Inicio/Coches/Noticias coches/BlockBox, ganador del CoinDesk’s Consensus 2017

BlockBox, ganador del CoinDesk’s Consensus 2017

Con su propuesta inspirada en las cajas negras de los aviones y basada en la tecnología blockchain, buscan conseguir que los espacios aéreos y las carreteras sean más seguros ante la llegada de los coches inteligentes.

El pasado 21 de mayo, BlockBox fue el ganador del CoinDesk’s Consensus 2017 por su propuesta basada en la tecnología blockchain, con la que pretenden que los drones y los futuros coches inteligentes operen con mayor seguridad. El evento tuvo lugar en el Rockefeller Center de Nueva York.

A la tercera cumbre anual de tecnología de bloques organizada por CoinDesk acudieron más de cien oradores y más de dos mil asistentes de los líderes de la industria, inversionistas, instituciones financieras, líderes tecnológicos empresariales y grupos académicos y políticos que están construyendo los cimientos de la cadena de bloques y la economía digital de divisas.

¿Qué es BlockBox?

Se trata de un sistema de seguridad que utiliza la denominada cadena de bloques (blockchain) para hacer que la conducción sea más segura. Los ganadores del CoinDesk Consensus 2017  sostienen que lo que querían era crear algo que impulsara los límites de la tecnología blockchain. Por lo tanto, se creó un sistema de tráfico que requeriría una solución de alto rendimiento con una funcionalidad casi en tiempo real.

    Sus creadores están convencidos de que la conducción mediante robots está bastante más cercana de lo que pueda pensarse, lo que acarreará ciertos riesgos para la seguridad. Con este invento, que utiliza la cadena de bloque blockchaim, se pretende facilitar la conducción haciendo que las rutas aéreas y las terrestres sean vías totalmente seguras.

    Gracias a este sistema, los automóviles inteligentes rastrearán y medirán diversos datos de su entorno, tales como el exceso de velocidad, la ausencia de indicaciones, la presencia de luces rojas, etc. Cada vehículo registrará ciertos aspectos relativos a la seguridad en la cadena de bloques e interactuará con un único controlador inteligente a nivel mundial.

    Samuel Brooks, uno de los miembros del equipo, explicó que, para llevar a cabo este trabajo, se inspiraron en las cajas negras de los aviones, que se han utilizado durante mucho tiempo para recopilar datos críticos durante accidentes. Partiendo de esa base, quisieron ampliar la idea a los drones y a los coches inteligentes.

    Blockchain: la tecnología del siglo XXI

    Blockchain es una amplia base de datos formada por varios bloques de información e ideada para que, una vez que se publique un dato éste se mantenga invariable, lo que hace que sea perfecto para almacenar, transmitir y confirmar datos.

    Los expertos sostienen que, después de internet, la tecnología blockchain será la próxima gran revolución que cambiará todos los aspectos de una persona tal y como los conocemos hoy en día. Y las empresas se lo están tomando muy en serio. En muchos países está llegando a formar parte, incluso, de las agendas de los gobiernos. Sin embargo, debido a los marcos legales en los que se encuentra, no se está pudiendo llevar a cabo a la velocidad deseada.

    Otros proyectos del CoinDesk’s Consensus 2017

    Durante el CoinDesk’s Consensus 2017 se pudo ver el trabajo de otros desarrolladores, diseñadores y colaboradores que presentaron sus propuestas más innovadoras. Se crearon un total de veinticinco proyectos durante el fin de semana, dando a los participantes unas treinta horas en total.

    Coches inteligentes, un futuro muy cercano

    Parece que los coches que conducen solos son una cosa del futuro, o de una película de ciencia ficción, sin embargo, este gran avance del siglo XXI ya es toda una realidad. De hecho, las compañías automovilísticas ya se han puesto manos a la obra en la carrera por hacer que los vehículos inteligentes lleguen al mercado invirtiendo en tecnologías avanzadas. Empresas como BMW, Mercedes o Lexux ya están trabajando intensamente en ello y los resultados que están consiguiendo son más que satisfactorios.

    El vehículo autónomo es, sin duda, el rey en este tipo de conducción. Supone una auténtica revolución el hecho de pensar que será el coche el que conduzca por sí mismo sorteando los imprevistos del camino y llegando a la ruta marcada sin sufrir ninguna complicación. Y todo ello mientras el conductor puede relajarse cómodamente en su asiento mientras lee buen libro o, simplemente, puede echar una cabezadita haciendo caso omiso a lo que esté pasando en la carretera. Aunque el dato más positivo de todo esto sea, quizá, que gracias a esta conducción robótica se evitará que se produzcan muchos accidentes, salvando así millones de vidas.

    Con el Seguro de Coche MAPFRE podrás elegir entre varios tipos de pólizas que cubran las necesidades de cualquier tipo de coche, incluso los inteligentes. A día de hoy, esto ha llegado a ser algo fundamental ahora que el parque automovilístico está dando un profundo giro hacía las tecnologías menos contaminantes.

    19 julio, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.