Inicio/Coches/Noticias coches/Las baterías de Tesla llegan al hogar

Las baterías de Tesla llegan al hogar

3 minutos | Las baterías de Tesla dejan de centrarse solo en los coches para abarcar otras posibles aplicaciones que permitan mejorar la sostenibilidad energética mundial.

Las baterías de Tesla en sus coches eléctricos son una referencia en el mundo del motor. Su capacidad para ofrecer un gran rendimiento y una amplia autonomía han conseguido que la compañía sea muy reconocida en el sector. Sin embargo, la empresa no quiere centrarse únicamente en el mercado automovilístico y busca que sus conocimientos tecnológicos puedan ayudar a crear soluciones globales que además de innovadoras, son respetuosas con el medio ambiente

Las baterías de Tesla más allá de los coches

En una conferencia realizada en el World Built Environment Forum, el cofundador de Tesla Jeffrey B. Straubel ofreció una intensa charla en la que dio las claves del porvenir de la institución. Su discurso, centrado en las personas, los lugares y las posibilidades, sirve como anuncio de los nuevos planes de Tesla, que aprovechará sus nociones en la construcción de baterías de coches, para expandirse a nuevos mercados.

El ejecutivo destacó en su intervención que Tesla nace para hacer frente al gran reto medioambiental que sufre el mundo y en el que el sector automovilístico tiene un gran peso. La construcción de vehículos ecológicos permite minimizar la emisión de gases nocivos, pero puede suponer solamente el principio del ambicioso plan de expansión de la organización. El nuevo enfoque se centra en las casas particulares y en las industrias.

Las nuevas baterías Tesla para los hogares

Tras revolucionar el sector automovilístico con las baterías de coche más eficientes, Tesla busca convertirse en un referente en la energía necesaria para las viviendas particulares. Su nueva creación lleva el nombre de Powerwall y tiene como objetivo que los hogares puedan autoabastecerse sin recurrir a la red eléctrica tradicional.

La nueva batería de Tesla está asociada a unos paneles solares, los cuales generan electricidad y es almacenada en la pila. Gracias a un software inteligente, los excedentes energéticos se generan de manera eficiente para que se reserven y se usen cuando sean necesarios. Además, permite conocer la electricidad empleada y en qué se ha consumido.

Las nuevas baterías Tesla para las empresas

Tesla también quiere llegar con sus baterías eléctricas a las industrias. Antes de tratar de convencer al resto de empresas, está poniendo en práctica sus principios con la construcción de una gran fábrica en el desierto de Nevada, la cual usa la energía solar para mover toda la maquinaria necesaria para la fabricación de sus coches ecológicos. Conocida como gigafactory, la idea de la marca es crear un gran complejo en el que se fabriquen baterías y que no emita ningún tipo de gas perjudicial para el medio ambiente.

Las baterías de coche Tesla

Hasta que se pongan en práctica los ambiciosos proyectos de la compañía americana, la principal fuente de ingresos de Tesla son las baterías de sus coches eléctricos. Para mantener una posición privilegiada en el mercado de este tipo de vehículos, la organización está fomentando la creación de una amplia red que permita que sus clientes puedan repostar sus autos de manera sencilla.

Una noticia positiva para la empresa es que las baterías de coche Tesla mantienen una gran capacidad con el paso del tiempo. Los datos recogidos demuestran que, tras recorrer 260.000 kilómetros, las pilas se mantienen al 90% de volumen. Son cifras muy positivas que incluso han superado las expectativas iniciales y que pueden servir de sustento para los nuevos planes de expansión de la firma.

La tecnología de las baterías de los coches Tesla puede trasladarse a las casas y fabricas si se cumplen los planes de la organización. Supondría un paso adelante para lograr que las viviendas fueran más sostenibles y que no dependieran energéticamente de los combustibles fósiles. Se trataría de una nueva revolución fomentada por una de las empresas más innovadoras del mundo del motor. Otra organización que usa las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a sus clientes es el Seguro de Coche MAPFRE, el cual puede calcularse de manera directa por Internet y, de este modo, personalizar el proceso de manera ágil y sencilla.

31 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.