Inicio Accesorios Noticias accesorios Chaqueta para la moto: ¿De cuero o de cordura?

Chaqueta para la moto: ¿De cuero o de cordura?

Kawasaki Z750
2 Min de lectura
Cuando vamos a comprar una chaqueta de moto, se plantea la siguiente duda: ¿cuero o cordura? Aquí te contamos las principales características de cada tipo y cuál es más recomendable en cada caso.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lo primero que hay que saber es el uso que le vas a dar a la chaqueta y en qué época del año. No es lo mismo hacer un uso urbano en invierno que utilizar una moto deportiva de carretera, además del tipo de moto con la que la vas a utilizar. Y aunque todavía no sea obligatorio, una buena chaqueta es un elemento de protección muy recomendable para circular sobre dos ruedas.

Ventajas de las chaquetas de cordura

  • Hay diferentes tipos de cordura, con distinto grosor y calidades que protegen mejor o peor de un posible accidente.
  • Las chaquetas de cordura suelen ser más aptas para un uso diario y para utilizarlo con ropa de calle. Pero también se pueden utilizar sin ningún problema para viajes y rutas por carretera.
  • Las chaquetas de cordura suelen tener un forro interno impermeable que protege de la lluvia, pero también del frío y el viento. El material más típico de este forro es el Gore-Tex.
  • Las hay con protecciones más o menos seguras.
  • Son más prácticas.

Existen distintos cortes de chaquetas entre las que puedes encontrar chaquetas cortas, que llegan por la cintura. También las hay 3/4, un poco más largas y quizá más incómodas, pero con mejor protección.

    Ventajas de las chaquetas de cuero

    • La mayor ventaja del cuero es su mayor resistencia a la abrasión.
    • El cuero también se adapta a los distintos usos del motorista. El cuero es el favorito para los pilotos racing.
    • También en cuero encontramos chaquetas aptas para los amantes de la carretera y el mototurismo; no en vano, es la típica chaqueta del motero custom, ya que son modelos más holgados.
    • Suelen ser mucho más bonitas y estéticas.
    • Las hay con protecciones más o menos seguras.

    Desventajas del cuero

    El cuero suele ser más incómodo que la cordura y tampoco es muy amigo de las temperaturas extremas. Si quieres algo versátil en cuero, lo mejor es que te hagas con una chaqueta que tenga un forro interno de invierno (suele ser desmontable) y con perforaciones para una mejor ventilación en verano. La lluvia en exceso es mejor evitarla ya que el cuero se deteriora con el agua. Además, habrá que tratarla con algún producto recomendado por el fabricante para que el cuero se mantenga hidratado, sobre todo después de lavarlo.

    La calidad de los tejidos para tu chaqueta de moto es clave, ya sea de cuero o cordura. Los precios siempre irán en relación con esa calidad, pero siempre ten en cuenta que la chaqueta es un elemento de seguridad esencial. Y para contar con una total protección en carretera, un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrezca responsabilidad civil suplementaria, asistencia en viaje o indemnización por otros acontecimientos extraordinarios, entre otras muchas coberturas.

    Calcula tu precio del seguro de moto

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 14 Jun, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Puerta de coche con los mejores altavoces incrustados

    4 Min de lectura

    Conoce cuáles son los mejores altavoces para el coche. Una serie de dispositivos que te ayudarán a mejorar la calidad...

    Mapa

    3 Min de lectura

    Activando el detector de radares en Google Maps es posible contar con una funcionalidad de gran ayuda, además de disponer...

    Harley Davidson FLHRC

    2 Min de lectura

    Con pintura personalizada Color Shop Vivid Black Flames, esta legendaria Touring provoca una impresionante primera impresión allá donde va. Desde...

    Cinturones de seguridad para perros

    2 Min de lectura

    Parte de nuestro compromiso con nuestro perro es su seguridad en el coche. Debemos tener en cuenta una serie de...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0