Inicio Accesorios Noticias accesorios Qué tener en cuenta al comprar una batería de coche

Qué tener en cuenta al comprar una batería de coche

Cosas a tener en cuenta al comprar una batería para el coche
3 Min de lectura
La batería es el elemento donde se guarda la energía que llega al motor para que arranque y para que funcionen los dispositivos eléctricos. A continuación te explicamos las cosas a tener en cuenta al comprar una batería para el coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La batería es el componente más importante del coche, ya que de ella depende que podamos emprender la marcha o no. Además, la avería de este elemento es una de las más comunes, sobre todo en los meses de bajas temperaturas, dado que tiene que realizar un mayor esfuerzo para cumplir su misión. Por norma general suelen durar entre 3 y 5 años aproximadamente, aunque dicho periodo se reducirá si utilizamos de forma habitual dispositivos electrónicos en el vehículo, como GPS o DVD.

Por lo tanto, si la batería de tu coche ya tiene más de 5 años y notas que no arranca a la primera, quizás es hora de cambiarla por otra nueva. Te detallamos algunas cosas a tener en cuenta al comprar una batería para el coche.

    • Tipo de batería. Existen dos tipos de baterías fundamentalmente: con mantenimiento, que ya casi están en desuso, y sin mantenimiento, que son las más habituales y recomendadas. Éstas últimas se pueden diferenciar en dos: EFB (idóneas para los coches con sistema Start & Stop) y AGM (se utilizan en coches con tecnología Start & Stop y con sistema de recuperación de energía de frenada).
    • Características. Debes consultar en el manual de tu coche para que la nueva batería tenga el mismo voltaje (12V generalmente). Además, la intensidad normal y la intensidad de descarga también deben ser similares. Los bornes también es un detalle que debes comprobar para asegurarte que la nueva batería los incluye en el mismo sitio y son iguales.
    • Garantía. La mayoría de las marcas ofrecen dos años de garantía, aunque algunas amplían el plazo a 3 años. Es muy importante que conserves el ticket de compra para reclamar cualquier problema que pueda surgir. Del mismo modo es preferible recurrir a aquellas firmas más conocidas y huir de las marcas blancas, ya que se suelen descargarse con mayor facilidad si no se utiliza el coche durante algunas semanas y ofrecen menos resistencia a las fuertes heladas.
    • Reserva de arranque. Procura que la nueva batería que compres no tenga una reserva inferior a 300 A. En el momento de arrancar, se necesitan entre 300 y 540 A, aunque depende de la calidad de la batería.
    • Indicador de carga. Algunas de las principales marcas incluyen en sus baterías un testigo que indica al usuario la vida útil que resta.
    • Fecha de fabricación. Este punto es fundamental, ya que si se fabricó hace más de tres meses, te recomendamos que no la compres porque probablemente sea inservible. Puedes comprobar la fecha de fabricación en la parte superior de la batería.

    ¿Cómo conseguir que la batería dure más?

    Como hemos comentado antes, en la batería se almacena la energía necesaria para arrancar el coche y para que los diferentes dispositivos eléctricos funcionen, como la radio, los elevalunas, las luces, etc. Por lo tanto, si queremos que este elemento dure el mayor tiempo posible para poder utilizar nuestro coche sin sufrir problemas, puedes poner en práctica algunos consejos que incrementarán su vida útil.

    • Desconecta la batería cuando el coche vaya a estar aparcado durante un largo periodo de tiempo.
    • Mantén limpios los bornes para que no causen problemas. Para ello puedes utilizar por ejemplo agua caliente con bicarbonato.
    • En otoño e invierno evita dejar el coche en lugares con temperaturas demasiado bajas (menos de 5ºC).
    • Si tienes instalado en el coche algún dispositivo eléctrico más potente de lo habitual, asegúrate de tener todas las conexiones aisladas para que no se produzcan descargas innecesarias cuando el coche está parado.
    • Evita conectar los sistemas que no sean estrictamente necesarios.
    • Arranca pisando el pedal del embrague para facilitar el trabajo de la batería.

    Con estas cosas a tener en cuenta al comprar una batería para el coche, así como las recomendaciones para aumentar su duración, podrás circular sabiendo que este elemento tan importante es el adecuado y que se encuentra en perfectas condiciones. Recuerda también que para desplazarte con las máximas garantías, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece asistencia en viaje y otras muchas coberturas. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que necesites.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 23 Mar, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo

    3 Min de lectura

    Todos sabemos que al comprar un coche su vida útil será limitada. Sin embargo, durante el tiempo que podamos disfrutar...

    mano sujetando un móvil que tiene activado el GPS

    4 Min de lectura

    Si el sistema operativo de tu móvil es iOS, te interesará saber cuáles son los navegadores GPS para iPhone que...

    GIVI X.03

    2 Min de lectura

    La casa italiana se ha esforzado en diseñar un casco jet convertible en integral para el día a día y...

    leatt

    2 Min de lectura

    El Leatt Brace GPX Adventure II es otro collarín destinado a evitar lesiones de cuello en caso de accidente de...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0