El GPS es una herramienta muy útil y recomendable para llegar a una dirección y, en muchas ocasiones, son la única vía para llegar a tu destino, sobre todo para aquellas personas que no conozcan una zona en concreto, que viajen con normalidad o que no sepan orientarse fácilmente. En la actualidad, casi todos los coches comercializados en España incluyen el navegador GPS como equipamiento de serie, especialmente en modelos de gama media y alta ya que la demanda de sistemas de navegación integrados y actualizados es cada vez más creciente por parte de los conductores.
Marcas y modelos con GPS de serie
Cuando compras un coche, quieres que cuente con los sistemas de seguridad más avanzados, pero también con la tecnología más puntera para disfrutar de la mejor experiencia de conducción. En la actualidad, la mayoría de los modelos que se comercializan en España, cuentan con GPS como equipamiento estándar y otros muchos permiten, mediante conectividad, disponer de estas funcionalidades a través de proveedores y aplicaciones externas. Si quieres circular con tu coche, sin perderte y sabiendo que dispones de información útil actualizada, estos son los modelos más interesantes:
- Renault 5 E-Tech: es un coche totalmente eléctrico, galardonado como «Coche del Año en Europa 2025«. Entre su equipamiento y prestaciones incluye un sistema de navegación avanzado con actualizaciones en tiempo real que es compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.
- Kia Sportage: si quieres un SUV compacto, este es tu coche, ya que cuenta con un sistema de navegación integrado, opciones de conectividad y diseño moderno de serie en sus acabados superiores.
- Volkswagen T-Cross: incluye el sistema de navegación como parte de su equipamiento estándar en los acabados más altos. Cuenta con un diseño compacto y versatilidad lo hacen ideal para la ciudad.
- BYD Seal 6 DM-i: se trata de un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 100 km. Además, está equipado con un sistema de navegación de última generación. A ello se suma un interior de lujo, que cuida los detallas y una tecnología muy avanzada con respecto a sus competidores.
- Hyundai Elantra: sedán compacto con el sistema de navegación como equipamiento estándar en sus versiones superiores. Además, destaca por sus características de seguridad avanzadas y eficiencia de combustible.
- Nissan Rogue: cuenta con un sistema de navegación integrado de serie en sus acabados más altos.
Contar con un vehículo equipado con tecnología avanzada como el GPS te da comodidad, pero también requiere una atención especializada. Con el Seguro de Coche MAPFRE, dispones de la cobertura de libre elección de taller, para que puedas confiar la reparación de tu coche a quien tu prefieras, bien a tu taller de confianza u optar por nuestros talleres distinguidos o centros del Automóvil.










Comentarios (0)