2 Min de lectura | Por fin. El nuevo Chevrolet Camaro lleva meses anunciado su llegada a Europa y, por ende, a nuestro país. Pues ya queda muy poco para verlo en los concesionarios y rodando por las carreteras españolas: comenzará a comercializarse en septiembre y lo hará partiendo de 43.900 euros.

Será en septiembre cuando el mítico Chevrolet Camaro llegue a España. ¿Quién nos lo hubiera dicho hace unos años? La reedición del ‘muscle car’, tan puramente americano estará disponible en los concesionarios de la marca estadounidense y lo hará antes de que finalice 2011, como parte de la estrategia de Chevrolet para expandirse aún más en nuestro país.

Aunque su llegada a los concesionarios no será hasta dentro de dos meses, la marca de la pajarita ya acepta pedidos. Las versiones de carrocería disponibles en nuestro país serán dos, coupé y descapotable, siendo el precio de partida los 43.900 euros. Desde luego, es más que interesante para tratarse de un deportivo de ‘pura sangre’ de más de 400 CV, propulsión trasera y con un importante punto fuerte a su favor: un imponente e impactante diseño.

El único motor disponible en la gama del Chevrolet Camaro para España será el atmosférico 6.2 V8, de 432 CV si va asociado al cambio manual de seis velocidades y de 405 CV en su variante con cambio automático -también de seis marchas-. De la variante también atmosférica de 3,6 y 316 CV, que también se comercializa en EE.UU. no se sabe nada hasta el momento: aunque es posible que en un futuro también llegue a suelo europeo

Entre las bondades de las que disfruta el Chevrolet Camaro destaca la tecnología Active Fuel Management, un sistema que desconecta una bancada de cilindros cuando se circula a velocidades moderadas y cuando no es necesario un aporte extra de potencia. Gracias a este dispositivo, y según la normativa norteamericana relativa al consumo de combustible, se declara un gasto de gasolina de unos 10 l/100 km en recorridos por autopistas y autovías. Otros elementos destacables de su equipamiento de serie son el sistema StabiliTrack (control de estabilidad), el control de tracción, ABS, EBD, sensor de aparcamiento, asientos en piel y calefactados, frenos Brembo, seis airbags, faros de xenón, tapicería en cuero, Bluetooth y llantas de 20 pulgadas de diámetro.