Inicio Accesorios Noticias accesorios ¿Cómo elegir el equipamiento 10 para tu coche?

¿Cómo elegir el equipamiento 10 para tu coche?

Mujer sentada al volante coche mira papel que le muestra hombre fuera.
5 Min de lectura
Hay dos formas de conseguir equipamiento para tu coche: en el momento de comprarlo o posteriormente adaptando accesorios e interesantes gadgets que pueden instalarse en cualquier momento por lo que no importa tanto no tenerlos de serie.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Mejorar la seguridad, la comodidad y manejabilidad de un vehículo es el objetivo del equipamiento que hoy es un punto de competencia constante entre los fabricantes de coches que son conscientes de que el conductor es exigente y valora muy positivamente un equipamiento 10 para su vehículo.

Es poco probable que cuando vayas a comprar un coche nuevo te falte oferta en equipamiento, es más fácil que te encuentres justo en la posición contraria: muchos dónde elegir y un presupuesto limitado con el que conseguir lo mejor. No te preocupes hay forma de acertar en tu decisión con el equipamiento.

Tips para elegir el equipamiento 10

Tómate el tiempo preciso para decidir qué equipamiento necesitas. Si no es tu primer coche y tienes claras tus prioridades será más fácil, pero aun así es mejor no decidir de forma pasional y a primera visita en el concesionario. Incluso elegir la tapicería requiere su atención y dedicación.

  • Información precisa.
    Para tomar la mejor decisión sobre equipamiento es mejor que te informes de forma precisa y detallada sobre todas las características de los diferentes sistemas, ayudas… que te ofrecen en un concesionario o marca a modo de equipamiento. Pide toda la información, pregunta dudas, llévate todo a casa y navega por la red para conocer opinión de otros clientes, consejos de conductores o traducir esos términos que a veces suenan muy bonitos, pero no se sabe muy bien a qué se refieren.
  • Necesidades y prioridades
    Tanto si es tu primer coche para el que eliges equipamiento como si ya tienes experiencia, es interesante tener claras tus preferencias y necesidades también en tema de accesorios y equipamiento. Igual que ya has decidido 3, 4, o 5 puertas; capacidad de maletero preferente… es interesante y útil que hagas lo mismo con el equipamiento. Hazte preguntas sobre tus gustos y necesidades en esta materia.
  • Atención a los paquetes.
    Hoy es frecuente que las grandes marcas ofrezcan el equipamiento en forma de lotes o paquetes. Por ejemplo, seguridad, tecnología de entretenimiento y ocio o ayudas a la conducción. No te quedes solo con el nombre genérico del pack y presta atención a todos los sistemas que incluye cada uno de ellos, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Recuerda tus prioridades y necesidades.

Equipamiento no imprescindible

La verdad es que es difícil hoy renunciar a equipamiento en un nuevo coche, pero si te ves en esa tesitura, no te preocupes. Hay un montón de accesorios y gadgets para coches que pueden instalarse posteriormente en cualquier vehículo y aunque es cierto que no es lo mismo, tampoco es menos cierto que son una alternativa igual de interesante y útil.

Cuando tengas que seleccionar el equipamiento que vas a poner en tu vehículo, ten en cuenta que si tienes que renunciar a elementos, es buena idea prescindir en este momento de cosas que sí puedas montar o añadir con posterioridad, cuando hayas ahorrado un poco, por ejemplo. Para eso existen en el mercado los gadgests universales del sector motor.

  • Navegadores
    Dependiendo de la gama de vehículos es probable que el navegador ya vaya incorporado, pero por el momento es un elemento que tiene un gran éxito de ventas como accesorio de compra posterior que se puede instalar en cuestión de segundos y disfrutar con total seguridad y comodidad. Los navegadores es tecnología en equipamiento fácil de conseguir fuera de los concesionarios.
  • Sistemas de seguridad
    Aunque de forma obligatoria todos los vehículos deban incorporar algunos elementos de seguridad, como los cinturones de seguridad, los airbags o el sistema ABS, en la actualidad es aconsejable incorporar en este listado otras tecnologías que reducen las probabilidades de sufrir un accidente o sus consecuencias. Algunos de estos sistemas avanzados son la asistencia de frenada, aviso de cambio de carril o detección de circulación en sentido contrario.
  • Control de velocidad de crucero
    Esta prestación no sólo es sumamente práctica para no superar los límites de velocidad, sino que además ofrece una mayor comodidad durante los viajes largos.
  • Sistemas de ayuda a la conducción
    En función de la experiencia que se tenga al volante, se hará más o menos necesario decantarse por este tipo de equipamiento, entre el que se puede encontrar el asistente de arranque en pendientes o el sistema de ayuda al aparcamiento, entre otros.
  • Cámara trasera:
    Se trata de uno de los elementos full equip más interesantes, ya que permite controlar cualquier punto alrededor del coche. La cámara trasera es realmente práctica para aparcar o dar marcha atrás.
  • Volante multifunción:
    Aunque la mayoría de los nuevos vehículos ya incorporan esta prestación, es muy importante que el coche lo incluya para poder controlar cualquier funcionalidad manteniendo la atención en la carretera.
  • Sistema de infoentretenimiento:
    El ordenador a bordo se ha convertido en una parte imprescindible del equipamiento de un coche. A través de una pantalla es posible comprobar el estado del vehículo, su consumo y manejar todas las funciones con total comodidad.
  • Asientos calefactables
    Además de poder regular los asientos para adoptar una postura correcta, es interesante que incluyan esta opción. Así, además de viajar cómodo, también es posible hacerlo con un extra de confort, sobre todo durante los gélidos días de invierno.
  • Luces automáticas
    En ciertas ocasiones es posible olvidarse de encender las luces, pero con este sistema, los despistes en este sentido tienen fácil solución.
  • Arranque por botón y acceso sin llave
    Aunque a priori este extra pueda resultar prescindible, lo cierto es que en el día a día supone una opción muy práctica. Esta tecnología permite abrir las puertas del coche de forma automática simplemente detectando la presencia de la llave a una distancia determinada.
  • Drop Stop
    Este es un accesorio tan fascinante como sencillo y práctico. Si te compras un coche con un habitáculo muy básico es seguro que este elemento te hará falta. Se trata de un aplique de plástico que se coloca entre el asiento del conductor y del acompañante para cubrir ese incómodo espacio que no suele existir en los coches de alta gama, pero que en los más sencillos está y solo sirve para que se caigan por ahí monedas, móviles… y mil cosas que luego, son casi imposibles de recuperar. Puede parecer de los accesorios inútiles, pero no lo es tanto a juzgar por lo popular que resulta en Internet.
  • Equipos de imagen y sonido
    El equipamiento relacionado con la imagen y el sonido es de los que más eleva el precio final de un coche, pero también es de los que más fácilmente puedes hoy implementar, mejorar y actualizar en un coche no tan nuevo ni tan moderno. Las tabletas, televisiones y equipos de música universales para todo tipo de vehículos son muchos y para todos los presupuestos y necesidades.
  • Wifi
    La conexión wifi empieza a ser un elemento prioritario en los coches, pero por el momento dista mucho de ser un equipamiento popular. La buena noticia es que sí existen puntos de acceso wifi que pueden adquirirse ya en muchos centros especializados y en tiendas online por precios inferiores a los 100€.

Un último consejo sobre equipamiento: asegúrate que tu seguro cubre todo lo que tiene tu coche y los extras en las que has invertido. Las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE te permiten asegurar de modo independiente y de acuerdo con tus necesidades y las de tu coche el equipamiento.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Abr, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Volante de un coche

3 Min de lectura

A veces, tenemos pequeños vicios al volante que intentamos suplir modificando algunos elementos y pequeños detalles de nuestro vehículo. Elementos...

Manos sobre un volante de coche

2 Min de lectura

El precio de tapizar el volante del coche puede ser elevado. Te contamos en qué consiste este procedimiento y qué...

Hombre con una mano en el portón abierto del maletero de coche

4 Min de lectura

La apertura automática del maletero es una opción que los coches más innovadores incorporan, pero dada la aceptación que ha...

Una smart key delante de un coche de estilo futurista

3 Min de lectura

Con una smart key, puedes abrir y cerrar tu coche sin necesidad de tocar ningún botón, entre otras virtudes, pero...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0