M la App de movilidad compartida de Volvo Cars

Inicio/Coches/Noticias coches/M la App de movilidad compartida de Volvo Cars

M la App de movilidad compartida de Volvo Cars

M se convierte en la gran apuesta de movilidad compartida de Volvo Cars para el año 2019.

En 2019 llega la nueva aplicación de movilidad compartida de Volvo Cars. La marca sueca establecerá como centro de operaciones y desarrollo del periodo de pruebas que comenzará este otoño en la ciudad de Estocolmo. Por el momento tan solo se ha anunciado que se lanzará al mercado en la primavera de 2019 y que estará disponible en Suecia y Estados Unidos. Aun no se ha desvelado cuándo llegará a España o a otros países de la Unión Europea.

M la app de movilidad compartida de Volvo Cars

El nombre que se le ha dado a esta nueva aplicación de carsharing o coche compartido, es M. Verá la luz en la próxima primavera y permitirá el acceso bajo demanda de los usuarios registrados en ellas a automóviles y servicios.

    En la actualidad ya existen plataformas dedicadas a compartir el vehículo particular, pero Volvo, mediante su división de movilidad quiere ir un paso más allá y apostar por una aplicación que permita el aprendizaje del cliente. Con ella se pretende que la experiencia del usuario vaya más allá y se le permita ofrecer información sobre sus preferencias, tipo de conducción y necesidades específicas de cada uno de ellos.

    Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado, explicaba a el diario El Mundo que «Volvo Cars se está convirtiendo en algo más que una empresa de automóviles. Reconocemos que los consumidores urbanos están reconsiderando la propiedad tradicional de automóviles y M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directos al consumidor bajo nuestra nueva misión Freedom to Move«.

    Su objetivo por tanto, es establecer una relación más directa con el consumidor y escuchar sus propuestas y aprender de sus necesidades para que la nueva aplicación se convierta en poco tiempo en una realidad mundial.

    El carsharing en España ya ha empezado a cobrar importancia con plataformas como Bla Bla Car, pero en países como Suecia su utilización es una alternativa al transporte público y a la utilización de coches particulares para desplazamientos compartidos por varios usuarios. La empresa con más experiencia de este país es Sunfleet que lleva 20 años operando,  ha realizado desde 1998 más de 500 mil transacciones anuales con su flota de 1.700 coches.

    Precisamente, Volvo contará con el equipo de ingenieros especializados en software digital de esta compañía para poder utilizar los datos recogidos durante sus años de funcionamiento y lograr una aplicación que ofrezca soluciones al usuario. Desde Volvo indicaban al diario El Mundo que la empresa Sunfleet quedaría integra de Volvo Car Mobility en 2019.

    Gestión a través de una app

    Los ingenieros de esta división de Volvo están desarrollando una aplicación para que el usuario pueda utilizar sus servicios de manera cómoda desde su teléfono móvil,  lo que permitirá una experiencia total de movilidad compartida y colaborativa.

    El servicio prestado por M no se centrará solo en las opciones de trayecto y puntos de recogida, sino que estará enfocada a cómo las personas utilizan sus coches particulares. Por ello la aplicación «aprende» del usuario, para garantizarle la mejor experiencia posible.

    Si compartir un coche te parece una buena opción para compartir gastos e ir acompañado en tus viajes, existen plataformas que ya operan en España y que te permiten contratar estos servicios de manera sencilla. Por otro lado y para garantizar la completa seguridad de pasajero y conductor es conveniente que contrates un buen Seguro de Coche MAPFRE para cubrir todos los imprevistos que se puedan producir en la carretera durante tu viaje compartido y que tanto tú como tus acompañantes os sintáis protegidos en todo momento.

    3 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.