2 Min de lectura | BMW Motorrad ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 una propuesta de moto scooter eléctrica. Esta moto ciudadana y completamente respetuosa con el medio ambiente, bien podría convertirse en la primera apuesta alimentada por electricidad de la marca bávara.

Ya habíamos oído hablar del scooter eléctrico que BMW Motorrad estaba preparando. Por el momento se trata de un prototipo, no obstante desde que fuera mostrado en el Salón de Milán ya ha ultimado su desarrollo. Bautizado como BMW Concept-e esta moto urbana completamente eléctrica ha sido mostrada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

Con líneas de marcado carácter futurista, carece de elementos convencionales, como es el caso de los  espejos retrovisores, que quedan sustituidos por dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD visibles en la zona del tablero de instrumentos. Asimismo, el velocímetro y otros indicadores los encontraremos en un display digital del tablero.

El BMW Concept-e se nutre de tecnologías que encontramos en los automóviles de la marca bávara. Así, sus mecánica de alto voltaje, mayor a los 60 voltios, permite que esta moto scooter eléctrica tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de gran cilindrada. La gran capacidad de acumulación de la batería, el sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como el sistema de recuperación de la energía de frenado son suficientes para obtener una autonomía de 100 kilómetros en condiciones de uso diario.

En lo que respecta a la carga de baterías, BMW Motorrad anuncia que puede realizarse al cien por cien en sólo tres horas enchufada a una toma de corriente doméstica convencional. El fabricante alemán ha definido la meta de alcanzar velocidades máximas suficientes como para realizar maniobras de adelantamiento seguras en autopistas urbanas y con dos personas a bordo de este scooter ecológico. La llegada del modelo de producción está por ver, no obstante, con el crecimiento que está experimentando este segmento no es ni mucho descabellado pensar que llegase a los concesionarios.