Inicio/Coches/Noticias coches/Los coches de segunda mano más buscados

Los coches de segunda mano más buscados

4 minutos | El mercado de los vehículos de ocasión no ha dejado de crecer en los últimos años, e incluso ha llegado a convertirse en la primera opción de compra para muchos españoles. En el ranking de los modelos más demandados, los coches económicos y los vehículos de segmento C parecen ocupar una parte importante de los coches de segunda mano más buscados.

Por norma general, los coches tipo berlina con cambio manual y combustible diésel son los que concentran la mayor parte del mercado de los vehículos de ocasión, aunque con claras excepciones. En el ranking de los fabricantes, no es de extrañar que Alemania y Francia encabecen los puestos dentro del mercado de ocasión: Volkswagen, Citroën, Peugeot, Audi o Mercedes entran en el top 10 de esta lista, sin olvidar la marca española Seat, quien también ha sabido hacerse un hueco importante en las listas de búsquedas de coches de segunda mano.

Golf V

No hay quien le quite la corona a Volkswagen con la quinta generación de su modelo más popular, el Golf V. Manteniendo las pautas de calidad de ensamblado, el Golf V se diferencia de sus antecesores en su novedoso diseño de suspensión multibrazo y en la cuidadosa puesta a punto de su chasis. Un modelo muy popular en el mercado de segunda mano, que ha sabido año tras año y en sus diferentes modelos, mantenerse en los primeros puestos de las listas de coches usados más buscados en nuestro país.

Volkswagen Golf

Citroën C4

Otros de los clásicos en el ranking de los coches de segunda mano más buscados, es el turismo del segmento C producido por el fabricante francés, Citroën con su modelo C4. Elegido “coche del año” en varias ocasiones, el C4 destaca por su nueva fisonomía, con un original diseño de sus llantas y su amplio maletero que le confieren en su conjunto un aspecto moderno y original. El aumento de la calidad de sus componentes se percibe aún más en su nuevo volante, menos pesado y más económico en su fabricación.

Citroën C4

Opel Astra

Concretamente, el Opel Astra H, la tercera generación de este modelo, es otro de los vehículos que más ventas tuvo en el mercado de segunda mano durante el pasado año. En el año 2007, el Astra H recibió un lavado de cara en el que se modificó la estética y el interior. Como curiosidad, reseñar que la carrocería GFT fue diseñada por Opel para distinguir sus modelos básicos, de los de alta gama. La cuarta generación, Astra J, incluye elementos inéditos en su segmento como los faros AFL+ capaz de cambiar el haz de luz hasta en nueve posiciones diferentes.

Opel Astra

 

Seat Ibiza

El automóvil Seat más vendido y, muy probablemente, el más popular de la marca. Es un vehículo de tracción delantera con motor delantero transversal que se ofrece en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. En su segunda y tercera generación, se vendía también con carrocería sedán bajo la denominación SEAT Córdoba. Desde 1984 se han vendido más de 5 millones de unidades entre todos sus modelos. Por el momento, abarca 4 generaciones y es considerado por muchos conductores el mejor coche que han inventado para jóvenes conductores.

Seat Ibiza

Audi A4

Respecto a los considerados coches de gama alta más populares, por los compradores de segunda mano, el Audi4 parece que también goza de un importante hueco en la lista de deseos de los españoles. La cuarta generación de este vehículo se mostró en el salón del automóvil en el año 2009 y presentó una importante renovación en el año 2012, tanto estética, en el frontal, como en sus mecánicas, mucho más eficientes, y en su carrocería.

Audi A4

Estos son algunos de los coches de segunda mano más buscados en nuestro país. Tanto si te decides por un coche nuevo como por uno de ocasión, recuerda que, elijas el modelo que elijas, en todos los casos deberías contar con las mejores prestaciones y garantías de un Seguro de Coche MAPFRE.

9 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.