Inicio/Coches/Noticias coches/Los coches más vendidos en España y en el mundo

Los coches más vendidos en España y en el mundo

4 minutos | Toyota es la marca de coches que más vende y también fabrica uno de los modelos de coche más vendido en el mundo: el Toyota Corolla. Si miramos a España, las preferencias cambian y el Seat León es el que lidera el mercado del motor nacional. ¿Cómo quedan las clasificaciones?

Los coches más vendidos son los más populares y de éxito, no obstante, el mercado del motor no es ajeno a modas y tendencias que marcan épocas y por supuesto, incluyen directamente en las ventas.

La marca que más coches vende, puede no ser la del coche más vendido; por otra parte, las diferencias geográficas marcan distancias y hacen que los coches preferidos por los españoles no sean los mismos que los de otros puntos del globo.

Coches más vendidos en el mundo en 2018

  • Ford F-Series
  • Toyota Corolla
  • Volkswagen Golf.
  • Honda Civic
  • Toyota RAV4
  • Nissan X-Trail/Rogue
  • Volkswagen Passat
  • Honda CR-V
  • Honda HR-V
  • Chevrolet Silverado

Hasta agosto del pasado año las ventas mundiales de vehículos habían crecido un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del 2017, lo que significa que pasado el primer semestre del 2018 ya se habían estrenado un total de 44 millones de coches, según datos de Jato Dynamics que contabiliza las ventas de 53 mercados, alrededor del 90 por ciento del total mundial.

    A pesar de las dificultades, la industria del motor presenta buenos resultados, aunque desde el sector se recuerda que son las fusiones entre marcas que han dado lugar a grandes grupos de constructores lo que ha salvado la situación, junto con la entrada en escena de potencias emergentes como India, Brasil o Rusia. En estos países las ventas de coches se han acelerado notablemente.

    • El SUV es el modelo que no abandona el top 10 como el tipo de coche preferido en todo el mundo. Si hablamos del estilo de coche estrella para los conductores es el todocamino con diferencia aunque se denota cierta deceleración en sus cifras de ventas. Su cuota de penetración en el mercado supera el 34 por ciento.
    • El Ford F-Series es –continua siéndolo- el modelo de coche más vendido del mundo aunque hay que señalar que debe su éxito en el mercado a su sólida posición entre los estadounidenses donde se comercializa el 85 por ciento de su producción.
    • El Toyota Corolla ocupa el segundo puesto como coche más vendido en el mundo, según los últimos datos conocidos. En este caso debe su popularidad y ventas al mercado Chino donde tiene un éxito incomparable hasta la fecha.
    • El tercer puesto en el cómputo mundial de ventas de coches lo ocupa el Volkswagen Golf, un vehículo con historia y ya casi leyenda que consigue cada nuevo ejercicio ser el preferido de los alemanes, lo que le catapulta a los primeros puestos en la clasificación mundial.
    • Destaca el cierre de la lista en la que el Ford Focus ha perdido el puesto número 10 en favor del Chevrolet Silverado.

    Coches más vendidos en España

    Con los datos disponibles y contabilizadas las ventas hasta mayo de 2018, la lista de los 10 coches más vendidos en España está dominada por el sector de los segmentos B y C, coches con capacidad para alojar cómodamente 4 y 5 viajeros con total comodidad.

    1. SEAT León
    2. SEAT Ibiza
    3. Dacia Sandero
    4. Nissan Qashqai
    5. Renault Clio
    6. Volkswagen Polo
    7. Volkswagen Golf
    8. Opel Corsa
    9. Peugeot 200
    10. Fiat 500
    • Seat se corona como el fabricante preferido por los españoles en cuanto a construcción de coches, dos de sus buques insignia -el León y el Ibiza- se quedan los dos primeros puestos de esta clasificación por número de matriculaciones.
    • El Dacia Sandero se cuela entre los 3 primeros demostrando que un precio ajustado no reñido con la eficiencia y ajustado en detalles son buenos alicientes para aumentar las ventas de coches en España.
    • Nissan Qashqai se mantiene como un coche muy atractivo para los españoles que llevan años prefiriéndolo como SUV para sus aventuras, sobre todo, familiares.
    • Cierra la clasificación el renovado y moderno Fiat 500, pequeño en tamaño pero gigante en diseño y detalles, el italiano conquista a los conductores en España.

    ¿Gustan en España los coches y marcas que triunfan en el mundo?

    Diferentes coches circulando por una ciudad.

    https://unsplash.com/photos/cvEqpdbK-og

    Un vistazo a la clasificación de ventas de los coches en España y en el mundo permite confirmar que poco tienen que ver los gustos, necesidades y preferencias de los españoles respecto a coches con las del resto de habitantes del mundo.

    • Si enfrentamos la clasificación del mundo con la española destaca la falta de afinidad entre ambas, que sería nula de no ser por el rotundo y mítico alemán: Volkswagen Golf que lleva años seduciendo generaciones de conductores en todo el mundo sin ser España una excepción.
    • El Nissan Qashqai también destaca como coche de éxito internacional incluso en España donde tiene muchos forofos y en el cómputo global aunque no aparece entre los 10 primeros, sus ventas le permiten ocupar el puesto 12.
    • Hay que confirmar también al enfrentar las clasificaciones que hay algunos modelos contenidos en la mundial que no se comercializan en España como es el caso del número uno en ventas, Ford F-Series, una furgoneta pensada por y para el público estadounidense donde es imbatible en ventas.

    Las ventas de coches son un buen termómetro para deducir qué coches presentan por ejemplo una mejor relación calidad, precio y prestaciones. No obstante, como al contratar el seguro de coche que proteja tu vehículo, los expertos alertan de que no siempre lo más vendido es lo mejor para todos. Es mejor comparar y analizar tus propias necesidades.

    15 febrero, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.