Inicio/Coches/Noticias coches/Abre el primer centro de Tesla en España

Abre el primer centro de Tesla en España

4 minutos | El primer centro de Tesla en España ha abierto sus puertas en Barcelona. Aúna un concesionario y un taller. Se esperan próximas inauguraciones en otros puntos de España.

El primer centro de Tesla en España está ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y es  el punto de partida de la empresa para distribuir sus coches eléctricos por toda la península. Esta sede física solamente es el inicio de la implantación de  la compañía en el país. La marca se encuentra en una fase de expansión que le ha permitido lograr buenos resultados de ventas, los cuales espera superar con la creación de espacios físicos donde los usuarios puedan ver de primera mano sus automóviles.

Cómo es el primer centro de  Tesla en España

El local de la empresa americana está situado en L’Hospitalet de Llobregat, a una escasa distancia de la Fira de Barcelona. Tiene una extensión de 1.850 metros cuadrados y funciona como punto de venta y como taller. Recientemente la compañía ha trasladado a este emplazamiento su sede social, convirtiéndolo en la referencia de Tesla en la Península Ibérica.

Los coches son importados desde América y distribuidos por España y Portugal. También se ofrecen los sistemas eléctricos de almacenamiento de los que dispone la marca y un gran número de accesorios relacionados con el mercado automovilístico.

Tesla en España antes de la nueva tienda

Aunque el centro de Barcelona es la primera sede fija de Tesla en España, no significa que se trate del primer acercamiento de la compañía automovilística en el país. Anteriormente creó un par de concesionarios temporales en Marbella y en Madrid. De igual modo, ofrece sus servicios a través de su web , donde es posible tramitar pedidos y la revisión de las unidades adquiridas. También ha funcionado de manera activa el club de compradores de la marca que dispone de acceso a un foro de consultas y ofertas espaciales. Se ha comunicado que el equipo comercial que operaba en dichas sedes efímeras pasará a trabajar en el nuevo local, donde además se están incorporando nuevos profesionales.

Coches de Tesla en España

En el centro de Tesla en España se puede adquirir dos de los modelos más representativos de la marca:

–          Model S . Un sedán premium totalmente eléctrico con una autonomía de más de 600 kilómetros. Entre otros aspectos distintivos destaca su filtro de partículas que garantiza que el aire que se respira en el interior sea sano y sus faros adaptables al trazado de la carretera.

–          Model X. Un todoterreno de siete plazas. Su motor eléctrico permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo 3,1 segundos y conducir 565 kilómetros sin tener que repostar.

Ambos vehículos llaman la atención por la alta tecnología de la que disponen y por el alto grado de personalización que pueden tener.

Sin embargo, no podrá comprarse de momento el Model 3 , un automóvil más asequible y cuyas prestaciones y precio pueden suponer el empujón que necesitan los coches eléctricos para que realmente sean atractivos para los consumidores. Aquellos que estén interesados en este vehículo pueden hacer una reserva en la página web de Tesla.

Planes futuros de Tesla en España

El centro de L’Hospitalet de Llobregat es solo el inicio de un plan que pretende la inauguración de otras dos tiendas. Una de ellas se situaría en la calle de Rosselló de la ciudad condal y la otra en la calle Serrano de la capital española. También se tiene previsto crear un centro de servicio en una localidad de las afueras de Madrid.

Otro aspecto importante que desea mejorar Tesla es la posibilidad de facilitar que sus compradores puedan recargar sus coches. Por esta razón su plan de expansión estudia duplicar el número de estaciones con supercargadores y llegar a los 24 a finales de 2017.

Tesla, una empresa llamada a revolucionar el coche eléctrico

Que una empresa que apenas cuenta con 13 años de existencia ocupe el cuarto lugar por valor bursátil del sector significa que nos encontramos ante algo importante. Creada por Elon Musk, la compañía destaca por ser el fabricante automovilístico que ha apostado de una manera más clara y eficiente por los coches eléctricos. Todos sus modelos llevan propulsores alimentados por esta energía y destacan por su autonomía (https://www.motor.mapfre.es/accesorios/noticias-accesorios/coches-electricos-con-mas-autonomia) y por tener unas prestaciones que nada deben de envidiar a los motores de gasolina. Se trata, por lo tanto, en un referente de lo que puede ser el automóvil del futuro.

La llegada de Tesla a España con la apertura de su primera sede física supone la apuesta definitiva de la compañía por el mercado nacional. De este modo es más sencillo podamos acceder a los modelos eléctricos de la marca. Los vehículos con motor eléctrico también tienen que realizar una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE que asista al conductor y le proteja ante imprevistos.

1 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.