Tiempo de lectura: 4 minutos

El precio actual de los carburantes anima a la compra de coches de gasolina; no obstante, nunca está de más tener en cuenta cuáles son los 5 coches gasolina que menos consumen, ya que tu vehículo te durará más tiempo que la temporal bajada de carburantes y el ahorro nunca está de más.

Coches de bajo consumo

Si tu prioridad, o entre ellas, está el bajo consumo de tu próximo coche, debes tener en cuenta que el consumo siempre está ligado a algunas condiciones objetivas como son el peso, el tamaño y la potencia. Es obvio, la cantidad de gasolina que necesitas para mover un coche es siempre mayor cuanto más potente y grande sea el coche.

    Por lo tanto, los 5 coches de gasolina que menos consumen son coches ligeros, de dimensiones reducidas tanto en carga como en habitáculo y de potencia limitada. Sin embargo, son también vehículos cómodos, prácticos, fáciles de conducir y perfectos para una conducción urbana o desplazamientos en carretera ocasionales o cortos.

    Fiat 500

    Para este auto, el consumo marcado por el fabricante es de 3,9 litros a los 100 kilómetros, ya que este Fiat  500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV tiene la mitad de cilindros de la mayoría de los coches, lo que ya explica un bajo consumo. Por otro lado, la tecnología del sistema MultiAir que reduce el consumo mientras no aceleres el vehículo al máximo, colabora activamente en que éste sea un coche de gasolina con un consumo muy bajo, mínimo.

    Fiat Panda

    El secreto del bajo consumo del Panda 0.9 85 CV TwinAir que cifra la marca italiana en 4,1 litros a los 100 km, reside también como en el caso anterior en su baja cilindrada y su motor bicilíndrico. No obstante, eleva ligeramente su consumo una peor aerodinámica y un mayor tamaño. Los expertos coinciden en señalar que este Fiat Panda TwinAir es una buena alternativa por su precio y las ofertas que suele lanzar Fiat.

    Seat Mii Ecomotive

    Los tres cilindros de motor que monta este modelo de Seat hacen que su consumo sea muy bajo, quedándose en los 4,1 litros a los 100. Los expertos probadores destacan que dentro del segmento es un coche que resulta cómodo incluso para 4 ocupantes, y que el gasto no se dispara en ningún caso, por lo que su comportamiento es solvente en ciudad y en la periferia. Incluye tecnologías como el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía, entre otras mejoras que le permiten estar en esta lista de ahorradores natos de combustible.

    Lancia Ypsilon

    Para muchos, éste es el coche más elegante de los de esta lista, urbano y chic, presenta un consumo homologado de 4,1 litros como corresponde al Grupo Fiat al que se debe su fabricación; monta un motor bicilíndrico turbopropulsado, lo que te garantiza el consumo mínimo y te asegura unas prestaciones óptimas en ciudad. El interior espacioso y el cuidado y original diseño completan las virtudes de este pequeño.

    Smart fortwo

    El Smart es un coche clásico e histórico en este tipo de ranking; sin embargo, en los últimos tiempos, se ha visto superado en ahorro por su principales competidores en el segmento, al menos, en consumo oficial declarado, que en el caso del Smart se elleva hasta 4,2 litros a los 100. Esta pequeña diferencia y su precio de base algo más elevado hacen que el Smart no abandone la lista, pero se quede en el quinto puesto.

    Con estos 5 coches gasolina que menos consumen, tienes asegurado un gasto siempre inferior en gasolina y menos viajes a la gasolinera; reúnen para ello, las principales condiciones que garantizan un menor consumo. La  importancia de disfrutar de las mejores coberturas, sin embargo, es siempre prioritaria en todos los vehículos que conduzcas: para cualquiera de estos estos 5 coches gasolina que menos consumen, hay una póliza de Seguro de Coche MAPFRE que responde a sus necesidades y a tus prioridades, así que no pierdas de vista sus ventajas y sigue ahorrando.