Inicio/Coches/Noticias coches/Bugatti Chiron, todos sus secretos

Bugatti Chiron, todos sus secretos

3 minutos | El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más potentes y rápidos del mercado. Esta bestia sobre ruedas cuenta con un lujo y prestaciones increíbles que le hacen tener un puesto de honor entre los coches más impresionantes del momento.

Cuando hablamos del Bugatti Chiron nos estamos refiriendo a un vehículo único y exclusivo. Entre sus características destacan sus 1.500 CV de potencia, que le permiten llegar a una increíble velocidad de 420 kilómetros por hora. El cuidado por cada detalle y el lujo propio de la marca hace que se trate de uno de los deportivos más deseados del momento. Para poder adquirir una de las únicas 500 unidades que se fabricarán necesitarás desembolsar un mínimo de 2,4 millones de euros.

Bugatti Chiron, nacido para romper moldes

Presentado en el Salón de Ginebra de 2016, el Bugatti Chiron ha sido el primer coche de producción en serie en alcanzar los 1.500 CV de potencia gracias a su motor W16. Igualmente, destacable es su par de 1.600 Nm a partir de las 2.000 rpm. La carrocería es un chasis monocasco de fibra de carbono que permite que el peso total del vehículo sea de 1.995 kilos.

Su punta de velocidad de 420 kilómetros por hora lo incluye entre los deportivos más rápidos del mundo. Sin embargo, Bugatti no parece estar interesada por el momento en centrarse en este apartado, pues cuenta con una limitación electrónica. Todo parece indicar que esto es debido a que la marca aún no ha encontrado unos neumáticos capaces de exprimir todo el potencial que tiene el Chiron.

El apartado estético es interesante. Se trata de un automóvil realmente atractivo que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas. En su diseño destacan sus grandes tomas de aire para refrigerar su impresionante motor, las luces led traseras y el spoiler que se adapta a las necesidades aerodinámicas de la conducción. Aunque es completamente personalizable, el modelo básico se presenta en dos tonos de azul.

    Los records del Bugatti Chiron

    Como hemos explicado, Bugatti ha creado una máquina capaz de hacer trizas todos los records actuales de velocidad y un más que digno sucesor del famoso Veyron. Sin embargo, antes de centrarse en lograr aplastar el cronómetro, prefiere hacer gala de otros impresionantes apartados técnicos como son su capacidad de aceleración y de frenado.

    En su página web corporativa podemos comprobar que el Bugatti Chiron puede llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2,4 segundos. Solamente necesitará 6,1 segundos para doblar dicha velocidad y 13,1 segundos para lograr circular a unos impresionantes 300 kilómetros por hora. Estas cifras son estratosféricas y solamente unos pocos superdeportivos de gran potencia pueden llegar a acercarse a ellas. Pero, las cifras no quedan ahí, pues llega a los 400 kilómetros hora en 32,6 segundos. Recordemos que esto significa ser más veloz que un coche de Fórmula 1, si bien es cierto que los autos de competición no tienen rival a la hora de circular por un circuito gracias a poseer un paso por curva más rápido.

    Si los datos actuales te parecen impresionantes, aún te queda conocer aquel apartado en el que realmente destaca el Bugatti Chiron. Nos estamos refiriendo a su capacidad de aceleración y frenado. Con un vehículo idéntico al que se pondrá en venta, se consiguió que de un estado de reposo pasara a circular a 400 km/h y volviera de nuevo a estar quieto en menos de 42 segundos. Estas cifras están certificadas por organismos independientes y se trata de uno de los aspectos de los que más orgulloso se siente le fabricante.

    La exclusividad del Bugatti Chiron

    Un superdeportivo como el Bugatti Chiron no es barato. Su precio de 2,4 millones de euros lo convierte en uno de los automóviles más caros de la actualidad. Ahora bien, el dinero no parece ser un problema para gran parte de sus compradores pues una tercera parte de los únicos 500 modelos que se fabricarán ya fueron reservados al poco tiempo de ser presentado. Entre sus propietarios destaca el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo , el cual ya ha compartido en redes sociales su impresionante coche.

    Un automóvil tan impresiónate como el Bugatti Chiron necesita una póliza que esté a la altura como el Seguro de Coche MAPFRE, ya que se adapta a las necesidades de cada conductor y de cada vehículo. Infórmate y descubrirás que también es la mejor opción para tu coche.

     

    2 noviembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.