Inicio Accesorios Noticias accesorios Las conexiones para escuchar Spotify en el coche

Las conexiones para escuchar Spotify en el coche

Accesorios para escuchar Spotify en el coche
3 Min de lectura
El teléfono móvil no puede usarse mientras se está conduciendo, pero hay accesorios para escuchar Spotify en el coche que te permitirán disfrutar de tu música favorita con la misma comodidad y con total seguridad.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los smartphones actuales son cámaras de fotos, de video, agenda, cuadernos de notas, además de teléfono y, por supuesto, son ya los reproductores de música por excelencia que muchos usuarios usan. Incluso hay muchos nuevos modelos que ya no incorporan un lector de CDs en su equipo de música y solo permiten la conexión con un dispositivo externo para, por ejemplo, reproducir nuestras listas de Spotify.

La manera de hacer esa conexión depende en buena parte de las opciones del vehículo. Repasamos las más comunes y te ofrecemos los pros y contras de cada una de esas alternativas para aquellos  fieles usuarios de Spotify que quieren seguir disfrutando de sus listas de reproducción favoritas también dentro de su coche.

Cómo escuchar Spotify en el coche

Mediante conexión Bluetooth

La conexión a través de Bluetooth puede ser la clave y la forma más sencilla para que puedas escuchar Spotify en el coche. Si tu teléfono cuenta con la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth a otros dispositivos, las posibilidades que se te presentan dentro del coche son múltiples; entre ellas:

  •  Si el equipo de música del vehículo tiene Bluetooth preparado no solo para conectar con el móvil en modo manos libres, sino una conexión abierta que detecte el teléfono y que te permita sincronizar el teléfono con el dispositivo de música del coche. Una vez lo conectes y compruebes efectivamente que es una conexión Bluetooth válida, podrás usar el móvil como dispensador de música que escucharás a través de los altavoces del coche.
  • Altavoces Bluetooth. Existen en el mercado altavoces que también se conectan por Bluetooth y pueden utilizarse en cualquier lugar, incluido el coche. No obstante, la calidad del sonido deja bastante que desear y no es la forma más cómoda de escuchar música en el coche, tienes que contar con un buen soporte para el móvil y también para los altavoces. No es la manera más cómoda, ni el mejor accesorio para escuchar Spotify en el coche, pero puede ser la única, según el caso.

Por entrada USB

El otro tipo de conexión bastante habitual y sencilla para poder escuchar Spotify en el coche es a través de USB. Para ello, es necesario que la radio de tu coche tenga disponible una entrada USB en la que, de la forma habitual, podrías conectar tu móvil.

Hasta hace muy poco, las radios reconocían el móvil así conectado con una fuente externa y ya se podía acceder a la música del móvil. Actualmente lo más normal y en los equipos de música más actuales es que tengas que tener en el móvil descargada la correspondiente aplicación que te permita esta función del móvil. Cada marca de radios y fabricantes suele tener la suya propia, por lo que lo más acertado es consultar el manual de instrucciones y seguir las indicaciones concretas.

Mediante otra entrada auxiliar

Esta alternativa aunque requiere tener o comprar un cable auxiliar – macho por ambos extremos, jack–  es bastante práctica para equipos de música no tan nuevos y móviles.
Además, ofrece una calidad de sonido bastante aceptable y, según los expertos, es la más universal y debería funcionar en todos los casos. Tienes que localizar la entrada auxiliar del equipo de música del coche – es una conexión redonda que suele marcarse con “AUX”-;  en ese orificio introduce un lado del cable y en el otro, conecta tu móvil a través de la entrada en la que habitualmente pones los cascos. Listo, no deberías tener más que poner en marcha Spotify en el móvil de la manera habitual y se escuchará a través de los altavoces del coche.

Las conexiones para escuchar Spotify en el coche, por lo tanto, son bastante sencillas de encontrar y suponen poca inversión: lo fundamental es hacer un repaso por las  que te ofrece tu equipo de música del coche y elegir la que sea más accesible en tu caso y mejor conecte con la de tu móvil.

Las rutinas cambian, y la forma de escuchar música de este siglo no es la misma que la de hace una década, tampoco en el coche. Aunque  los nuevo vehículos incorporan potentes, cómodos y avanzados equipos de música, muchos usuarios lo que más valoran, por costumbre y comodidad, es poder seguir usando su dispositivo móvil como suministrador de su música favorita, o más concretamente el servicio de Spotify. Basta sincronizar los dispositivos y listo. No obstante, recuerda que el manejo del móvil durante la conducción no está permitido y solo puedes hablar con él mediante sistemas autorizados y seguros.  Así que evita toda distracción al volante y garantízate la mejor asistencia con el Seguro de Coche MAPFRE que se adapta a tus necesidades y las de tu vehículo siempre.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

AGV Corsa Limited Edition

3 Min de lectura

En abril de 2013 llegó a las tiendas el casco de moto AGV Corsa Limited Edition con un diseño basado...

persoanlizar tu casco

4 Min de lectura

Si no sabes qué regalar a un motero, te proponemos la realización de casco personalizado. Te mostramos paso a paso...

Coche con matrícula europea

3 Min de lectura

¿Sabes diferenciar una matrícula extranjera según su formato? Te damos las claves para que sepas cuál es su país de...

Mujer sentada al volante coche mira papel que le muestra hombre fuera.

5 Min de lectura

Hay dos formas de conseguir equipamiento para tu coche: en el momento de comprarlo o posteriormente adaptando accesorios e interesantes...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0