin llave son cada día más habituales, son cómodos y muy prácticos. ¿Cómo funcionan? La tecnología es la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0