4 Min de lectura | Maleteros amplios, espacio interior confortable y precios moderados son las características comunes de los mejores SUV de 2021. No te pierdas nuestra selección con los modelos más recomendados del momento.

La funcionalidad, el amplio espacio interior, disponer de un maletero grande, tener una utilización agradable y costes moderados son aspectos que definen a los mejores SUV familiares. Hemos analizado los modelos actuales del mercado y estos son los que, a nuestro juicio, son los más recomendables.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Hyundai

Hyundai Santa Fe, el renovado SUV de siete plazas surcoreano, se presenta como uno de los más interesantes del año. Además de incluir novedades estéticas tanto interiores como exteriores, un aspecto más agresivo y más tecnologías, incluye motores híbridos más eficientes.

El interior viene con materiales de mayor calidad, pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tecnologías que hacen la conducción más cómoda, como estacionamiento con control remoto, detección de peatones y ciclistas, o asistente de mantenimiento de carril.

En cuanto a la parte mecánica, se pasa a la electrificación sin dejar las mecánicas convencionales. Cuenta con motor diésel, híbrido e híbrido enchufable de entre 200 y 265 CV.

Kia Sorento

Kia Sorento

Kia

Kia Sorento, el SUV más grande del fabricante coreano, destaca por tener un alto nivel de calidad y construcción, y cuenta con motores híbridos e híbridos enchufables.

El diseño exterior es imponente y recuerda el estilo americano. El habitáculo dispone de un espacio espectacular, es cómodo y está realizado con materiales muy bien elegidos. Cuenta con pantalla de 10,3 pulgadas, y un equipamiento muy completo, como cámara de 360 grados, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, asientos climatizados, volante calefactable, sensores de ayuda al aparcamiento y mucho más.

En nuestro país solo está disponible en configuración de siete plazas. Las dos últimas son pequeñas, pero las de la fila central ofrecen un confort extraordinario. El maletero también es generoso.

Se puede elegir entre un motor diésel, un híbrido o un híbrido enchufable de entre 200 y 265 CV.

Seat Tarraco

Seat Tarraco

Seat

El SUV más importante de la marca española destaca por su increíble relación calidad/precio. Tiene un diseño bien definido y un interior moderno y funcional con acabados de calidad.

En cuanto al equipamiento, viene con lo último: Digital Cockpit, conectividad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, SIM integrada (gratis durante el primer año), y sistemas de ayuda a la conducción, como sistema de mantenimiento de carril o frenada automática de emergencia.

Además de sus motores gasolina 2.0 TSI de 245 CV y diésel 2.0 TDI de 200 CV, añade una versión híbrida enchufable (motor 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV) que rinde a una potencia de 245 CV.

Škoda Enyaq iV

Škoda Enyaq iV

Škoda

Se trata del primer SUV cien por cien eléctrico del fabricante checo. Un vehículo familiar, polivalente, con gran espacio interior y mucha capacidad de carga.

El interior está realizado con materiales reciclados, es ergonómico y tiene ajustes muy cuidados. Cuenta con una gran pantalla táctil de 13 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento, Head-up Display con realidad aumentada y un equipamiento muy completo. Viene con sistema de protección de ocupantes proactiva, asistencia para evitar colisiones, asistente de aparcamiento y un largo etcétera.

Está disponible en diferentes niveles de potencia: Enyaq iV 60 con motor de 177 CV y batería de 62 kWh; Enyaq iV 80 con motor de 204 CV y 82 kWh. Y, por encima de ellas, las variantes Enyaq iV 80X (265 CV y batería de 82 kWh) y el Enyaq iV RS (306 CV y 82 kWh).

Con esta guía de los mejores SUV familiares de 2021 tendrás un buen punto de partida para elegir el modelo que más te conviene. De forma paralela y con igual objetivo, no dejes de buscar la póliza perfecta, como los Seguros de Coche MAPFRE. Infórmate sin compromiso de todas las ventajas y servicios que pone a tu disposición.