Collarín Alpinestars Bionic Neck Support SB

Publicado por Jorge Morillo, 29 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Collarín Alpinestars Bionic

Os presentamos uno de esos dispositivos de seguridad para motociclistas que aún no está considerado obligatorio, pero debería. El collarín Alpinestars Bionic Neck Support SB está diseñado para proteger el cuello en caso de caída.

Hasta que nadie diga lo contrario, el casco es el único elemento de seguridad obligatorio cuando montamos en moto. Sin embargo, hay multitud de dispositivos que reducen exponencialmente el riesgo de lesión grave en una caída y su utilización es voluntaria. Este es el caso del collarín Alpinestars Bionic Neck Support SB, cuya principal misión es la de proteger el cuello del piloto en caso de caída.

 

Esta pieza está diseñada para reducir las posibilidades de una lesión catastrófica en el cuello del piloto. Los expertos entienden por lesión catastrófica en el cuello aquella en la que el cuello está sujeto a una compresión suficientemente severa que pueda llegar a causar una fractura. Para evitar este tipo de compresiones, el collarín se coloca de tal forma que el casco se apoya sobre él, evitando que la cabeza haga más movimientos antinaturales de la cuenta en el caso de sufrir un accidente.

 

Las investigaciones demuestran que este tipo de graves lesiones se producen sobretodo en los accidentes donde el motorista aterriza con la cabeza hacia abajo, comprimiendo el cuello de modo traumático con su propio peso. Este producto está realizado para ser llevado alrededor del cuello, colocándose de forma sencilla gracias a una abertura lateral, e interactuar con la parte inferior del casco adecuadamente montado para ofrecer, en el impacto, una trayectoria de carga alternativa a las fuerzas de compresión. La estructura principal del collarín Alpinestars Bionic Neck Support SB está realizada en poliuretano reforzado. Este producto, que ha comenzado a utilizarse masivamente en el mundo del motocross, se encuentra disponible en las tallas S, M y L y tiene un coste de 249 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios