Inicio/Coches/Noticias coches/Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage

4 minutos | A finales de este 2017 se presentará la nueva versión de esta saga de la firma británica que tiene similitudes con el DB11 y con el DB10, que apareció en una de las últimas películas de James Bond.

Desde el pasado año 2005, Aston Martin lleva comercializando y exhibiendo por todas las carreteras del mundo el Vantage, uno de los coches de más alta gama de la compañía británica que presentará la última generación de este vehículo a finales de este año 2017. Las primeras imágenes del Aston Martin Vantage ya han sido filtradas y todo hace indicar que este coche cumplirá con las expectativas puestas por los clientes que llevan años esperando una evolución de este modelo.

Porque apenas se han enseñado cuatro fotografías de la nueva versión y ya está todo el mundo como loco por la música. En las varias instantáneas publicadas no se puede apreciar mucho y la compañía no ha añadido ningún detalle sobre sus prestaciones pero a simple vista sí que ha quedado claro que este Vantage tendrá más parentescos con el DB10 y DB11 que con sus hermanos pequeños de la misma saga. Desde hace más de 12 años, en la firma británica se han ido fabricando el Vantage 2009, V8 y V12. Con este coche en su versión de 2017 parece que se quiere romper con la línea del vehículo menos lujoso y para todos los bolsillos que se ideó hace ahora más de una década.

Según lo que se ha podido ver en las filtraciones, el nuevo Aston Martin Vantage 2017 tiene un estilo influenciado por el DB10 Vulcan, el Aston Martin que se creó para para la película de James Bond Spectre y que enamoró a los seguidores de la famosa saga. Posteriormente, la marca sacó a la venta el DB11 y todo hace indicar que este nuevo vehículo será una mezcla entre el tradicional Vantage y el coche que hizo más grande el agente más conocido de la historia del cine.

 

    Algo que también está claro es que Mercedes intervendrá en la fabricación del vehículo. Todos los rumores apuntan a que utilizará el mismo motor 4.0 litros V8 de origen de la marca germana que ofrece el DB11 junto a su V12 biturbo. Para el modelo más básico de la gama, aún es no se sabe si la casa británica hará que permanezca la potencia del DB11, que cuenta con 510 caballos de potencia y tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos alcanzando una velocidad punta de nada más y nada menos que 301km/h. A día de hoy todo son suposiciones pero las apuestas de que seguirá esta misma línea ganan a día de hoy. Porque el Vartange necesitaba una revolución y Aston Martin ha obrado en consecuencia.

    Características compartidas del Aston Martin Vantage y el DB11

    Por lo que respecta a exterior del coche en sí, el nuevo Aston Martin Vantage 2017 se montará sobre una estructura de aluminio como el DB11, aunque comparado con este cabe destacar que se sentará sobre una distancia entre ejes mucho más corta y tendrá una longitud total algo más compacta. Así, este nuevo vehículo será más amplio por dentro, más ancho y más largo que los anteriores de la fábrica situada en Gaydon desde el año 2004.

    También se habla de que la nueva versión de este coche haga un canto a la tecnología tanto por dentro como por fuera pero a diferencia de muchos deportivos de gama alta en la actualidad, que apuestan por el automático, el sistema de cambios seguirá siendo manual. «La caja de cambios manual sigue siendo una parte integral de nuestros planes de productos y lo hará durante muchos años», confirmó hace unas semanas el CEO de Aston Martin, Andy Palmer. Así, este nuevo vehículo no será automático y tendrá una caja de cambios manual con seis velocidades.

    Aston Martin Vantage un deportivo de gama alta

    Algo que también ha trascendido en Inglaterra es su precio. El Vantage siempre ha sido el modelo básico de la marca creado para que todos los amantes de Aston Martin pudieran cumplir el sueño de conducir este vehículo. Así que este nuevo Aston Martin Vantage 2017 podría tener un coste de alrededor de 100.000 libras (alrededor de 113.000 euros), un precio claramente inferior al coste del DB11 que asciende a los 215.000 (245.000 euros). Esto significa que la marca británica podrá llegar a una gama más amplia de compradores para intentar asaltar ese nicho de mercado. Y obviamente, a más clientes potenciales se incrementarán los beneficios para la firma inglesa.

    Así, como indicó Andy Palmer, este coche verá la luz del día en una presentación por todo lo alto que se realizará a finales de este año 2017, con la intención de comenzar a comercializarlo entre seis y nueve meses más tarde. Así que para el otoño de 2018 el nuevo coche de Aston Martin podría estar ya en la carretera.

    Si tienes la intención de conducir un vehículo que está dispuesto a romper el mercado, lo mejor es complementar tu compra con el Seguro de Coche de MAPFRE para que no te tengas que preocupar de ningún problema y puedas disfrutar manejando el coche de una marca histórica que siempre ha representado el señorío y la sutiliza británica.

    7 octubre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.