Inicio Accesorios Noticias accesorios Cómo poner una funda al volante de tu coche

Cómo poner una funda al volante de tu coche

Un cubre volante para coches
3 Min de lectura
Para proteger el interior de tu vehículo dispones de varios accesorios que pueden ayudarte a mejorar su aspecto. Te contamos cómo poner una funda al volante de tu coche paso a paso.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Es un hecho que los volantes se desgastan inevitablemente con el uso, más aún si utilizamos el coche a diario. Los volantes forrados en cuero son particularmente delicados; si no los tratamos bien, hidratándolos y cuidándolos con atención, se pueden deteriorar rápidamente. Sea del material que sea tu volante, si el daño ya está hecho, hay una solución que te permitirá renovar la imagen de tu auto. ¿Quieres saber cómo poner una funda al volante?

Cómo elegir una funda para tu volante

Por el desgaste cotidiano, es normal que el material que cubre el volante de tu coche se deteriore. Para poder protegerlo nada mejor que colocar una funda protectora. Para poder instalarla paso a paso es necesario que elijas la que más se adapta al tamaño de tu coche.

Es necesario, por tanto, medir correctamente las dimensiones de este. En este vídeo te contamos cómo hacerlo correctamente para que puedas seleccionar la funda más adecuada.

Una vez medido el diámetro del volante, podrás elegir entre las distintas opciones que se ofrecen en el mercado. En las tiendas de recambios encontrarás multitud de diseños y materiales. Aunque podrás elegir entre distintos acabados, lo más recomendable es que te decidas por el cuero ya que es mucho más resistente que otros materiales a las condiciones climáticas.  Además podrás decantarte por distintos tipos:

  • Fundas elásticas
  • Fundas cosidas

Las primeras son mucho más fáciles de colocar, pero el acabado de las segundas es mucho más profesional y los resultados son mejores.

Cómo instalar una funda para el volante paso a paso

Cuando ya dispones de la funda adecuada y que más se adapte a las necesidades estéticas y funcionales de tu vehículo llega el momento de instalarla. Es un proceso sencillo, pero requiere seguir unos pasos para que el acabado sea impecable y sobre todo, que este accesorio de tu vehículo no te perjudique a la hora de conducir.

Ten en cuenta que el volante es el que te permite manejar tu coche y que por tanto el agarre de tus manos en este debe ser óptimo, que la funda sea demasiado grande o pequeña puede causar muchos problemas e incluso provocar accidentes. Para evitarlos, nada mejor que medir e instalar bien, además de contar con un seguro de coche como los que te ofrece MAPFRE. Te contamos tres procedimientos para poder instalarla paso a paso.

Limpiar la zona

Para proceder a realizar la instalación es necesario preparar la zona. Lo primero que deberás hacer es limpiar el volante con alcohol y un paño suave, de estas maneras conseguirás retirar el polvo y las manchas que se hayan acumulado.

Preparar la funda

Si vas a instalar una funda elástica es conveniente prepararla. Lo primero que debes hacer es retirar el embalaje y las etiquetas. A continuación, aplica un poco de calor con un secador para que esta se vuelva más moldeable y se pueda ajustar mucho mejor al volante.

Para poder colocarla en el volante esta debe estar caliente, así que una vez que hayas conseguido aumentar la temperatura de toda la superficie deberás comenzar con la colocación.

Encajar la funda

En primer lugar, deberás colocar la funda en el volante. Debes comenzar siempre por la parte superior de este, encajando la funda en esta zona. Encájala a su alrededor para que quede lo más ajustada posible.

Ahora extiende la funda por ambos lados para encajarla sobre el resto de la superficie, para hacerlo utiliza tus dedos para estirarla poco a poco para que esta se extienda sobre el volante hasta que lo cubra por completo. Estírala de manera firme para que encaje bien.

Por último tira de la parte inferior del volante haciendo que encaje por completo, es posible que te cueste un poco, pero debes tener en cuenta que esta debe quedar completamente fijada para evitar problemas.

Coser la funda

Tanto si tu funda es elástica como si no, existe la posibilidad de coserla al volante para conseguir unos mejores de resultados y un acabado mucho más profesional para tu volante. Lo primero que debes hacer es hacerte con aguja e hilo.

La mayoría de las fundas pensadas para este fin incluyen un kit con aguja e hilo especiales para su instalación. La aguja debe ser fuerte y contar con un ojo de gran tamaño para que puedas enhebrar un hilo grueso.

Deberás empezar a coser por la parte inferior de la funda cerca de la parte superior de los radios del volante ajustándolo más posible a este y repite el proceso alrededor de todo el volante. Asegúrate de que los hilos estén bien tensados en toda la superficie y anuda al finalizar el trabajo para lograr que el hilo no se salga al llegar a cada uno de los radios de tu volante.

Lograrás un acabado espectacular y muy profesional con esta técnica que además te ayudará a proteger tu volante y mantenerlo en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Móvil conectado a un cargador de mechero

3 Min de lectura

Contar con batería suficiente en el móvil puede ser vital a la hora de circular en carretera en caso de...

luz trasera de Audi al instalar sensores de aparcamiento

4 Min de lectura

¿Te gustaría una “ayudita” a la hora de aparcar tu coche? Si tu vehículo no cuenta con un dispositivo asistente...

Manos sosteniendo un casco de moto

3 Min de lectura

Te contamos los mejores trucos para lavar bien tu ropa de moto y que permanezca como nueva durante más tiempo.

leatt

2 Min de lectura

El Leatt Brace GPX Adventure II es otro collarín destinado a evitar lesiones de cuello en caso de accidente de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0