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¿Para qué usan drones en CESVIMAP?

2 minutos | De forma similar a la experimentación de seguridad que llevan a cabo en los coches y las motos, CESVIMAP también estudia las características de un mercado incipiente: los drones de control remoto. Rodrigo Encinar nos lo cuenta.

Rodrigo Encinar es el técnico de investigación electromecánica de CESVIMAP: el encargado de la tecnología más avanzada en los vehículos que pasan por las manos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE.

Los drones a control remoto son instrumentos que han vivido un boom en los últimos años y a los cuales las personas encuentran cada vez más usos. Ya sea grabar un vídeo y editar las tomas desde el aire para que quede con calidad profesional, usarlo de apoyo a la vigilancia de un recinto, regar plantas en un uso agrícola, competir con ellos en carreras específicas o hacer repartos de bienes; lo cierto es que los drones han llegado para quedarse.

    Sin embargo, el problema al que se enfrenta este sector es que, aunque haya habido un ascenso en las ventas de estos pequeños helicópteros; no se ha producido un crecimiento equiparable en la información otorgada a los consumidores. Así, no se saben cuáles son las averías más frecuentes, los peligros más acuciantes o los puntos más frágiles de estos sofisticados aparatos.

    CESVIMAP con MAPFRE siempre a la vanguardia

    En su afán por mantenerse siempre a la vanguardia del sector de transporte, por ejemplo con el Seguro de Coches MAPFRE y el Seguro de Motos MAPFRE, junto a CESVIMAP han estudiado todos los factores que tienen los drones. Sus motivos son varios: determinar con mayor precisión los costes de un seguro para Drones MAPFRE; determinar el funcionamiento y averías frecuentes en ellos, y trasladar esta información a los fabricantes, especialistas y consumidores para que sea un mercado más transparente.

    Para ello, han creado una serie de pruebas por las que pasan los modelos más populares del mercado y miden su resistencia. Un ejemplo de ello es la prueba de choque diseñada por el propio Centro por la cual tienen que pasar todos los helicópteros. Deja que nuestro experto, Rodrigo Encinar, te lo cuente. Él sabe mucho más al respecto.

    5 julio, 2017|

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