10 de los coches más rápidos del mundo

Inicio/Coches/Noticias coches/10 de los coches más rápidos del mundo

10 de los coches más rápidos del mundo

Los coches más rápidos del mundo son capaces de superar los 450 kilómetros hora. Los fabricantes compiten por ocupar el primer puesto y las últimas cifras se acercan aunque parezca mentira a los 490 kilómetros hora. ¿Qué coche está en el trono de la velocidad?

Piensas en los coches más rápidos del mundo y te imaginas superdeportivos, estás en lo cierto. Dejando aparte los vehículos que se construyen de forma exclusiva para la competición, los bólidos más veloces son joyas del sector deportivo que montan potentes motores y aligeran al máximo sus pesos y resistencia al aire, gracias a los nuevos materiales. Ponte al día en cuestión de segundos.

Analizamos los 10 coches más rápidos del mundo

Hennessey Venom F5 – 484 km/h

Hennessey Venom F5 uno de los coches más rápidos del mundo

https://www.hennesseyspecialvehicles.com/

pulverizar todas las marcas, superando los 480 kilómetros hora, pero llegó y lo demostró, quedándose con la medalla de oro por el momento.

Con un precio de más de 1,6 millones de euros, el Hennessey Venom F5 es un coche muy poco accesible y difícil de ver fuera de los circuitos homologados. Chasis y cuerpo son de fibra de carbono para conseguir la máxima ligereza, monta una unidad V8 de doble tubo capaz de dar 1600 CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 7 velocidades.

Koenigsegg Agera RS – 447 km/h

La marca sueca es una experta en crear coches de élite en busca de la máxima velocidad. El Koenigsegg Agera RS lo definen los fanáticos como una combinación perfecta entre el Koenigsegg Agera R, lo mejor del Agera S y lo máximo del One:1.

Llega a entregar 1.160 CV con el mismo motor de 5.0 litros V8 del Agera, su gran logro es haber aligerado el peso y conseguir una aerodinámica de ensueño. Como corresponde a este tipo de coches el precio llega a los 2 millones de euros y las unidades son más que limitadas.

Hennessey Venom GT – 435 km/h

Hennessey Venom GT uno de los coches más rápidos del mundo

https://www.venomgt.com/

En 2014 el GT se hizo con un record en velocidad y aunque ahora su propio hermano lidera esta lista, sigue ostentando un más que digno tercer puesto. Su motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 CV son difíciles de superar. Destaca además por su relación peso -1.244 kilogramos- potencia. No hay más de 30 unidades en el mundo de Hennessey Venom GT por lo que es un hipercoche exclusivo al alcance de muy pocos.

Bugatti Chiron – 432 km/h

Durante unos años el Bugatti Chiron ha disfrutado siendo el coche más rápido del mundo, pero ahora debe conformarse con un cuarto puesto. Llegó en 2016 para ocupar el puesto del Bugatti Veyron y deslumbró con su motor en posición central de W16 de 8 litros con 1500 CV. Alcanza los 100 en medos de dos segundos y medio. Su precio supera también los 2,4 millones de euros.

Bugatti Veyron Super Sport – 431 km/h

 

Como coche de producción, el Bugatti Veyron Super Sport también disfrutó de una temporada como rey de la velocidad. El deportivo francés ha demostrado en las pistas que puede superar los 430 kilómetros hora, impulsado por motor de 1.200 CV y 11.500 Nm de par.

SSC Ultimate Aero – 412 km/h

SSC Ultimate Aero uno de los coches más rápidos del mundo

https://upload.wikimedia.org/

Desde 2007 y hasta 2010 el Ultimate Aero, del fabricante estadounidense Shelby Super Cars, fue el coche de producción con mejores marcas de velocidad en el circuito. La ligereza se consigue mediante el uso del aluminio y la fibra de carbono. Presume de un motor con tres turbocompresores que desarrollan 1.183 CV.

Saleen S7 Twin Turbo – 399 km/h

Saleen S7 Twin Turbo uno de los coches más rápidos del mundo

https://saleen.com/

Con el Saleen S7 se puede hablar de construcción artesanal. El superdeportivo llegó con el cambio de siglo y su motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera. Hasta 2004 que se modificó, agregando dos turbo propulsores, se fabricaba con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima.

McLaren F1 – 391 km/h

McLaren F1 uno de los coches más rápidos del mundo

https://upload.wikimedia.org/

El McLaren F1 es uno de los deportivos míticos e icónicos de la década de los 90. Su producción se inició en 1992 y acabó en 1998. Se armó con un motor central trasero V12 de gasolina que ofrece una potencia de 635 CV. Con su llegada acabó con el número uno en velocidad que ostentaba por entonces el Jaguar XJ220.

Koenigsegg CCR – 389.5 km/h

https://www.koenigsegg.com/wp-content/uploads/2015/01/ccr-side_610.jpg

La marca sueca ya considera su Koenigsegg CCR un coche clásico, pero acercándose mucho a los 390 kilómetros por hora, a día de hoy sigue siendo uno de los 10 más rápidos del mundo. Su producción estuvo en activo entre 2004 y 2006. Consigue pasar de 0 a 100 en 3,2 segundos con un motor V8 trasero con transmisión manual de 6 velocidades.

Pagani Huayra BC: 383 km/h

El Pagani Huayra BC llegó en 2011 como el coche más caro del mundo, después –poco después- demostró que también era el más rápido. El biplaza con motor central trasero es heredero en diseño y forma de su antecesor, Pagani Zonda aunque es bastante más estilizado. Monta un motor Mercedes-Benz AMG, V12, biturbo, de seis litros de cilindrada, lo que le permite una potencia de 730 CV y 1000Nm de par motor que le impulsan para superar los 380 kilómetros hora y cerrar esta lista como el décimo coche más veloz del mundo.

    Ninguno de estos superdeportivos pueden demostrar su velocidad fuera de circuitos, pero si pueden circular con total normalidad. Mientras esperas cruzarte con uno de estos supercoches por la carretera, no dejes de disfrutar de tus trayectos, protegido con el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades.

     

    31 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.