Bombillas LED y otras opciones homologadas para tu vehículo

Publicado por canalMOTOR, 16 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche blanco con luces LED en su parte delantera.

Las bombillas LED para coche son cada vez más demandadas por el gran rendimiento de éstas. Se apuesta por este sistema por su durabilidad, fiabilidad y seguridad a la hora de conducir

Las bombillas LED están de moda y eso no hay quién lo discuta. Y es que se han convertido en protagonistas tanto en un gran número de hogares de todo el planeta como en distintos alumbrados y demás emplazamientos públicos de todo tipo de pueblos y ciudades. ¿El motivo? Que puede vivir hasta una media de 30.000 horas, su gran fiabilidad y que respeta en su mayoría el medio ambiente ya que no incorpora mercurio.

Todas estas bondades han hecho que sean altamente demandadas por los usuarios para los hogares pero en los últimos tiempos también se han puesto de moda en la fabricación de vehículos. Porque en pleno 2018 las bombillas LED para coche se han convertido en una realidad y la mayoría de nuevos vehículos ya incorporan estos sistemas de iluminación que aportan una mayor fiabilidad, durabilidad y seguridad, ya que al contrario que las bombillas tradicionales, están no se calientan y su única función es dar luz.

Además, las bombillas LED en coche también juegan con lo estético, porque a diferencia del resto, ocupan un espacio mínimo que hace que nuestro coche tenga una apariencia distinta en lo que a los faros se refiere. Así que la estética también es muy importante a la hora de elegir este sistema de iluminación. Desde la llegada de las LED, se especuló con la posible ilegalidad de estas luces pero nada más lejos de la realidad, ya que sí que se pueden utilizar en estos vehículos pero los conductores sí que tendrán que prestar atención en que sus faros sean compatibles con las bombillas en cuestión.

Para ello, es muy recomendable acudir a tu taller mecánico de cabecera para que no tengas ningún problema a la hora de colocar este sistema y saber a ciencia cierta que tu coche las admite. Para ello, también sería bueno contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que se adapta a tus necesidades y las de tu vehículo.

Bombillas LED para coche y más forma de iluminación

Las bombillas LED son la última moda en lo que a iluminación de coche se refiere, pero aquí hay que tener en cuenta que muchas más opciones homologadas para tu vehículo.

Luces Xenon: Llegaron con los años noventa. Esta opción es muy interesante para instalar en los vehículos y en los últimos años también se ha puesto muy de moda ya que consumen  menos que las halógenas tradicionales y además iluminan mucho más. Pero también es cierto que ahora muchos usuarios las están sustituyendo por las bombillas LED. Eso sí, para poder encender este tipo de bombillas se necesita un voltaje muy alto y para ello es necesario un pequeño equipo de bombillas y transformadores. Esta forma de iluminación es algo más cara que las bombillas tradicionales de toda la vida y más baratas que las LED.

Luz halógena: Cuando hablamos de la luz halógena hacemos referencia a los tradicionales faros de toda la vida. Obviamente, siempre ha sido una buena opción de iluminación lo único que se ha quedado un poco atrás por los grandes avances tecnológicos de la época. Esta proyecta una luz amarilla incandescente que consume un total de 55W. La gran ventaja de estos con respecto al resto es que puede perfectamente llegar a valer cuatro o cinco veces menos que las LED. Sus grandes desventajas es que tienen una vida útil mucho más corta que el resto y tienen menos intensidad, así como menos iluminación a larga distancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos