Inicio Accesorios Noticias accesorios Ambientadores para el coche: Cómo elegir el mejor

Ambientadores para el coche: Cómo elegir el mejor

Mano sosteniendo un frasco de ambientador para coche
3 Min de lectura
Parte de la seguridad en el coche depende de la comodidad con la que viajemos. Para ello, tanto la postura, como la temperatura o los olores son importantes. Muchas veces no prestamos atención a esto último, pero tiene fácil solución. Te mostramos algunos tipos de ambientadores que puedes encontrar.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Un olor desagradable puede hacernos sentir realmente mal, provocando incluso mareos y dolores de cabeza. No sólo por culpa del tabaco, sino por la suciedad, por posibles humedades e incluso, si el coche lleva mucho tiempo cerrado. Parece una nimiedad, pero podemos viajar mucho más cómodos si utilizamos un ambientador para coche o un ionizador. Dependerá de tus gustos personales, pero hay muchos donde elegir.

Cómo elegir el mejor ambientador de coche

Los ambientadores están pensados para reducir los olores, por lo que será necesario que neutralicen bien cualquier elemento que pueda causarlo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué puede causar olores y cómo puedes eliminarlos: comer en el coche o fumar pueden hacer que entrar en su interior no sea muy agradable.

Recuerda también, abrir las ventanas para que el aire circule y se purifique, sobre todo en viajes largos, además, así podrás evitar la proliferación de malos olores.

Si a pesar de ello, sigues queriendo tener un ambientador en tu coche y eliminar los olores, puedes optar por la introducción de elementos naturales como el romero, una planta que permite la absorción de los olores desagradables. Si no acaba de convencerte, podrás encontrar cientos de opciones que pueden satisfacer tus necesidades.

Hoy en día los ambientadores para el coche se pueden encontrar casi en cualquier sitio como muchos otros gadgets. Grandes superficies, tiendas de perfumería, gasolineras, etc.

Tipos de ambientadores para coche

Cristal de coche con varios ambientadores de pino de colores

Si piensas en ambientadores, seguro que lo primero que te viene a la cabeza es un pino con un olor un tanto peculiar colgando del retrovisor, pero hay muchas más opciones.

  • Colgantes: dentro de esta categoría podemos englobar los ambientadores clásicos como el pino. Cuentan con multitud de diseños y olores, además de distintos tamaños para adaptarse a cualquier vehículo. Su principal ventaja es que son muy baratos y funcionan de una forma muy rápida. Por el contrario, su fragancia no es muy intensa, por lo que es posible que en ocasiones no llegues a notarlo. Dentro de esta gama, en los últimos años se han puesto muy de moda los ambientadores líquidos colgantes. Estos consisten en un frasquito de cristal con una bola de madera como tapadera que se cuelga en el retrovisor. El líquido del interior impregna la madera para distribuir por el coche la fragancia. Su olor es más intenso y agradable que el de los ambientadores clásicos.
  • Eléctrico: cuentan con una turbina eléctrica que se conecta al mechero del vehículo. Esta hace que el olor se distribuya por todo el coche de forma uniforme, puede colocarse en cualquier parte.
  • Spray: se puede colocar en cualquier parte del coche, son discretos y pueden usarse cuando se necesiten. Son de pequeño tamaño y para dispersarlos tan solo es necesario pulsar el botón de difusión.
  • De rejilla: cuentan con una pinza que se adapta a la rejilla de ventilación del vehículo. Al colocarlo sobre ella el aire que entra pasa por el ambientador distribuyendo la fragancia por todo el interior del coche.

En cualquiera de las modalidades anteriores, puedes encontrar también los llamados elimina olores. Estos son capaces de eliminar por completo el olor desagradable sin taparlo con otra fragancia como sí que hacen los tradicionales. Este es ideal para aquellas personas que no soportan las fragancias fuertes o son alérgicas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Nov, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Coche sin rueda de recambio

2 Min de lectura

En tu búsqueda de nuevo vehículo puede que hayas dado con algunos modelos o versiones de coche que no ofrecen...

Botas AXO touring

2 Min de lectura

AXO ha creado para 2013 una línea de botas de moto dedicadas a los viajes durante el invierno gracias a...

Interior de vehículo Mini

4 Min de lectura

Es posible encender los faros de tu Mini con una app. Las nuevas tecnologías permiten que gracias a un teléfono...

Escape MIVV Kawasaki Z800e

2 Min de lectura

Si quieres darle un toque diferente a tu Kawasaki Z800e, puedes optar por los tubos de escape que ha creado...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0