Coches ecológicos de tamaño reducido

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Coches ecológicos de tamaño reducido

Sortear los atascos de las grandes ciudades y aparcar en cualquier hueco es más fácil si se cuenta con un utilitario compacto. Si, además, se busca uno con la etiqueta “cero emisiones”, estos son los coches eléctricos y pequeños que hay que tener en cuenta.

Los coches eléctricos pequeños son una interesante alternativa para circular por las grandes ciudades. Además de cuidar el medio ambiente, este tipo de vehículos disfrutan de ciertas ventajas fiscales con descuentos en el Impuesto de Circulación de hasta el 75 por ciento; pueden aparcar en zona azul sin pagar, o acceder a las zonas restringidas al tráfico por protocolo anticontaminación; y si, además, sus dimensiones son reducidas, se convierten en un excelente medio de transporte privado para sortear los atascos irremediables de las horas punta.

Si estás buscando un coche de estas características, no te pierdas el listado de coches eléctricos pequeños que te proponemos a continuación. Pero, sea cual sea el modelo que elijas, recuerda que los Seguros para Coches Ecológicos MAPFRE te ofrecen las mejores coberturas, con la posibilidad de contratar solo las protecciones que más se adapten a ti y a tu vehículo.

Coches eléctricos pequeños

Renault ZOE

Nuevo Renault ZOE

Grupo Renault

Renault ZOE llegó al mercado en 2013 dispuesto a cambiar el concepto de movilidad urbana, y vaya si lo ha conseguido. Actualmente, es el eléctrico más vendido en nuestro país y el modelo de la flota de la empresa de carsharing Zity. Ahora, su tercera generación acaba de ver la luz: un utilitario muy similar a sus hermanos mayores, con las mismas dimensiones contenidas, pero más refinado, con mejores acabados y equipamiento. Y todo ello, con el mismo nivel de emisiones: cero.

Las mejoras también se palpan a nivel mecánico: el nuevo modelo incorpora batería de iones de litio de 52 kWh de capacidad y 390 km de autonomía según ciclo WLTP. En cuanto al motor, además del R110 de 80 kW (108 CV), añade un nuevo R135 de 100 kW (135 CV) con 245 Nm de par motor. Sin duda, uno de los mejores coches eléctricos pequeños para desenvolverse con soltura por la ciudad.

Dimensiones:

  • Largo: 4.084 mm
  • Alto: 1.562 mm
  • Ancho: 1.730 mm

Smart EQ fortwo (23.585 euros)

Smart fortwo

Smart

Fue en 1998 cuando Smart (Grupo Daimler) revolucionó el sector con el lanzamiento de su Smart fortwo, un biplaza tan reducido que se podía aparcar en cualquier hueco. Con el paso de los años, Smart ha madurado adaptándose a los nuevos tiempos. El resultado es su versión cien por cien eléctrica, que, además de las ventajas del modelo anterior, este ostenta la etiqueta «cero emisiones».

Este modelo, que, por cierto, es el que usa la empresa Car2go, equipa una batería de 17,6 kWh para una autonomía de entre 154 y 160 kilómetros, aproximadamente, y motor eléctrico que genera 81 CV y 160 Nm de par instantáneo.

Si se tiene en cuenta su tamaño y las prestaciones, puede parecer que su precio es algo desorbitado. Sin embargo, es el coche eléctrico más pequeño y funcional que existe en la actualidad.

Dimensiones:

  • Largo: 2.695 mm
  • Alto: 1.555 mm
  • Ancho: 1.663 mm

Smart EQ fortwo cabrio

Smart EQ fortwo cabrio

Smart

La única diferencia del Smart EQ fortwo cabrio respecto al anterior, es que el cabrio incluye la opción de abrir el techo, lo que le convierte en uno de los dos descapotables eléctricos que se comercializan en España. Por lo demás: batería, autonomía o motor, es exactamente igual.

Smart EQ forfour

La versión cuatro plazas del Smart sigue siendo muy reducida y funcional. Cuenta con motor 81 CV que llega hasta los 130 kilómetros por hora y una autonomía de entre 148 y 154 kilómetros. No es lo mejor en potencia y autonomía, pero es más que suficiente para aquellos que realicen la mayoría de sus desplazamientos dentro de la ciudad. Además, incluye el uso del Internet de las cosas (también lo usan los dos modelos anteriores), el interior es cómodo y su precio no es tan elevado.

Dimensiones:

  • Largo: 3.495 mm
  • Alto: 1.554 mm
  • Ancho: 1.665 mm

Mitsubishi i-MiEV

https://bit.ly/31iRekK

Mitsubishi i-MiEV fue uno de los primeros eléctricos que circularon en España (se vende desde 2009). Su diseño está basado en el modelo Kei Car de Japón, un tipo de coches que gozan de ventajas fiscales en el país nipón gracias a sus dimensiones extra reducidas. En la actualidad, cuenta con motor eléctrico de 67 CV con cambio automático, una batería de 15 kWh, e incluye el sistema MiEV OS, que, entre otras funciones, monitoriza el estado de la batería y recupera la energía gracias a la frenada regenerativa.

Dimensiones:

  • Largo: 3.475 mm
  • Alto: 1.610 mm
  • Ancho: 1.475 mm

Peugeot iOn

Peugeot iOn

Peugeot

Peugeot iOn es el hermano gemelo del Mitsubishi i-Miev (y Citroën C-Zero, del que hablamos a continuación). De hecho, Mitsubishi se encarga de la fabricación de los tres. Estéticamente, es una copia casi idéntica del anterior, y en la parte técnica, más de lo mismo: motor de 67 CV, batería de 15 kWh sin efecto memoria (se puede recargar cuando esté parcialmente llena sin tener que realizar descargas completas de forma periódica), y autonomía limitada de unos 100 kilómetros.

Dimensiones:

  • Largo: 3.474 mm
  • Alto: 1.608 mm
  • Ancho: 1.475 mm

Citroën C-Zero

Citroën C-Zero

Citroën

Otro Mitsubishi i-Miev, esta vez comercializado por Citroën, es el C-Zero (el mismo que usa Emov). Como los anteriores, es compacto y está destinado para uso estrictamente urbano. También cuenta con motor eléctrico de 67 CV alimentado por la misma batería. Pero en este caso, Citroën C-Zero destaca por su precio, mucho más económico que el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn. De hecho, es el eléctrico más barato en España.

Dimensiones:

  • Largo: 3.475 mm
  • Alto: 1.608 mm
  • Ancho: 1.475 mm
3 octubre, 2019|

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