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Así es el nuevo Renault Koleos

Así es el nuevo Renault Koleos 2019
3 Min de lectura
A los dos años de su lanzamiento europeo, el SUV grande de Renault ha recibido importantes mejoras. El Renault Koleos se renueva con mayor estilo y confort, y solo con motorizaciones diésel.
Motor Mundial
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El Renault Koleos se renueva con importantes cambios en materia de motorización. Bajo su capó cuenta con la nueva generación de motores diésel dCi, más potentes y eficientes, los diésel 1.7 litros de 150 CV y el 2.0 litros de 190 CV. Asimismo, viene equipado con nuevas tecnologías.

Para este práctico SUV de amplio espacio, se han elegido solo motorizaciones diésel, precisamente porque los SUV requieren mayor fuerza del motor debido a su mayor peso y rozamiento al andar y peor aerodinámica.

Los gobiernos europeos van a ir adoptando las medidas necesarias para que, en el desarrollo de la estrategia de descarbonización para el año 2050, de acuerdo con la normativa europea, estos vehículos reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde de 2040 sean vehículos con emisiones cero gramos de CO2 por kilómetro.

Más estilo y confort

Renault Koleos. Más estilo y confort

Fuente: Motor Mundial

El Koleos 2019 estrena una parrilla más prominente, con un perfil cromado a lo ancho del paragolpes (que también estrena una nueva protección, como en el trasero), marcos cromados en los faros antiniebla y una tercera luz de freno alargada, manteniéndose las dos bocas cromadas de escape. También hay nuevas llantas de aleación diamantadas, de 18 y 19 pulgadas de diámetro.

En el interior se disponen nuevas inserciones cromadas satinadas en el volante, aireadores y palanca de cambio, y nuevos revestimientos de tacto suave en salpicadero y puertas. En el nivel máximo Initiale Paris se ofrecen dos tapicerías de cuero (negro y gris), molduras y perfiles específicos, así como la apertura “manos libres” del portón trasero.

Pero la novedad más importante es la posibilidad de montar asientos con ajuste eléctrico, calefactados y ventilados, y con regulación de extensión de banqueta y función de masaje, así como la de reclinar hacia atrás los respaldos de los asientos traseros.

Las cotas todo terreno empeoran ligeramente, al disponer este SUV de 2 cm menos de altura libre al suelo (que con 19 cm sigue siendo ampliamente suficiente) y peores ángulos de ataque y salida (un grado menos cada uno).

Nuevas tecnologías de seguridad

Cuenta con las ayudas a la conducción ya conocidas en el actual Koleos, a las que ahora se añaden el asistente de aparcamiento semiautomático, visión cenital a 360º, control de crucero inteligente, sensor de fatiga de conducción, mejorando la frenada automática de emergencia, ahora con detección de peatones.

También son novedad los faros de diodos Pure Vision, opcionales y según el nivel de equipamiento, con lo que se incrementa la seguridad a bordo, así como la conectividad. Y no hay variación en la oferta mecánica, centrada en el turbodiésel 2.0 dCi en dos niveles de potencia, 150 y 190 CV, aunque se mejora su eficiencia, bajando el consumo y ganando en prestaciones.

Dotados de catalizador SCR, la versión de 150 CV (Koleos Blue dCi 150 X-Tronic) va asociada a la tracción delantera, mientras que el más potente o Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4i alcanza los 190 CV y de serie cuenta con la tracción a las cuatro ruedas, con reparto 4×2, 4×4 Auto y Lock, este último con bloqueo del diferencial central y reparto fijo al 50/50 entre ambos ejes (solo por debajo de 40 km/h).

Conviene destacar que la versión más potente gana 15 CV (antes 175 CV), reduciendo ambas levemente sus consumos y emisiones, cumpliendo ya la normativa Euro 6d TEMP. Ambos motores van unidos a una transmisión automática por variador continuo (CVT) X-Tronic de serie, mejorada ahora en su uso secuencial por una fijación de puntos de cambio que emula las 6 relaciones.

Por último, conviene destacar que el sistema de transmisión All Mode 4×4 garantiza una motricidad ideal en cualquier circunstancia, pudiendo siempre el conductor del nuevo Renault Koleos seleccionar manualmente el modo de transmisión. Un sistema que no solo refuerza las capacidades todo terreno, sino que también mejora del comportamiento en carretera para mayor estabilidad y seguridad del modelo.

Publicado por Motor Mundial
- 29 Oct, 2019
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