Qué extras elegir en un coche nuevo

Publicado por canalMOTOR, 11 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mujer con la llave de su coche nuevo

Cuando compras un coche nuevo se ofrecen un gran número de extras y complementos. Descubre cuáles son importantes y cuáles son totalmente prescindibles

Elegir qué complementos debe llevar un coche nuevo es una decisión muy relevante. El momento de adquirir un vehículo es el idóneo para confeccionar qué extras y equipamiento se quieren incluir, pues posteriormente puede que resulten más caros y que no estén integrados completamente con el auto. Mientras que algunos resultan muy útiles y pueden mejorar notablemente la estética, el confort y la seguridad, otros solamente son un gasto que a la larga apenas supondrá una mejora.

Extras imprescindibles para un coche nuevo

Entre los accesorios que deben incluirse  cuando se adquiere un automóvil están:

  • ESP. La seguridad es sumamente importante. Es por esa razón por la que, aunque muchos coches nuevos ya incluyen de serie el control de estabilidad, es necesario asegurarse de que el automóvil que se compra cuenta con él. Permite frenar las ruedas individualmente según sean la situación el riesgo e impide que se derrape.
  • Aire acondicionado o climatizador. Algunas de las versiones más básicas de algunos modelos no incluyen este complemento. Sin embargo, se trata de un extra imprescindible al comprar un coche nuevo pues permite regular la temperatura interior el habitáculo y repercutiendo notablemente en el confort del conductor y los pasajeros.
  • Conectividad USB. Se ha convertido en un complemento básico para poder conectar el smartphone. De este modo se puede cargar el dispositivo o conectar con el sistema del automóvil y reproducir la música que haya en él.
  • Asientos regulables y cómodos. Poder regular la altura, inclinación o la posición lumbar del asiento permitirá que el conductor esté cómodo y que pueda conducir de manera regular sin notar dolores de espalda.
  • Rueda de repuesto. Es muy recomendable que el coche nuevo tenga una rueda en el maletero lista para usarse si fuera necesario. Esa opción es mejor que el kit antipinchazos, el cual es efectivo en caso de pinchazo, pero no sirve ante un reventón.
  • Control de velocidad de crucero. Es un accesorio ideal para cuando se realizan largos viajes por carretera, pues permite indicar una velocidad fija constante la cual será mantenida de manera automática por el coche. De este modo no es necesario estar pisando el acelerador de manera constante y los pies pueden relajarse, algo crucial si se va a conducir durante varias horas.

 

Extras para valorar incluir en un coche nuevo

Existen una serie de accesorios que no son imprescindibles pero que resultan muy interesantes.

  • Ordenador a bordo. Permite poder controlar de manera centralizada todos los servicios que ofrece el coche nuevo. Aunque puede resultar algo caro, tiene una gran utilidad y permite que en el caso de que se quiera vender posteriormente el vehículo en el mercado de segunda mano se pueda alcanzar una mayor revalorización.
  • Cámara trasera y sensores de aparcamiento. El momento de estacionar el automóvil es uno de los más complejos. Mientras que hay conductores que lo realizan sin problemas, otros necesitan más tiempo y esfuerzo. Gracias a la posibilidad de contar con sensores que avisen de la proximidad del otro vehículo o de una cámara que envíe imágenes directas de lo que está sucediendo en la parte posterior, la maniobra se vuelve mucho más fácil. Gracias a la tecnología actual es posible llevar este complemento un paso más allá y que al comprar coche nuevo se incluya un asistente de aparcamiento que realice esta labor de manera totalmente automática.
  • Luces de xenón. La inclusión de esta opción a la hora de comprar un coche nuevo puede resultar cara, pero se merecerá la pena si se espera conducir habitualmente en condiciones nocturnas. Su capacidad para alumbrar la carretera de una manera mucho más eficiente que los faros tradicionales hace que en caso de que se venda de nuevo el vehículo sea valorado positivamente por futuros compradores.

Comprar un coche nuevo es un paso muy importante y por esa razón es esencial tener en cuenta qué extras son importantes, cuáles son interesantes y cuáles son totalmente irrelevantes. El Seguro de Coche MAPFRE es uno de los elementos imprescindibles al adquirir un vehículo pues además de ser una exigencia legal, permite proteger el automóvil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos