2 Min de lectura | Audi presenta la versión de GLP de su nuevo Audi A3 Sportback. Está basado en la motorización 1.4 TFSI y tiene 110 CV. La autonomía máxima es de 1.100 km.

El Audi A3 Sportback TCNG de cinco puertas recibe una versión que puede utilizar combustible de gas licuado del petróleo GLP, que es casi la mitad de barato que la gasolina.

El motor del A3 Sportback TCNG es el 1.4 TFSI en una versión de 110 CV. Este motor puede funcionar con gasolina o con GLP. Para ello cuenta con un depósito extra donde se almacena el gas a una presión de 200 bares.

El conductor puede elegir el combustible a utilizar. Este Audi A3 Sportback TCNG puede recorrer unos 400 km movido por gas y unos 780 con gasolina, según la marca. Esto produce una autonomía combinada de unos 1.100 km.

Para garantizar una larga vida a tu vehículo, piensa en contratar un seguro de coche MAPFRE para cubrir cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir en carretera.

Proyecto Audi e-gas: El Audi A3 Sportback TCNG

Entre todos los frentes tecnológicos que tiene abiertos Audi, también está inmersa en la creación de una planta de producción de gas en Werite, Alemania, que funciona con energías renovables. Con una potencia absorbida de 6.000 kW, la planta recibirá energía de la red normal sólo en momentos de máxima demanda, el resto del tiempo funcionará con energía eólica y solar.

La planta generará hidrógeno de forma limpia mediante electrolisis. Por último, la red pública también se puede beneficiar. Si sopla mucho viento, el excedente de electricidad se puede transformar en gas en la planta y almacenarse que, con sus 217 teravatios-hora de capacidad, es con diferencia el mayor acumulador de energía de Alemania.